El Rincón de Los Poetas


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Cuenca » Casas rurales Cuenca » El Rincón de Los Poetas

14 de 28

El Rincón de Los Poetas

Contacto de El Rincón de Los Poetas

Estrella García resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • El Rincón de Los Poetas
    Cuenca
  • El Rincón de Los Poetas
    Cuenca
  • El Rincón de Los Poetas
    Cuenca
  • El Rincón de Los Poetas
    Cuenca
  • El Rincón de Los Poetas
    Cuenca


  • Apartamento Turístico de alquiler Por habitaciones
  • Plazas: 2-32
  • Nº de registro: 16012310005

  El Rincón de Los Poetas admite animales (consulta al propietario). .

Los Apartamentos Turísticos El Rincón de Los Poetas se encuentran ubicados en el Casco Histórico de la Ciudad de Cuenca, declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996.

Consta de 8 apartamentos con capacidad de 2 a 8 plazas, en una gran casa que lleva desde el siglo XVII siendo testigo de la historia. El edificio ha sido restaurado por completo en el verano del 2010, ciñendo la obra a las exigentes medidas de conservación que Patrimonio exige para los edificios del Casco Histórico, y dotados de todas las actuales comodidades, ascensor, tv, internet, hidromasaje, acceso rodado, etc.

• Francisco de Quevedo: Segunda Planta, acceso por recepción. Ascensor. Capacidad de 4 plazas.
• Luis de Góngora: Segunda Planta, acceso por recepción. Ascensor. Capacidad de 2 a 4 plazas.
• Fray Luis de León: Segunda Planta, acceso por recepción. Ascensor. Capacidad de 2 a 4 plazas.
• Rosalía de Castro: Tercera Planta, acceso por recepción. Ascensor. Capacidad de 4 plazas.
• Federico García Lorca: Tercera Planta, acceso por recepción. Ascensor. Capacidad de 2 a 4 plazas.
• José de Espronceda: Tercera Planta, acceso por recepción. Ascensor. Capacidad de 2 a 4 plazas.
• Miguel Hernández: Primera planta, acceso por recepción. Ascensor. Capacidad de 2 a 4 plazas.
• Gustavo Adolfo Bécquer: Planta inferior, acceso independiente y patio privado. Capacidad de 4 a 6 plazas.

Materiales nobles, vigas y balconadas de madera, gruesos muros que protegen del calor y del frío, decoración con mezcla de estilos moderno y clásico, con unas vistas espectaculares a nuestra Hoz Río Huécar, panorámica de toda la ciudad, tanto vieja, como nueva. Además, con fácil aparcamiento en la puerta.

Contamos también con un apartamento completamente diferente, en la Calle del Pósito, nº 1 de la ciudad de Cuenca. También en el casco antiguo, pero junto a la zona más nueva, con lo que podrá disfrutar de ambas ventajas. Un total de 5 plazas en tres habitaciones con salón, cocina, baño completo, menaje, ropa de cama y baño, etc.

Resumen de características:
Admiten animales Cerca de río Jacuzzi
Patio En casco urbano Desayunos
Televisión TV habitación Terraza
Internet Ducha hidromasaje Hidromasaje
Calefacción Secador de pelo  

Entorno y activades de El Rincón de Los Poetas

Ubicación:

Casas Colgadas:

Toda la fachada de la hoz tuvo casas colgadas, pero hoy sólo se conservan estas tres que compró el ayuntamiento para evitar el destrozo absoluto. Muy restauradas a comienzos de este siglo. Son edificios de origen gótico popular: se conservan algunos elementos originales en la parte que sirve de Museo. En el interior abundan los componentes de madera. La casa de la izquierda (cocina del Mesón) recibió el nombre de Casa de la Sirena.

Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno que aloja en su interior cuenta con obra de Tapies, Chillida, etc. El motor del museo fue Fernando Zóbel. La portada interior es renacentista y corresponde a un palacio de Villarejo de Peñuela, ubicado allí para más gloria de estas casas, en las que alguna vez se hospedaron familias reales, en la Edad Media.

La Catedral

Símbolo del poder eclesiástico, fue el primer edificio que se comenzó a construir, tras la conquista de la ciudad de Cuenca, en el lugar donde se emplazaba la antigua alcazaba musulmana. Es el más claro ejemplo de protogótico conquense, y considerada como más temprano ejemplo de Gótico en España. Comenzó a edificarse a finales del siglo XII, se consagró en 1208 por el arzobispo Ximénez de Rada, aunque no fue terminada hasta 1271.

Es un edificio complejo con restos de transición del Románico al Gótico de finales del siglo XII, otros del siglo XIII y otros del siglo XV. Tiene planta de cruz latina con tres naves y una sola en el crucero.

Puente San Pablo

Fue edificado en piedra a mediados del siglo XVI, estaba formado por cinco arcos apoyados en pilares muy toscos, en forma de torres, de las que aún quedan en pie algunos restos. Desde el XVIII fue sufriendo un proceso de ruina que concluyó con su derribo total a finales del XIX. En 1902 se levantó la actual pasarela, el más significativo ejemplo existente en Cuenca de la arquitectura del hierro propia de la época. Con una altura aproximadamente de 60 metros.

Por este puente se puede acceder desde las Casas Colgadas al Parador Nacional, teniendo una maravillosa vista de la Hoz de Huécar, así como a todo el conjunto histórico artístico del casco antiguo de la ciudad de Cuenca.

Museo de las Ciencias

Ocupa un conjunto de edificios antiguos a los que se ha añadido uno de nueva construcción que se asienta, a su vez, sobre restos medievales y construcciones de los siglos XVIII y XIX, todo ello en pleno casco antiguo de la ciudad de Cuenca.

Entre las edificaciones existentes destaca una singular casa tardo-medieval adosada a la muralla árabe. Esta casa se ha restaurado con un color azul añil que apareció en pequeñas muestras de los revocos de las paredes y que completa la paleta de color de los edificios vecinos. Se recomienda el acceso peatonal. Aparcamientos disponibles, públicos y gratuitos, situados junto al Teatro Auditorio y en el Barrio del Castillo.

Museo Abstracto

Situado en las Casas Colgadas. En 1966, el artista Fernando Zóbel situó aquí su colección personal de obras del abstracto español, que poco antes de morir cedió a la Fundación Juan March. La originalidad estética de estas obras contrasta, y sin embargo, se complementa, con la peculiar estructura interna del edificio, que ofrece un recorrido sumamente atractivo y estimulante. En el museo se encuentran representados los más importantes artistas no-figurativos de este siglo: Antoni Tapiés, Antonio Saura, Eusebio Sempere, Gerardo Rueda, Gustavo Torner, José Guerrero, Eduardo Chillida, Pablo Serrano, Luis Feito, Rafael Canogar, Hernández Mompó, Palazuelo... por citar algunos nombres, además del propio Fernando Zóbel. Junta a la obra expuesta con carácter permanente, existe en el museo un impresionante fondo de obra gráfica.

Ciudad encantada.

Formación cárstica erosionada por la lluvia, en múltiples figuras caprichosas. A 35 km.de la ciudad, fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Nacimiento del río Cuervo.

Cercano a Vega del Codorno, donde el río forma bellísimas cascadas. Regreso por Las Majadas: Desde el Alto de la Vega se recorren atractivos lugares: Tejadillos, Lagunillos, el Hosquillo (parque cinegético natural), Fuente de la Tía Perra y Las Majadas.

Castillo

Se conservan algunos fragmentos de la muralla, dos cubos magníficos y el bello arco de la puerta de entrada (arco de Bezudo) que forma parte de los restos de la fortaleza del Castillo, junto con una parte de un torreón y algunos restos de muralla.

Actividades:

• Visitas guiadas por la ciudad medieval.
• Escalada.
• Montar a caballo.
• Visitas a pozas.
• Golf, etc.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Senderismo
Juegos de mesa Jugar al padel Jugar al tenis
Pesca Montañismo  


(*) Distancias en línea recta