El Refugio Soñado II


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales León » Casas rurales Pozos » El Refugio Soñado II

14 de 17

El Refugio Soñado II


Sergio y Alberto resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad
  • El Refugio Soñado II
    León
  • El Refugio Soñado II
    León
  • El Refugio Soñado II
    León
  • El Refugio Soñado II
    León
  • El Refugio Soñado II
    León
  • El Refugio Soñado II
    León
  • El Refugio Soñado II
    León
  • El Refugio Soñado II
    León


  El Refugio Soñado II NO admite animales. .

El Refugio Soñado II es una casa rural de alquiler completo pensada para alojar hasta 3 personas. Ideal para escapadas en pareja, la casa cuenta con una habitación con cama matrimonial y posibilidad de añadir una cama supletoria individual. Aceptamos una mascota pequeña por reserva y ofrecemos Wifi gratuito.

Ubicada en un pueblecito de alta montaña de apenas 20 habitantes, es el lugar ideal para perderse y desconectar entre la naturaleza. Nuestro acogedora casa está construida con los materiales típicos de la zona, pizarra en los tejados, piedras levantado muros y paredes, y maderas en techos, ventanas y mobiliario.

Ya dentro de la casa, la planta baja está distribuida en un único espacio dividido en salón, comedor y cocina. La cocina dispone de frigorífico, horno, vitrocerámica con campana extractora, microondas, lavavajillas, tostador, exprimidor, batidora, cafetera, y todo el menaje necesario para conseguir una estancia confortable.
El salón-comedor, ambientado por una estupenda estufa de pellets, cuenta con mobiliario restaurado, entre los que destaca una mesa hecha con un trillo. Nuestros huéspedes pueden descansar en el sofá acabado en chaise long viendo la moderna televisión de 48", equipada con lector Blu-ray y videoconsola Wii. En este espacio también hemos incluido una diana electrónica.

Ya en la planta superior, el primer espacio que nos encontramos es el cuarto de baño de la casa, equipado con toallas, secador de pelo y artículos de aseo. En él se ubican la lavadora y secadora.

El dormitorio, ubicado en esta planta superior, está en perfecta armonía con el mismo estilo rústico de la casa. Bajo las vigas de madera y antiguas paredes de piedra descansa una preciosa cama matrimonial con largas cortinas blancas alrededor y un gran Jacuzzi para dos personas justo en frente, que hace las delicias de nuestros clientes aportando un toque de lujo y exclusividad. La habitación además está equipada con televisión de 32\", armario de madera, tocador de forja con espejo, dos mesitas de noche y en verano con un aparato de aire acondicionado portatil.
Desde el dormitorio se accede a un bonito balcón desde el que se puede disfrutar no solo del aire fresco, sino también de unas preciosas vistas en un entorno excepcional.

La vivienda además ofrece a nuestros clientes caja de seguridad, botiquín, plancha, juegos de mesa, mobiliario exterior (mesa, 2 sillas y barbacoa portátil tipo "Lotus Grill") e información turística sobre los principales recursos turísticos de la zona.

Resumen de características:
Calefacción Cerca de río Jacuzzi
Cuna Televisión TV habitación
Chimenea Internet Hidromasaje
Aire acondicionado Secador de pelo  

Entorno y activades de El Refugio Soñado II

Ubicación:

Pozos se encuentra en un entorno privilegiado de alta montaña (1180 m), aislado, perfecto para desconectar de la vida en la ciudad y perderse unos días en la tranquilidad que ofrece este precioso pueblo. Podrá disfrutar de la arquitectura de la zona, casas pequeñitas de piedra y tejados de pizarra, calles estrechas en las que se hace difícil aparcar el coche.

En Encinedo se encuentra el museo de la Cabrera, con utensilios que se utilizaban antaño en la vida cotidiana. Podrá disfrutar de los Castros Romanos en diferentes localidades de la Cabrera, o de la pesca en el Rio Cabrera, dicen que con las mejores truchas de Europa. Pasear por los canales romanos que nacen en la Cabrera y llegan hasta las Médulas, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Recomendamos su visita, seguro que el viaje de entorno a dos horas se le pasará volando mientras observa los bellos paisajes que le ofrece el puerto del Morredero y el Valle del Silencio.

Si quiere coger el coche, otra buena opción que le recomendamos es El Lago de Sanabria, a unos 90 km del pueblo de Pozos (1 hora aprox).

Las rutas más conocidas de la zona que le recomendamos son las siguientes:

Lago de Truchillas. Una hoya esculpida por los hielos en la sierra leonesa de la Cabrera esconde una de las charcas glaciares más hermosas y desconocidas de la península Ibérica. Declarado monumento natural en 1990 por la Junta de Castilla y León y 9º mejor rincón de España por la guía Repsol 2013. Es una ruta fácil y señalizada, de una distancia aproximada de 12 kilómetros.

Lago de la Baña. En 1990 declarado monumento natural al igual que el lago de Truchillas, los dos primeros espacios reconocidos con esta categoría en Castilla y León. A 1380 metros de altitud, este recóndito paraje ofrece una amplia biodiversidad tanto en fauna (lobo, águila real, azor, halcón peregrino…) como en flora (roble, abeto, chopo, sauce…). Es una ruta fácil, de una distancia aproximada de 10 kilómetros.

Subida al Teleno (2188m). Esta es una de las ascensiones obligatorias para cualquier amante del montañismo de la provincia de León, ya que desde su cumbre en un día claro con unos buenos prismáticos es posible observar la mayor parte de la provincia de León. Desde Corporales, la ascensión al pico Teleno es más sencilla con pendientes menos pronunciadas que desde Molinaferrera o Filiel. Distancia aproximada de 11 km.

Cascada del agua alta. Salva un desnivel de unos 20-25 metros en varios saltos, siendo el mayor de unos 7 metros de altura. La época idónea para realizarla es con el deshielo por ejemplo en los meses de Marzo o Abril, ya que es cuando esta cascada lleva más agua. Es una ruta larga, de casi 15 km en la que hay que salvar un desnivel de unos 580 metros.

Resumen de actividades:
Senderismo Pesca Montañismo


(*) Distancias en línea recta