El Refugio Soñado I


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales León » Casas rurales Tabuyo Del Monte » El Refugio Soñado I

17 de 17

El Refugio Soñado I


Sergio y Alberto resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad
  • El Refugio Soñado I
    León
  • El Refugio Soñado I
    León
  • El Refugio Soñado I
    León
  • El Refugio Soñado I
    León
  • El Refugio Soñado I
    León
  • El Refugio Soñado I
    León
  • El Refugio Soñado I
    León
  • El Refugio Soñado I
    León


  El Refugio Soñado I admite animales (consulta al propietario). .

El Refugio Soñado I es una casa rural de alquiler completo pensada para alojar de 2 a 6 personas. Cuenta con dos habitaciones dobles con posibilidad de añadir una cama supletoria en cada habitación. La planta baja está adaptada para personas de movilidad reducida. Admitimos mascotas y ofrecemos Wifi gratuito.

El patio privado que da acceso a la vivienda cuenta con barbacoa y mobiliario exterior. Bicicletas para el uso de los clientes y una piscina hinchable para los más pequeños.

Ya en el interior de la casa, la cocina dispone de lavadora, secadora, frigorífico, lavavajillas, vitrocerámica con campana extractora, horno, microondas, tostador, exprimidor, cafetera, y todo el menaje necesario para conseguir una estancia confortable. En la cocina llama la atención el gran horno de barro en el que antaño se amasaba el pan.

El amplio salón cuenta con mobiliario restaurado, destacando sobre el resto un gran escaño maragato adaptado a sofá-cama. En este espacio nuestros huéspedes pueden disfrutar de los sillones reclinables ubicados al lado de la chimenea de leña, televisión plana de 48” con películas, videoconsola wii, reproductor de DVD, diana electrónica y mesa de juegos infantil (billar, futbolín, ajedrez, etc).

El baño de la planta baja, adaptado (inodoro, puerta, ducha), dispone de toallas, secador de pelo y artículos de aseo.

El dormitorio de la planta baja cuenta con dos camas individuales de 90 cm, que se pueden juntar dando lugar a una gran cama matrimonial de 180 cm si los huéspedes así lo desean.

En el salón nace una escalera de forja con escalones de madera por la que se accede a la planta superior, donse se localiza el segundo dormitorio de la casa. Bajo las antiguas vigas de madera y las paredes de piedra descansa una preciosa cama matrimonial con largas cortinas blancas alrededor y un gran jacuzzi para dos personas, que hace las delicias de nuestros clientes aportando un toque de lujo y exclusividad. Esta habitación tiene baño propio y desde ella se accede a un bonito corredor maragato donde poder respirar aire fresco.

La vivienda además ofrece a nuestros clientes televisión plana de 32" en las dos habitaciones, equipo de aire acondicionado portatil en la habitación de la planta superior, caja de seguridad, botiquín, plancha, juegos de mesa e información sobre los principales recursos turísticos de la zona.

Resumen de características:
Admiten animales Cerca de río Jacuzzi
Patio Para discapacitados Cuna
Televisión TV habitación Chimenea
Terraza Barbacoa Muebles jardín
Internet Hidromasaje Aire acondicionado
Calefacción Secador de pelo  

Entorno y activades de El Refugio Soñado I

Ubicación:

En el pueblo de Tabuyo del Monte podrá visitar el museo de la miel y el centro de interpretación micológica. Este último durante las estaciones de otoño y primavera oferta cursos sobre micología y actividades como la recogida y reconocimiento de setas en una ruta guiada.

En el entorno del pueblo hay un frontón y pista de ping pong. La iglesia de Santiago Apóstol, fuente del Cristo, y los antiguos molinos son lugares de interés que también podría interesarle visitar.

Pantano del rio Valtabuyo. “La Presa”, como la conocemos en Tabuyo, es en la actualidad uno de los lugares más visitados del pueblo. Se encuentra a unos 2 km de Tabuyo y se accede por carretera asfaltada entre el pinar de Tabuyo. Recomendamos su visita. Podrá hacerlo dando un entretenido paseo o con las bicicletas de la casa.

El río Duerna destaca por la transparencia de sus aguas ya que apenas existe contaminación de ninguna clase. Si le gusta la pesca hay dos cotos en la zona. Para los valientes que no les importe que el agua esté un poco fría podrán darse un baño en sus aguas.

Tabuyo del Monte se encuentra en las faldas del monte Teleno y muy cerca del río Duerna por donde podrá hacer senderismo y treeking por multitud de caminos y senderos.

Las rutas más conocidas que le recomendamos son las siguientes:

Subida al Teleno. Esta es una de las ascensiones obligatorias para cualquier amante del montañismo de la provincia de León, ya que desde su cumbre en un día claro es posible observar la mayor parte de la provincia de León. Desde Filiel o Molinaferrera se tarda poco más de dos horas en llegar hasta la cumbre de 2188m.

Cascada del agua alta. Se encuentra en el río Llamas, afluente del Duerna, en el límite entre Priaranza de la Valduerna y Pozos. Salva un desnivel de unos 20-25 metros en varios saltos, siendo el mayor de unos 7 metros de altura. Es una ruta de casi 24 km en la que se salva un desnivel de 950 m, por lo que se aconseja a gente en buena forma. Puede llegar en coche hasta la fuente de los Tres Caños.

Subida al Sanguiñal. El camino del Sanguiñal es la ruta que tradicionalmente comunicaba la Cabrera Alta con el Valle del Duerna y Maragatería. Hoy en día es terreno de deportistas amantes de la naturaleza, con unas vistas realmente impresionantes. La ruta del Sanguiñal este año (2015) celebra su XIV edición de duatlón. Camine entre pinos, robles y lugares de gran belleza. Con una pendiente media del 12%, rampas duras llegando hasta el 21% en algunos tramos se aconseja a gente en buena forma física. Distancia: 18 km. Esta ruta ofrece la posibilidad de alargarla por el mismo camino (Ruta del Ciervo) hacia la localidad de Pozos, a la que llegará después de unos 4 km más de ruta y podrá disfrutar de un pueblo de alta montaña en la Cabrera Alta en el que contamos con nuestra otra casa rural El Refugio soñado II.

En la casa podrá consultar información de rutas que puede hacer, así como lugares de interés que podría visitar.

Si desea desplazarse en coche, en nuestro entorno más próximo le recomendamos que visite:

La Maragatería, con pueblos increíbles como Santiagomillas, Val de San Lorenzo, Luyego de Somoza… recorrerá caminos ancestrales y descubrirá la esencia de los maragatos.
Astorga bien merece una visita por sí misma para poder disfrutar de su cocido maragato y poder conocer el Palacio de Gaudí o su Catedral. Castrillo de los Polvazares y el Camino de Santiago que atraviesa nuestra región desde Astorga hasta pueblos que recomendamos que visite como Rabanal del Camino o Foncebadón.
Un poquito más lejos de nuestro entorno, a una hora y media en coche podrá visitar Las Médulas y entenderá los motivos por los que se han incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Senderismo Juegos de niños
Juegos de mesa Ping-pong Caza
Pesca Montañismo  


(*) Distancias en línea recta