El Piñeo


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales León » Casas rurales Ponferrada » El Piñeo

7 de 25

El Piñeo


Natalia Fernández resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web El Piñeo

Publicada desde 1 Enero 2003

  • El Piñeo
    León
  • El Piñeo
    León
  • El Piñeo
    León
  • El Piñeo
    León
  • El Piñeo
    León
  • El Piñeo
    León
  • El Piñeo
    León
  • El Piñeo
    León


  • Casa rural de alquiler Completo
  • Plazas: 1-20
  • Nº de registro: CRA-LE-277, LE-372
  • Web de El Piñeo: http://www.elpineo.com/

  El Piñeo NO admite animales. .

La Casona de la Villa Ha sido galardonada con el primer premio Palacio de Canedo a la mejor restauración. Es una antigua casa de labor restaurada conservando meticulosamente la estructura original. Dispone de amplias estancias, repartidas en dos plantas.

En la primera, la antigua bodega familiar habilitada como salón con chimenea, cocina completamente equipada y un aseo.

Los dormitorios se encuentran en el piso superior, al que se accede interiormente por una escalera de piedra. Son 5 dormitorios muy amplios, todos ellos con baño incorporado. Los acabados son en madera, como suelos de tarima, vigas y contraventanas, que conectan los espacios.

También dispone de Barbacoa y local cerrado para guardar bicis y motos.

El Piñeo es una casa rústica familiar de piedra y madera, antigua y típica casa de labranza de la montaña berciana, con capacidad para 4 personas y posibilidad de cama supletoria.

Consta de dos plantas. En la primera se encuentra el salón y la cocina. En la planta superior el baño y dos dormitorios abuhardillados, uno matrimonial y el otro doble. Dispone de jardín privado con porche y barbacoa.

La Casona de seis plazas dispone de tres dormitorios con baño en todos ellos. Chimenea y barbacoa.

Las casas disponen de lavadora, camas supletorias, cuna, salón con chimenea, cocina completamente equipada, así como documentación sobre la zona, juegos de mesa, ropas de cama y baño, calefacción, agua caliente, Tv, etc. Amplios aparcamientos.

Las casas son de alquiler completo y se alquilan sin estancia mínima de días ni de nº de personas.

Resumen de características:
Calefacción Cerca de río Patio
Cerca de nieve En casco urbano Cuna
Televisión Chimenea Barbacoa
Muebles jardín Jardín Internet
Secador de pelo    

Entorno y activades de El Piñeo

Ubicación:

Enclavadas en un paraje con una enorme riqueza paisajística y monumental como es el valle del río Oza, en la ladera norte de los Montes Aquilanos que separan El Bierzo de La Cabrera y La Maragatería.

Situadas en Villanueva de Valdueza, un tranquilo pueblo de montaña rodeado de castaños centenarios, a 8 km de Ponferrada, capital y centro neurálgico de El Bierzo. Excelente situación que permite a través de cortos desplazamientos poder explotar las múltiples posibilidades que ofrece esta comarca; realizar interesantes rutas de montaña por unos paisajes que asombran por su espectacularidad, visitas culturales y sobre todo paz y tranquilidad.

Actividades:

• Tierra: Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Montañismo, Multiaventura, Paintball, Esquí, Golf, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking, Tenis.
• Agua: Pesca. En los ríos: Truchas, bogas y escallos. En los embalses: carpa, black-bass y escallos.
• Aire: Ala Delta, Parapente.
• Otras actividades: Rutas de senderismo, por el pueblo pasa la "Ruta de los Mojes", homologada. Pistas Polideportivas, Golf, Aeromodelismo, Sauna, Gimnasios, Tiro con Arco, Pista de karts, Atletismo, Automodelos, Baloncesto, Balonmano, Squash, Esquí, Fútbol, Fútbol Sala, Hípica, paseos a caballo, Petanca, Piscinas al aire libre y cubiertas, Tenis, Quads.

• Visitas culturales. El pueblo conserva una interesante arquitectura rural, con la Iglesia de la Asunción, declarada monumento histórico artístico en 1993, en ella está enterrado Don Lope García de Castro, Virrey del Perú y natural de esta villa. Guarda una cruz procesional gótica, de plata con esmaltes. Horno de barro que sigue siendo usado por los vecinos del pueblo por turno para cocer el pan, las empanadas y el roscón. Ermita del Cristo recientemente restaurada. Fuente romana, abovedada, cerca del antiguo poblado de Arantigua. Al naciente del pueblo.

• Visita a Museos. En Ponferrada: Museo del Bierzo, antigua cárcel real, edificio construido a partir de 1565. Museo Nacional de la Energía. Museo de la Radio "Luis del Olmo" y el Museo de las Cofradías de semana santa. Museo del Ferrocarril.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Paintball Quads
Senderismo Juegos de niños Juegos de mesa
Hípica Caza Pesca
Esquí   

Nota del propietario de El Piñeo

Las casas se alquilan durante todo el año sin estancia mínima de días. Las habitaciones son todas con baño y todas tienen chimenea y barbacoa.
Datan del siglo XIX y están totalmente restauradas y equipadas. Edificaciones singulares en las que la piedra y la madera crean un ambiente cálido y acogedor, en un bello y tranquilo entorno con un trato familiar.
Situadas en Villanueva de Valdueza, en la comarca de El Bierzo a 8 Km. de Ponferrada. Por su situación todo en El Bierzo queda cerca... ( Las Médulas, Los Ancares, El Valle del Silencio…)



(*) Distancias en línea recta