El Olivo


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Granada » Casas rurales Cástaras » El Olivo

14 de 14

El Olivo


Javier Romera resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad

Redes sociales

Web El Olivo
Facebook El Olivo

Publicada desde 1 Febrero 2007

  • El Olivo
    Granada
  • El Olivo
    Granada
  • El Olivo
    Granada
  • El Olivo
    Granada
  • El Olivo
    Granada
  • El Olivo
    Granada
  • El Olivo
    Granada
  • El Olivo
    Granada


  El Olivo admite animales (consulta al propietario). .

El Olivo es una casa rural de alquiler completo, situada en una antigua casa de principios de siglo XX, totalmente rehabilitada pero conservando sus características: paredes de piedra encaladas, techos de artesonado de madera y tejado plano de launa. Todo a 500 m. del pueblo en plena naturaleza.

Dispone de 22 plazas en 10 habitaciones dobles (posibilidad de grupos de 10 a 22 personas), todas ellas con calefacción central, edredones nórdicos en las camas y la más cuidada decoración, con inspiración árabe propia de la zona. En las habitaciones hay un pequeño lavabo. Los cinco baños también tienen calefacción central.

Los clientes disponen de un gran salón con chimenea, biblioteca, Tv satélite y Dvd (con numerosas películas), donde divertirse con los juegos de mesa que la casa pone a su disposición, leer o charlar. La esmerada decoración da un ambiente confortable y atractivo.

La casa cuenta con una cocina totalmente equipada para grupos grandes: 8 fuegos, lavavajillas, horno eléctrico, dos frigoríficos, microondas y todos los útiles de cocina que puedan necesitar.

También disponemos de un amplio comedor cuidadosamente decorado y preparado para que coman todos juntos.

En la parte delantera de la casa, una amplia terraza permite disfrutar de los días soleados propios del sur de España y del sonido del agua de un arroyo que baja del deshielo de Sierra Nevada y que rodea la casa, así como de las vistas a la sierra.

También podemos jugar al ping-pong o a la canasta y bañarnos en la piscina desmontable de 3,5 m de diámetro, muy práctica para los niños pero también para los adultos.

Para disfrutar del maravilloso entorno disponemos de dos zonas de mesas con barbacoas en plena naturaleza rodeados del arroyo y árboles.

Resumen de características:
Admiten animales Cerca de río Reproductor DVD
Equipo música Cerca de nieve En las afueras
Para discapacitados Televisión Chimenea
Terraza Barbacoa Muebles jardín
Jardín Piscina Calefacción
Biblioteca    

Entorno y activades de El Olivo

Ubicación:

La casa rural El Olivo se encuentra situada en Cástaras, una pequeña población en el corazón de La Alpujarra Granadina. Es, seguramente, el pueblo de La Alpujarra que mejor ha conservado su autenticidad y un sabor tradicional que otros pueblos ya han perdido. Por otro lado, al estar justo en el centro, se encuentra cerca de pueblos más turísticos como Trevélez, Pampaneira o hacia el otro lado Mecina Bombarón y Yegen.

Cerca del pueblo se pueden visitar las Minas del Conjuro, hoy ya no explotadas, vestigio del pasado minero de la zona. También hay varias rutas de senderismo que pasan por el pueblo y por supuesto las rutas que suben a las cumbres de Sierra Nevada, paraíso de los aficionados al senderismo.

Su localización, a más de 1000 metros de altura y a las faldas de Sierra Nevada, proporciona al entorno una gran frondosidad donde el rumor del agua lo envuelve todo y en verano las tardes y noches son muy frescas. El arroyo, es el responsable de la frondosa vegetación de los alrededores de la casa.

Actividades:

Las Alpujarras es un lugar inmejorable para la práctica del senderismo y el cicloturismo. Nos encontramos bajo los picos más altos de la península, los de Sierra Nevada, la cordillera más alta de Europa después de los Alpes. Numerosas rutas nos enlazan con los pueblos cercanos, permitiéndonos disfrutar del benigno clima de esta zona del sur de España.

En verano podemos refrescarnos dándonos un baño. A cuatro km de la casa, desciende el río Trevélez, río de alta montaña, famoso por sus truchas, que aunque en invierno es un río muy bravo, en esta época se tranquiliza y permite el baño en sus muchas pozas. Si queremos algo más tranquilo, los pueblos cercanos de Almegijar y Torvizcón (a menos altura que Cástaras) disponen de piscina municipal abierta al público (incluida en el precio de la casa).

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Rutas a caballo
Senderismo Activ. relajación Juegos de mesa
Ping-pong Baloncesto Montañismo


(*) Distancias en línea recta