El Molino del Gallo


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Alicante » Casas rurales Monnegre de Arriba » El Molino del Gallo

21 de 26

El Molino del Gallo

Contacto de El Molino del Gallo

Myriam Sandín resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web El Molino del Gallo
Facebook El Molino del Gallo

Publicada desde 25 Octubre 2006

  • El Molino del Gallo
    Alicante
  • El Molino del Gallo
    Alicante
  • El Molino del Gallo
    Alicante
  • El Molino del Gallo
    Alicante
  • El Molino del Gallo
    Alicante
  • El Molino del Gallo
    Alicante
  • El Molino del Gallo
    Alicante
  • El Molino del Gallo
    Alicante


  El Molino del Gallo admite animales (consulta al propietario). .

El Molino del Gallo es un antiguo molino harinero del siglo XVI, con 350 m2, integrado en una finca montañosa, sin ninguna otra edificación en más de 200 metros a la redonda. Cruzada por el río Monnegre el cual pasa a 10 ó 15 metros de la casa.

En los interiores destacan las bóvedas cruzadas, arcos en piedra labrada y los sótanos y conductos por donde circulaba el agua, donde pronto se habilitará una bodega-museo.

Dispone de un salón de 70 m2 con gran chimenea y barra de bar con cadena musical y diana. En la misma planta, la antigua cuadra de animales convertida hoy en una cocina muy especial, un rincón moruno para tomar el té, un baño completo y una habitación con chimenea.
En la segunda planta se encuentra un salón de lectura, un baño completo, 2 hab. dobles y dos triples.
En la tercera planta está la suite con chimenea, sala de estar, música, baño completo y las mejores vistas.

En el exterior está la cocina-barbacoa con plancha de bar... y totalmente cerrada para invierno. Anexo a ella, un porche de 15 m2. El porche principal, de 50 m2 con amplia mesa, sofás y futbolín. En los laterales hay una terraza para tomar el sol y un porche de 40 m2 de sombra, junto a éste 225 m2 de césped y árboles junto al río.

Numerosas zonas de descanso, piscina de 20 m3 con pérgola, mesa, tumbonas... En la parte alta, un mirador de 200 m2 con parque infantil y juegos varios.

Resumen de características:
Admiten animales Biblioteca Secador de pelo
Cerca de río Patio Equipo música
Cerca de playa Aislada en campo Televisión
Sala multifunción Parking-Garaje Chimenea
Terraza Barbacoa Muebles jardín
Jardín Piscina Calefacción
Zona infantil    

Entorno y activades de El Molino del Gallo

Ubicación:

En el entorno hay zona de animales domésticos, burros, gallinas, gallo, conejos... Observación de animales salvajes como cabras montesas, muflones, javalíes, águilas perdiceras, perdices, búho real, jinetas, zorros, garzas... en primavera algunos de ellos facilmente visibles incluso desde la casa.

A 10 metros de la casa comienza un conjunto de pozas naturales modeladas en la roca, que durante 300 metros forman un estrecho espectacular con cascadas, cuyo sonido se escucha incluso desde las habitaciónes.

Cruzando el río, una ruta que discurre por un barranco de espectaculares formas y colores, con fósiles, minerales, etc.
En las cercanías de la finca, diversas rutas que acceden a las cumbres desde donde se divisa la cercanía de la costa alicantina, sus puertos, playas, isla de Tabarca...

Una cañada real y una pista que conduce a la presa mas antigua de Europa, restos de cantería y sillería, además de puentes del siglo XVI y "El Pantano de Tibi" abrigado entre espectaculares crestas y pinadas.

A 1 km. la pequeña aldea de Monnegre de Arriba con 30 casas, ermita y antiguas escuelas. Donde destacan las zonas de cultivo que todavía son explotadas a la antigua usanza.
A 12 kms. las mejores playas y las zonas comerciales contrastan con la tranquilidad de El Molino del Gallo.

Actividades:

En un pequeño radio de kms. se puede realizar cualquier actividad imaginable, como montar a caballo, ultraligero, avionetas, parapente, golf, surf, motos acuáticas, quads, puenting, parques temáticos, acuáticos, safari, etc.

Sin olvidar la gastronomía y los vinos de la zona, así como la visita a museos de alfarería, turrón o el elegido "mejor museo arqueológico europeo" el Marq ubicado en Alicante.

Visitas a la Isla de Tabarca en Santa Pola o diversas zonas de montaña como la Sierra de Aitana, con 1500 metros de altura, repleta de pueblos con sabor. La Carrasqueta, con 1020 metros entre Jijona y Alcoy o el Maigmó con gran masa forestal.

Para realizar cualquier actividad fuera del entorno les facilitamos en contacto.
Para desplazamientos cortos hasta rutas de senderismo o bicicleta (descensos, travesías...) disponemos de un vehículo todo terreno.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Rutas a caballo
Senderismo Activ. relajación Juegos de niños
Juegos de mesa Jugar a futbolín Golf
Hípica Rutas 4x4 Montañismo


(*) Distancias en línea recta