Hola Domingo y Mª Jesús, he visto su casa en RinconesdelMundo.com...
949 892 738 - 629 012 126
Escribe a El Molinero de Pinilla
El Molinero de Pinilla
Pinilla de Jadraque - Guadalajara
- • Casa rural de alquiler Mixto
- • Plazas: 12-16
- • Nº de registro: 19610500150
- .
- • C/ La Iglesia, 15 19246 Pinilla de Jadraque Guadalajara
-
Compartir
La casa del Molinero de Pinilla, es un alojamiento Rural, que se encuentra en el pueblo Alcarreño de Pinilla de Jadraque. Dispone de 6 habitaciones repartidas en dos pisos, todas con cuarto de baño completo.
Casa especialmente diseñada y equipada para reencuentros de amigos, grupos familiares y reuniones de empresa.
En la planta baja tenemos un salón comedor de 91 m2, otro salón con chimenea, decorado con fotos del lugar y con los aperos de la época. Es el lugar perfecto para descansar y comentar las actividades del día en un ambiente relajado. También en la planta baja está situada la cocina donde podréis degustar los platos típicos de la zona. El comedor, la cocina y el cuarto de baño del salón, son zonas compartidas cuando el alquiler es por habitaciones.
En la primera planta tenemos 4 habitaciones dobles con nombres de arbustos de ribera: Mimbres, Atolas, Cañas y Juncos.
En la segunda planta tenemos dos habitaciones tipo suite de 21 y 23 m2, que denominamos Adobes y Tejas.
No se admiten animales. Disponemos de otro lugar adecuado para ellos. Consultar.
| Resumen de características: | ||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
El Molinero de Pinilla NO admite animales.
Entorno y activades de El Molinero de Pinilla
Ubicación:
La casa se encuentra en la misma plaza del pueblo, al lado de la iglesia de la Anunciación del siglo XII, una exquisita expresión del Románico.
También, muy cercano, se encuentra el Monasterio Cisterciense de San Salvador, cuyas ruinas están en perfecta armonía con un entorno apacible y romántico. El paseo por la ribera del río Cañamares hasta la presa de Pálmaces, (4 kilómetros), es simplemente una delicia. Tocaremos los olores del tomillo, la ajedrea, el romero, el espliego y el cantueso.
Entenderemos los trinos de jilgueros, alondras y golondrinas. Nos arropará la envergadura del Buitre. Veremos algunos animales protegidos.
El molino harinero maquilero, (actividad gratuita), es una joya, e historia viva, del pasado reciente y economía de subsistencia del mundo rural hasta los años 70. Elementos de testimonios Etnológicos que desaparecieron, junto a las fraguas, coincidiendo con la llegada generalizada de la luz eléctrica y del agua corriente a las casas.
Moleremos trigo con auténticas piedras de sílex, movidas por agua y un aparataje de madera, hierro forjado con cojinetes de trapo y sebo.
Actividades:
de Granja-Escuela: Eco Escuela. Para los pequeños, charla y ruta ambiental, gratis, a cargo de profesor de educación ambiental, que entregará un carné de explorador a los chicos con interés ambiental. Consultar programa según edades.
• Exposición de aperos de labranza.
• Visita a molino harinero movido por agua.
• Labores con animales de tiro.
• Pastoreo con ovejas.
• Gallinero familiar. Paseos con "Panchita", nuestra burrita.
Actividades al aire libre:
• Extraordinaria zona para prácticas ecuestres
• Visitas turísticas a las poblaciones cercanas de gran interés cultural, histórico, arquitectónico y gastronómico.
• Medio ambiente con paisajes virgenes.
• Senderismo, Cicloturismo.
• Escaladas en un rocódromo.
• Pegarse un chapuzón en el río con sus aguas limpias, disfrutando del sol, en una pradera natural sombreada por álamos, chopos y fresnos. También podemos pescar.
Actividades en el interior:
• Juegos de mesa
• Televisión, Cocina.
Gastronomía: Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de compartir la comida tradicional de puchero y olla, elaborada con productos del lugar, así como una cocina más exclusiva de encargo.
Parque infantil municipal, charlas ambientales, etc.
Colaboración especial con organizaciones de discapacitados.
| Resumen de Actividades: | ||
|
|
|
|
|
|
||

