El Mirador de la Cigüeña


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Segovia » Casas rurales Cabanillas del Monte » El Mirador de la Cigüeña

2 de 41

El Mirador de la Cigüeña


David y Mar resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad
  • El Mirador de la Cigüeña
    Segovia
  • El Mirador de la Cigüeña
    Segovia
  • El Mirador de la Cigüeña
    Segovia
  • El Mirador de la Cigüeña
    Segovia
  • El Mirador de la Cigüeña
    Segovia
  • El Mirador de la Cigüeña
    Segovia
  • El Mirador de la Cigüeña
    Segovia
  • El Mirador de la Cigüeña
    Segovia


  El Mirador de la Cigüeña NO admite animales. .

A tan sólo 8 Km de Segovia y de La Granja de San Ildefonso.

El Mirador de la Cigüeña dispone de cinco habitaciones y cuatro cuartos de baño. Entre los espacios comunes, destaca un acogedor salón-comedor con chimenea, para disfrutar de la familia y los amigos durante el invierno y un cuidado jardín con porche equipado con el mobiliario adecuado, para disfrutar del buen tiempo al aire libre. También dispone de un cenador con barbacoa, donde podrá disfrutar de agradables veladas.

La planta baja está adaptada para personas con discapacidad física, se pueden consultar las características técnicas en la guía de alojamientos turísticos accesibles de la Junta de Castilla y León.

La calefacción y el agua caliente son por gasoil y regulable mediante termostatos.

Recientemente hemos habilitado una parcela de 4000 m2 a un minuto de la casa para disfrute de nuestros viajeros donde se encuentran las gallinas, el huerto,.. es el conocido como espacio libre de estrés ideal para observar las noches estrelladas o para relajarse y desconectar.

También puedes hacer con nosotros la visita a nuestro agroturismo, turismo micológico, turismo ornitológico, senderismo y multitud de actividades más a través de nuestra empresa Tenada del Monte.

El Mirador de la Cigüeña está recomendada por la Guía de El País Aguilar: Los 1000 mejores alojamientos rurales de España 2009 y 2010. Asimismo está clasificada con Cuatro Espigas de las cinco posibles por ASETUR (Asociación Española de Turismo Rural).
Hace poco tiempo hemos obtenido la certificación CERES-ECOTUR como Casa de Turismo Rural Ecológica.

Resumen de características:
Calefacción Para discapacitados En casco urbano
Cerca de nieve Equipo música Reproductor DVD
Cerca de río Secador de pelo Zona infantil
Cuna Comidas-Cenas Desayunos
Internet Jardín Muebles jardín
Barbacoa Terraza Chimenea
Televisión Cursos-Talleres Granja animales

Entorno y activades de El Mirador de la Cigüeña

Ubicación:

• Cabanillas del Monte (a 0 km): Visita el esquileo de Cabanillas, declarado Bien de Interés Cultural. A 2 km está la Cañada Real Soriano Occidental, por donde siglos atrás transitaban cientos de miles de ovejas. Un cordel, otra vía pecuaria, nos lleva hasta ella, donde podremos oler los tomillos, los cantuesos y las botoneras. Y saliendo del pueblo, siguiendo unas marcas blancas y rojas de Gran Recorrido, el camino nos llevará a Segovia capital, a tan sólo 8 km de distancia.

En primavera, el agua está por todos lados, procedente de la cacera de San Medel, obra de ingeniería de época medieval. Narcisos primero y orquídeas después, tapizan los prados. Si en esta época estás en el porche de la casa rural de noche, podrás escuchar al ruiseñor y un poco más avanzada la estación y en verano, al autillo. En las noches húmedas, los coros de sapos y ranas amenizarán las veladas.

Y si quieres conocer el patrimonio histórico y cultural, a tiro de piedra están Segovia y La Granja. A 20 minutos en coche, la villa medieval de Pedraza y las Hoces del río Duratón, Parque Natural, a 45 minutos. Además, desde el pueblo puedes iniciar las rutas del románico, del lechazo de Segovia o la de los pueblos serranos.

• Torrecaballeros (a 2 km), es famoso por sus hornos de asar donde puedes degustar uno de los mejores lechazos de Segovia.

• Segovia (a 8 km), declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aparte de los conocidos Alcázar, Acueducto y Catedral, se puede recorrer el privilegiado entorno de la ciudad amurallada por los Valles del Clamores y Eresma, internarse en el barrio de la Judería o callejear por el casco antiguo. También se puede disfrutar de eventos internacionalmente reconocidos como Titirimundi, el Hay Festival o Folk Segovia. Y cómo no, divertirse en las ferias y fiestas de San Juan y San Pedro (del 24 al 29 de junio).

• La Granja de San Ildefonso (a 8 km), donde podrán visitar el Centro Nacional del Vidrio, el Palacio Real, los cuidados Jardines y ver "correr" las Fuentes Monumentales en sus multitudinarias fiestas de San Luis (25 de agosto). Este es el inicio de la Ruta de los Reales Sitios, que podemos continuar por el Palacio de Valsaín, el Palacio y Monte de Riofrío y la iglesia de Trescasas.

• Montes de Valsaín (a 13 km). Incluido en la Red Natura 2000 de Espacios Protegidos de la Unión Europea, Zona ZEPA con más de 100 especies de aves nidificantes y Sitio Natural de Interés Nacional del Pinar de La Acebeda. Existen tres áreas recreativas: Los Asientos, Robledo y Boca del Asno. En Valsaín se encuentra el Centro Nacional de Educación Ambiental - CENEAM con exposiciones temporales y permanentes, cursos, excursiones...

• Ruta de los pueblos serranos. Desde Cabanillas continúa hacia Torrecaballeros, Sotosalbos, Collado Hermoso, la medieval Pedraza de la Sierra, pueblo fortaleza con callejas estrechas y empedradas, y Navafría, donde se puede visitar el único Martinete que queda en pie en toda España, o acercarnos al paraje natural de El Chorro (piscinas naturales). En todos ellos se puede degustar el afamado y exquisito lechazo de Segovia.

• Ruta por las iglesias románicas de Segovia sur. Partiendo de la iglesia de San Miguel en Cabanillas. Durante el verano y en Semana Santa se suelen abrir las puertas de determinadas iglesias y conventos de la provincia y ciudad de Segovia para su visita.

• Ruta de los Castillos. Pedraza de la Sierra, Castilnovo, Sepúlveda y Turégano.

Actividades:

Nuestra empresa Tenada del Monte es empresa de EDUCACIÓN AMBIENTAL Y TURISMO ACTIVO. Te ofrecemos la posibilidad de hacer con nosotros otro tipo de actividades, como la visita al agroturismo, turismo micológico, la iniciación a la ornitología, rutas interpretativas por el cinturón verde de Segovia, camino de Pesquerías y visitas guiadas al rancho esquileo de Cabanillas y otras muchas adaptadas al tipo de cliente.
Y si te gusta la botánica, hacemos diversos talleres que combinan la elaboración de productos y un pequeño paseo por los alrededores. Además se encuentra adherida al Proyecto Trino (Turismo Rural de Interior y Ornitología) de la Junta de Castilla y León.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Rutas a caballo
Senderismo Activ. relajación Juegos de niños
Juegos de mesa Dep. acuáticos Ornitología

Nota del propietario de El Mirador de la Cigüeña

Los dueños respetan ante todo, la tranquilidad del entorno y la filosofía del turismo rural, por lo que la casa no se alquila para fiestas, despedidas de soltero/a o similares.

NORMATIVA DE LA CASA RURAL "EL MIRADOR DE LA CIGÜEÑA"

1.- No está permitida la entrada en la casa de personas que no estén incluidas en la reserva. La casa y sus instalaciones son de uso exclusivo para las personas que están alojadas, por lo que no se permiten invitaciones.

2.- La capacidad máxima de la casa establecida por la Junta de Castilla y León es de 11 personas (niños y bebés incluidos en estas 11 personas). No se admite un número superior de personas en cuyo caso la propiedad se reserva el derecho a desalojar la casa.

3.- Toda persona alojada tendrá que entregar sus datos y su DNI a efectos de la comunicación de registro de viajeros de la Guardia Civil.

4.- El horario tope de salida por cortesía de la casa son las 17 horas del día acordado. En caso de entrada de otros clientes ese mismo día, la salida se realizará a las 12 horas del mediodía, tal y como establece la normativa vigente en Castilla y León (Orden 27 de octubre de 1995 de Desarrollo del Decreto 84/1995 de 11 de mayo de Ordenación de Alojamientos de Turismo Rural).

5.- No se admiten animales, excepto perro lazarillo.

6.- Se debe respetar la tranquilidad del lugar, evitando ocasionar molestias a los vecinos del pueblo, no estando permitido el uso de karaokes y amplificadores. En caso contrario, los propietarios se reservan el derecho a desalojar la casa y dar el parte pertinente a la Guardia Civil.

7.- En caso de rotura o avería superior a 20 euros, se deberá abonar el importe de la misma.



(*) Distancias en línea recta