El Encanto del Valleval


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales León » Casas rurales Soto de Sajambre » El Encanto del Valleval

16 de 16

El Encanto del Valleval


Silvia resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web El Encanto del Valleval
Facebook El Encanto del Valleval

Publicada desde 5 Enero 2007

  • El Encanto del Valleval
    León
  • El Encanto del Valleval
    León
  • El Encanto del Valleval
    León
  • El Encanto del Valleval
    León
  • El Encanto del Valleval
    León
  • El Encanto del Valleval
    León
  • El Encanto del Valleval
    León
  • El Encanto del Valleval
    León


  El Encanto del Valleval NO admite animales. .

El Encanto del Valleval son dos casas rurales que conservan la arquitectura del lugar como es la piedra y la madera.Se encuentra en uno de los pueblos mas bonitos de la montaña del norte peninsular como es el pueblo de Soto de Sajambre, dentro del Parque Nacional de Picos de Europa y reserva de la biosfera.

Casa Brígida: Es una casa de piedra y madera con tres plantas, en la planta principal te encuentras el salón con chimenea de leña y la cocina totalmente equipada con todo tipo de electrodomésticos. En la siguiente planta están dos habitaciones dobles, el baño y en la planta abuardillada te encontraras una habitación matrimonial con chimenea de leña y un baño, zona de lectura y unos grandes velux para las noches mas románticas o simplemente disfrutar de las vistas.
También tiene un corredor de madera típico de la zona.

Casa El Pinto: Tiene 2 habitaciones una de ellas con cama de matrimonio con dosel y chimenea de leña. La otra habitación tiene dos camas y una supletoria, el baño tiene una bañera semicircular para dos.
El Salón con chimenea de leña equipado. Cocina con todo tipo de menaje, lavadora, lavavajillas, microondas, vitrocerámica, y campana extractora. Baño completo con bañera semicircular para dos.

Las Casas disponen de un amplio jardín privado con mobiliario , barbacoa y columpios para los mas peques.

Resumen de características:
Calefacción Sauna Comedor
Reproductor DVD Equipo música Cerca de nieve
En casco urbano Cuna Comidas-Cenas
Desayunos Televisión Chimenea
Terraza Barbacoa Muebles jardín
Jardín Secador de pelo  

Entorno y activades de El Encanto del Valleval

Ubicación:

El pueblo de Soto de Sajambre se encuentra dentro del Parque Nacional de Picos de Europa y reserva de la biosfera. Soto es uno de los 5 pueblos que forman el valle de Sajambre y esta a 950 m de altitud. Es uno de los pueblos de montaña más bellos del norte de la península, lo que le ha valido la calificación según Delgado Úbeda de "Jardín de Peña Santa”. Soto además está escondido entre frondosos bosques y dos montañas míticas: Beza y Peña Santa. El pueblo de Soto ya aparece documentado como asentamiento en el siglo XII, pero en aquella época se conocía como "Soto Saianre", así lo atestigua un pergamino hallado en la Catedral de León.

Atravesando una sinuosa carretera, tanto si llegamos por el lado de Asturias a través del desfiladero de los Bellos (que se trata de una salida natural del río Sella, con una longitud de 14 Km, es el mas largo de Europa), como si llegamos por el lado de León, a través del Puerto del Pontón, nos encontraremos con un entorno de incomparable belleza, el Valle de Sajambre que gracias a su privilegiada situación en el Parque Nacional de los Picos de Europa es reconocido como reserva de la biosfera por su biodiversidad de especies.
Dentro del pueblo de Soto podrás visitar el Museo Escuela de Félix de Martino al igual que el jardín botánico,fuentes lavaderos y demás cosas que tiene el pueblo, incluso conversar con los lugareños.

Actividades:

Desde el mismo pueblo salen un montón de rutas sin necesidad de coger el coche como puede ser la subida a Vegabaño o La Senda del Arcediano sin dejar atrás Peña Besa y Peña Santa para los mas atrevidos.
Los mas peques también podrán disfrutar de un montón de rutas porque viajar con niños es muy divertido.Pasear por los bosque en busca de duende, de frutos dependiendo de la época o poder disfrutar de la nieve.
Nos encontramos cerca de Cangas de Onis, Los Lagos de Covadonga e incluso de La Ruta del Cares, estamos en el centro de los puntos mas destacados de los Picos De Europa.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Rutas a caballo Senderismo
Rutas 4x4 Caza Pesca
Montañismo   


(*) Distancias en línea recta