El Encanto de la Vera


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Cáceres » Casas rurales Jarandilla de la Vera » El Encanto de la Vera

15 de 29

El Encanto de la Vera

Contacto de El Encanto de la Vera

Miguel Cobos resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad
  • El Encanto de la Vera
    Cáceres
  • El Encanto de la Vera
    Cáceres
  • El Encanto de la Vera
    Cáceres
  • El Encanto de la Vera
    Cáceres
  • El Encanto de la Vera
    Cáceres


  • Apartamento Turístico de Alquiler completo de alquiler Completo
  • Plazas: 10
  • Nº de registro: AT-CC-00377

  El Encanto de la Vera admite animales (consulta al propietario). .

El Encanto de la Vera se encuentra en plena comarca cacereña de la Vera, siendo un lugar ideal para descansar, disfrutar de sus paisajes, gargantas, diversas rutas de senderismo, ciclismo, equitación, paseos en canoa por el río Tiétar y el inmenso patrimonio de sus pueblos.

El Encanto de la Vera, ha sido nuestra casa familiar y ahora queremos compartir este hogar vacacional, pensado para grupos, familias y amigos que quieran disfrutar de una casa confortable, moderna, con todo tipo de detalles, con calefacción y aire acondicionado.

Nada más entrar se encuentra el primer patio con mesa y sillas para disfrutar del frescor de la tarde. Al entrar en casa, en la planta baja vais a encontrar una gran cocina totalmente equipada con todo tipo de electrodomésticos y utensilios básicos, un salón confortable con tv, DVD, play station 3 con juegos, películas y juguetes. Una acogedora habitación de matrimonio y un baño. También la salida al segundo patio, donde nosotros más disfrutamos por sus hermosas vistas a la montaña, y gracias a la garganta Jaranda que pasa muy cerquita podemos disfrutar sobre todo en verano del frescor de la noche acompañado de un espectacular cielo estrellado y de una rica barbacoa y una buena ducha.

En la primera planta encontramos una bonita habitación de matrimonio, más dos habitaciones; una con cama nido y la otra con dos camas y un cuarto de baño. Subimos a la última planta en la cual disfrutaremos de una excelente y cómoda buhardilla donde encontraremos una cama de matrimonio, una maxi cuna (para niños hasta 5 años), una cuna de viaje, un sofá y una televisión con DVD.

La casa consta de WIFI gratis y en cada habitación vais a encontrar toallas y sábanas limpias. Pensando en vuestra comodidad hemos puesto colchones muy cómodos.
Un detalle que veo indispensable es la limpieza y por eso la cuido mucho, ya que es una de las cosas que me gusta y me gustaría encontrar cuando voy de viaje.

En general hemos tratado de cuidar de todos los detalles para que vuestra estancia en la casa, ya sea para la familia o el grupo de amigos sienta que está en un hábitat perfecto para estrechar lazos, descansar y tomar fuerzas. En todo caso durante vuestra estancia en la casa estaremos encantados de ayudaros y orientaros de los sitios que visitar, a parte de la información que vais a encontrar en la casa.

Deseando que todo sea de vuestro agrado, estaremos encantados de recibiros con un detalle típico de la Vera (huesecillos o perrunillas) y por supuesto el famoso pimentón de la Vera.

El Encanto de la vera, está catalogado por turismo con dos llaves por su confort y calidad.
En las proximidades de la casa hay un supermercado (Carrefour), heladerías, restaurantes, bares, farmacias, una piscina municipal y un centro de salud.
También podéis disfrutar del parque la Aliseda, muy agradable para pasear, con zonas de juegos infantiles y con una espectacular terraza con vistas al parador Carlos V.

Resumen de características:
Admiten animales Patio Reproductor DVD
Cerca de nieve En casco urbano Cuna
Televisión Terraza Barbacoa
Internet Aire acondicionado Calefacción
Cerca de río    

Entorno y activades de El Encanto de la Vera

Ubicación:

Importante destacar su rica gastronomía: El pimentón, sin duda, la especie más utilizada en la cocina Jarandillana. En platos como las migas extremeñas, magro con pimiento, cabrito, la oreja a la plancha, sopa de tomate, sopa de patata, la caldereta y las patatas revolconas. Además del pimentón los productos del cerdo y el cabrito son uno de los puntos fuertes de la gastronomía de esta zona de Extremadura. Importante también destacar los platos a base de setas de la zona, que agradan los paladares más selectos, son muy típicos en Jarandilla y alrededores. Variedad de setas como el galipierno y el níscalo. Y para terminar con esta breve y rica descripción de los manjares que nos ofrecen los pueblos de la Vera, el postre: perunillas, huesecillos, mantecados y cristiños.

El patrimonio que se puede visitar es el Castillo de los Condes de Oropesa, la iglesia de Santa María de la Torre, la iglesia de San Agustín, la Picota, la Ermita de Nuestra Señora de Sopetrán, la Ermita del Cristo del Humilladero del siglo XVl, el Real Monasterio de Yuste, el parque de la Aliseda, el puente Parral, donde encontraréis un área recreativa y de ocio donde poder disfrutar de una construcción de la edad media. Este puente solventa el paso de la Garganta Jaranda, se sabe que en 1557 lo cruzó Carlos V en su camino al monasterio de Yuste. Está maravilla la vais a poder disfrutar a tan sólo 5 minutos caminando de la casa, y así en verano darte un refrescante chapuzón en las pozas que se encuentran en las inmediaciones del puente, son como piscinas naturales, algo parecido a una playita de agua dulce donde tomar el sol, también tiene zonas de sombra donde poder comer al aire libre, o también podéis disfrutar del famoso restaurante La abuela Polina.
Subiendo un poco la garganta Jaranda nos encontramos el puente de la Serradilla, allí vais a encontrar una gran piscina natural y dispone de un chiringuito para tomar algo mientras te das un placido baño.

Actividades:

• Bañarse en las gargantas.
• Senderismo.
• Pesca.
• MBT.
• Ciclismo.
• Visitas culturales a pueblos y monumentos.
• Paseos a caballo.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Rutas a caballo Senderismo
Jugar al padel Caza Pesca
Montañismo   


(*) Distancias en línea recta