El Castell


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Barcelona » Casas rurales Torrelles de Foix » El Castell

2 de 27

El Castell


Francisco Blanco  resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web El Castell

Publicada desde 10 Abril 2008

  • El Castell
    Barcelona
  • El Castell
    Barcelona
  • El Castell
    Barcelona
  • El Castell
    Barcelona
  • El Castell
    Barcelona
  • El Castell
    Barcelona
  • El Castell
    Barcelona
  • El Castell
    Barcelona


  El Castell NO admite animales. .

El Castell es una antigua muralla de protección construida en el siglo XVII, originalmente propiedad del Guerau de Peguera, nominado en 1710 por el rey Carles III de Cataluña-Aragón como el primer Marques de Foix (Barón de Rocafort), hasta que en 1881 pasó a manos de los salesianos.

Esta propiedad, hoy catalogada, sirvió hace 200 años de base estructural a una histórica casa construida sobre estas antiguas murallas, conocida como "El Castell". En 1906 fue adquirida por particulares que realizaron varias excavaciones con el fin de localizar la antigua sala de armas de la fortaleza. Ésta nunca fue encontrada, pero aquella búsqueda dejó como recuerdo un conjunto de pasadizos de valor histórico-arqueológico en los sótanos de la casa.

Esta emblemática casa señorial del siglo XIX, de gran valor histórico-cultural, situada dentro del pueblo de Torrelles de Foix, ha sido rehabilitada para aquellos que quieran disfrutar de unos días de descanso y de total desconexión del ruido de la ciudad o del estrés cotidiano.

Sus instalaciones constan de piscina con jacuzzi, barbacoa, velador cerrado para juegos, 2000 metros cuadrados de jardín con fuentes, pérgolas para relax, hamacas, árboles frutales, porche para lectura y mirador con vistas espectaculares. En su interior, chimenea, música y el confort de una casa decorada con mucho estilo.

La casa consta de 5 luminosas estancias restauradas con total confort y todas equipadas con baño propio y calefacción. Algunas ofrecen la posibilidad de cama supletoria y cuna. Una de ellas viene equipada con cocina office y con capacidad para más personas. Ésta además ofrece tv - canal digital y ordenador + internet.

Posibilidad de conectarse a wifi en cualquier lugar de la casa y jardines.

Se alquilarán las dependencias para grupos o individualmente.

Posibilidad de aparcamiento en el interior de la finca.
Se ofrece recogida en Vilafranca del Penedès, para quienes no dispongan de vehículo propio y requieran del transporte ferroviario para su acercamiento.

Resumen de características:
Calefacción Desayunos Comidas-Cenas
Cuna En casco urbano Cerca de playa
Cerca de nieve Equipo música Patio
Comedor Cursos-Talleres Televisión
Ducha hidromasaje Internet Piscina
Jardín Muebles jardín Terraza
Chimenea Parking-Garaje Sala multifunción
Cerca de río    

Entorno y activades de El Castell

Ubicación:

En la comarca del Alt Penedès, una de las zonas vinícolas más importantes del país, y a 13 Km de Vilafranca del Penedès se encuentra Torrelles de Foix, un tranquilo pueblo con muchas fuentes naturales y rutas para caminar.

Además de poder disfrutar de sus instalaciones y de la tranquilidad de la casa, proponemos infinidad de alternativas para el conocimiento y el disfrute de muchos lugares de interés, que existen en los alrededores como
paseos a caballo, bicicleta, senderismo, fuentes de agua, rutas del vino y del cava, gastronomía, ruta del císter, monasterios, castillos o simplemente descanso.

• Senderismo: Sin necesidad de coche, se pueden realizar agradables paseos a las muchas fuentes de agua existentes en la zona, como la "Font de les Dous" con 35 caños de agua.

• Enoturismo: La "Ruta del Vino y del Cava" es uno de los principales atractivos de la comarca. A pocos minutos se pueden visitar las más importantes vinícolas del país, como Torres, Codorniu o Freixenet, a parte de otras innumerables "cavas" del Penedès. En Vilafranca del Penedès se recomienda el Museo de Vino.

• Cultura: Nos encontramos muy próximos a la ruta del Císter, donde se pueden visitar los monasterios de Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges, de los siglos XI y XII. En dirección a Vilanona i la Gertrú y a 20 minutos se encuentra el Castillo de Olérdola y a 3 km, en San Marti Sarroca, se hacen visitas guiadas a su castillo.

Actividades:

• Ocio: Playa de Sitges a 30 minutos, Parque temático de Port Aventura a 65 km, Parque acuático y safari en el cercano pueblo de Albinyana.

• Gastronomía: No se pierda la cocina de la zona y sus platos más típicos como el "xató" y "els calçots". La oferta de restaurantes es muy amplia.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Paintball
Rutas a caballo Senderismo Ping-pong
Hípica Rutas 4x4 Montañismo


(*) Distancias en línea recta