El Casillo de Somosierra


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Madrid » Casas rurales Somosierra » El Casillo de Somosierra

2 de 24

El Casillo de Somosierra


Mari Paz resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web El Casillo de Somosierra

Publicada desde 1 Septiembre 2004

  • El Casillo de Somosierra
    Madrid
  • El Casillo de Somosierra
    Madrid
  • El Casillo de Somosierra
    Madrid
  • El Casillo de Somosierra
    Madrid
  • El Casillo de Somosierra
    Madrid
  • El Casillo de Somosierra
    Madrid
  • El Casillo de Somosierra
    Madrid
  • El Casillo de Somosierra
    Madrid


  El Casillo de Somosierra admite animales (consulta al propietario). .

En El Casillo de Somosierra disponemos de dos casas en planta baja y primera sobre lo que antes fuera una antigua vaqueriza y un almacén, están reformadas;

Cuentan ambas casas con salón, comedor, chimenea, cocina rústica con microondas, cafetera, vitrocerámica, frigorífico, lavadora y lavavajillas, menaje, baño, calefacción y ropa de cama.

La casa situada en la planta baja tiene 3 habitaciones; una habitación de matrimonio, una doble y una habitación individual y la casa de la planta primera tiene además una buhardilla con dos camas.

Resumen de características:
Admiten animales Calefacción Chimenea
En las afueras Cerca de nieve  

Entorno y activades de El Casillo de Somosierra

Ubicación:

Somosierra, está a 1.400 metros de altitud, tiene un enclave privilegiado y posee una dehesa de abedules, acebos y pinar, el nacimiento del Río Duratón y la emblemática Peña del Chorro donde podrán olvidarse del estrés y las prisas. También tiene historia, es el escenario de una de las batallas claves de la guerra de Napoleón, especial trascendencia en Polonia, y ha sido declarado Bien de Interés Cultural, el campo de batalla de Somosierra.

La casa se encuentra dentro del núcleo urbano de Somosierra, en el Km 91 de la N-1, justo en el límite de Madrid con Segovia.

El entorno es de montaña, con una dehesa de abedules, chopos y pinar llamada La Bonita. También se encuentra el nacimiento del rio Duratón. A apenas 15 Km se situa la Estación de invierno de La Pinilla.

Entre las actividades que se pueden desarrollar cabe destacar: rutas en burro y a caballo, senderismo, caza, pesca, esquí, alquiler de bicicletas, rutas en piragua por el Río Duratón, visitas a las cuevas de Prádena y escuela de vuelo.

Al estar en el límite con la provincia de Segovia, puede degustar la gastronomía de dicha zona, cochinillo y cordero asado.

Resumen de actividades:
Senderismo Caza Pesca
Esquí Montañismo  

Nota del propietario de El Casillo de Somosierra

Las casas están completamente equipadas, incluso dejamos leña para la chimenea.

Somosierra, es un pueblo de montaña ideal para pasear, se puede acceder fácilmente por la N-1, en coche e incluso en autobús. Se encuentra a menos de una hora de Madrid y próximo a la estación de invierno de La Pinilla.



(*) Distancias en línea recta