El Casalot de Benifato


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Alicante » Casas rurales Benifato » El Casalot de Benifato

18 de 26

El Casalot de Benifato


Juan Ramón Martínez Pastor resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web El Casalot de Benifato

Publicada desde 1 Enero 2005

  • El Casalot de Benifato
    Alicante
  • El Casalot de Benifato
    Alicante
  • El Casalot de Benifato
    Alicante
  • El Casalot de Benifato
    Alicante
  • El Casalot de Benifato
    Alicante
  • El Casalot de Benifato
    Alicante
  • El Casalot de Benifato
    Alicante
  • El Casalot de Benifato
    Alicante


  El Casalot de Benifato NO admite animales. .

Centenaria casa de piedra restaurada con mucho encanto, y con materiales reciclados. Un trabajo artesanal para reconstruir la arquitectura tradicional de la zona, donde se combinan muebles antiguos con esculturas y pinturas contemporáneas.

Un ambiente sugerente, donde disfrutar del silencio y la naturaleza.

Troncos de nogal nos acompañan en el recorrido por toda la casa: en la planta baja, cocina con despensa, el comedor con sus alacenas, varios salones donde olvidarnos del tiempo. Una habitacion doble con baño(tagarina). Subimos a la primera planta donde hay dos habitaciones dobles con baño (Rosella, La Veleta) y otras dos habitaciones dobles que comparten un baño (colomeret y bardalet).

Toda la casa dispone de calefacción y está totalmente equipada.

La terraza con su frondosa parra, nos invita a disfrutar de agradables tertulias en verano. En la calle tenemos bancos y mesas de madera para descansar de las excursiones por antiguos caminos y sendas.

Resumen de características:
Calefacción Terraza Televisión
Cuna En casco urbano Cerca de playa

Entorno y activades de El Casalot de Benifato

Ubicación:

El Casalot de Benifato está entre el verdor de la sierra Aitana y el azul del mar Mediterráneo.

La casa está ubicada dentro del pueblo. Benifato es un pequeño municipio del Valle de Guadalest, con una estructura de calles típicamente árabes donde sobresalen pequeñas fuentes y lavaderos a los que se accede por estrechas y empinadas calles.

Puerta de la Sierra Aitana, es un centro de partida ideal para realizar senderismo o para tomarse un respiro en plena naturaleza, lejos del mundanal ruido de las ciudades. En sus inmediaciones fuentes y manantiales, son enclaves que merecen tranquilos paseos entre cultivos de olivos, almendros y nísperos.

Se pueden iniciar atractivas excursiones hacia las fuentes de Partegat, cuyas aguas manan a muy baja temperatura, la fuente del Xorrets o la Font Vella, desde la que se puede llegar hasta el pozo de nieve del Clot del Teixos y la cima de Aitana.

El arco de la peña Forata, es una insólita formación calcárea y en sus cercanías se hayan tejos centenarios y el hábitat natural de uno de los reductos aurones más meridional de Europa. También se puede visitar la fuente de Forata y la de l'Arbre, antiguos depósitos de nieve, denominados clots.

Entre su monumentos destaca la Iglesia de San Miguel, con su torre campanario exenta y las ruinas del que fuera el importante castillo árabe en la peña del Castellet, entre las que aún se pueden admirar dos torres circulares enfrentadas al valle.

La gastronomía es uno de sus principales atractivos. Las recetas han aprovechado desde antiguo los productos de la zona. Guisos emblemáticos como la olleta de blat, las pelotas de dacsa o los mintxos, que son unas tortitas de maiz rellenas de verduras. Y de postre los nísperos con denominación de origen y con los que se preparan numerosos y dulces postres.

A pocos kilómetros se encuentra el mar Mediterráneo, que baña excelentes playas como las de Altea, Benidorm o la Vila Joiosa.
A solo pocos minutos puedes disfrutar de los parques tematicos (Terra Mitica,Terra Natura,Mundomar,Aqualandia).

En Callosa d'En Sarriá se encuentran las fuentes del Algar, con sus impresionantes fuentes, cascadas y piscinas naturales y una importante área recreativa y turística.

El Castell de Guadalest, rodeado de sierras de excepcional belleza y situado en lo alto de un peñasco. Se accede a este pueblo atravesando un túnel excavado en la roca. En su conjunto histórico se encuentran monumentos como la barroca iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la antigua prisión medieval en el sótano del Ayuntamiento y el castillo de San José, de origen árabe y situado en la parte más alta. La casa Orduña como modelo representativo de vivienda tradicional y los restos del castillo de la Alcozaiba y la Torre Peñón de Alcalá.

Tenemos rutas de senderismo preparadas a vuestra disposión, para que conozcáis todos los bonitos rincones de los que os hemos hablado.

Si queréis probar la cocina tradicional podreis hacerlo en cualquiera de los restaurantes de la zona.

Resumen de actividades:
Senderismo   


(*) Distancias en línea recta