El Barranco del Lobo


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Burgos » Casas rurales Pancorbo » El Barranco del Lobo

10 de 14

El Barranco del Lobo


Manuela resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web El Barranco del Lobo

Publicada desde 19 Septiembre 2008

  • El Barranco del Lobo
    Burgos
  • El Barranco del Lobo
    Burgos
  • El Barranco del Lobo
    Burgos
  • El Barranco del Lobo
    Burgos
  • El Barranco del Lobo
    Burgos
  • El Barranco del Lobo
    Burgos
  • El Barranco del Lobo
    Burgos
  • El Barranco del Lobo
    Burgos


  El Barranco del Lobo admite animales (consulta al propietario). .

El Barranco del Lobo es una antigua casa de labranza de finales del siglo XIX, recientemente restaurada y habilitada. Se han respetado los materiales característicos de la zona norte burgalesa como la madera y la piedra, manteniéndose el estilo rural de la zona y la antigua casa.

La casa dispone de 5 habitaciones dobles, decoradas de forma rústica con personalidad propia (La Peña Roja, Montes Obarenes, La Cárcava, Las cuevas y El Desfiladero). Todas ellas disponen de baño individual y televisión.

Existe la posibilidad de añadir dos camas supletorias.

La cocina, de uso común, es nueva y está completamente equipada para que no falten las comodidades a sus huéspedes: horno, microondas, lavavajillas, vitrocerámica, lavadora, frigorífico/congelador y todo tipo de menaje (sartenes, cazuelas, platos, vasos...).

Del salón destaca la chimenea de estilo francés. Cuenta con cómodos sofás para poder disfrutar de la televisión o una cómoda tertulia con los amigos.

Desde el balcón de la casa se divisa una agradable vista del pueblo. Bajando por unas escaleras alcanzamos el cuidado y frondoso jardín, en el que está instalada la barbacoa y unas mesas y sillas donde descansar y respirar aire puro.

Resumen de características:
Admiten animales En casco urbano Televisión
TV habitación Chimenea Terraza
Barbacoa Muebles jardín Jardín
Calefacción Cerca de río  

Entorno y activades de El Barranco del Lobo

Ubicación:

La casa está ubicada en la población de Pancorbo, al norte de Burgos, en un enclave privilegiado de la naturaleza y montaña.

Se puede visitar: El Castillo de Santa Marta, la iglesia de Santiago, la de San Nicolás, las ermitas en Pancorbo, el monasterio de Santa María la Imperial de Obarenes.

Los montes Obarenes, estribaciones más meridionales de la Cordillera Cantábrica, constituyen la barrera natural que separa Castilla, las tierras de La Bureba, del País Vasco.

Las sierras de Oña, Pancorbo, Arcena y La Llana se incluyen dentro de estos montes.

Saliendo de Pancorbo es recomendable dirigirse a la carretera de Oña, donde puede apreciarse el desfiladero por donde el río Oca desemboca en el Ebro.

Desde Horadada de Oña es interesante alcanzar el Valle de Tobalina y Trespaderne, donde se puede contemplar el angosto desfiladero por donde fluye el Ebro, franqueado por imponentes roquedales.

También resulta interesante dirigirse en dirección a La Rioja y en Fondea desviarse para alcanzar la Foz de Miriel u Hoz de Fondea.

Actividades:

Es muy interesante realizar la Ruta por los pueblos de La Bureba: una serie de pueblos y villas, con sus agradecidos paisajes.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Senderismo  


(*) Distancias en línea recta