El Balsetón


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Huesca » Casas rurales Peñalba » El Balsetón

9 de 30

El Balsetón


El Balsetón resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web El Balsetón
Facebook El Balsetón

Publicada desde 8 Octubre 2014

  • El Balsetón
    Huesca
  • El Balsetón
    Huesca
  • El Balsetón
    Huesca
  • El Balsetón
    Huesca
  • El Balsetón
    Huesca
  • El Balsetón
    Huesca
  • El Balsetón
    Huesca
  • El Balsetón
    Huesca


  El Balsetón admite animales (consulta al propietario). .

El Balsetón es una casa típica de la zona de Los Monegros, ubicada en Peñalba, y con estupendas vistas. La ruta del Camino de Santiago que parte desde el Monasterio de Montserrat, pasa por nuestra localidad.

Cuenta con 5 habitaciones dobles, todas con baño privado y una de ellas adaptada a personas con discapacidad. Salón comedor con chimenea, amplia cocina perfectamente equipada, amplia sauna y en el exterior jacuzzi y barbacoa.

Existe la posibilidad de solicitar cuna gratuita, y cama supletoria.

Resumen de características:
Admiten animales Cerca de río Sauna
Comedor Jacuzzi Patio
Reproductor DVD Equipo música En casco urbano
Televisión TV habitación Chimenea
Terraza Barbacoa Sauna-SPA
Internet Ducha hidromasaje Aire acondicionado
Granja animales    

Entorno y activades de El Balsetón

Ubicación:

• Monegros Desert Festival (a 14 km). Se trata de un festival de música electrónica que se celebra en España, en el Desierto de los Monegros (Huesca), entre las poblaciones de Candasnos y Fraga. Conciertos y sesiones dentro del techno, electro, minimal, hip-hop, drum and bass, hardtechno, schranz, hardcore, frenchcore

• Monasterio de Rueda (a 40 km) Constituye uno de los conjuntos monásticos cistercienses más importantes de Europa, y en él se funden un compendio de estilos que va desde la zona medieval (iglesia, claustro y torre) a la parte renacentista y barroca. Más de siete siglos de historia, piedra, luz, contrastes, bellos amaneceres y puestas de sol.

• Monasterio de Sijena (a 42 km) El Monasterio de Santa María de Sijena fue una fundación real realizada por voluntad y deseo de la reina doña Sancha de Castilla, esposa del monarca aragonés Alfonso II, hacia 1188. Se ubicó en un paraje pantanoso a orillas del río Alcanadre y acogió tras sus muros a un buen número de reinas y princesas, así como hijas de familias nobles. Sirvió de depósito de una parte del tesoro real y como archivo monástico durante los s. XIII y XIV. Fue también panteón real y su claustro sirvió de lugar de enterramiento de reyes, reinas e infantas de Aragón, destacando la sepultura de la reina doña Sancha o la de Pedro II. Gracias a los importantes donativos que recibió, se convirtió en uno de los monasterios más ricos y bellos de Aragón.

• Laguna de Sariñena (a 47 km) La zona de Monegros tiene un interés especial a la hora de visualizar aves especificas de zonas estepareas, como la Avutarda, el Sisón, la Carraca, la Ganga. También hay una gran población de aves rapaces , como el Cernícalo Primilla, el Buitre Leonado, Águila Calzada, Aguilucho Pálido, Esmerejón o el Águila Real, son fáciles de observar en el Barranco de la Valcuerna. En las lagunas próximas se pueden observar también una gran cantidad de aves acuáticas.

Actividades:

En la localidad de Peñalba y en las localidades vecinas, existe una gran afición a la caza ya que hay gran variedad de especies; jabalí, ciervo, conejo, pérdiz, liebre...Además, la zona de Monegros tiene un interés especial a la hora de visualizar aves especificas de zonas estepareas, como la Avutarda, el Sisón, la Carraca y la Ganga.

También hay una gran población de aves rapaces como el Cernícalo Primilla, el Buitre Leonado, el Águila Calzada, el Aguilucho Pálido, el Esmerejón o el Águila Real, todos ellos son fáciles de observar en el Barranco de la Valcuerna.

Y en las lagunas próximas se pueden observar también una gran cantidad de aves acúaticas.
Es tradición ir a pescar al embalse de Mequinenza.

Tráete tu bici y disfruta de la extraña belleza del desierto de los Monegros mientras respiras aire puro.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Paintball
Quads Senderismo Dep. acuáticos
Ornitología Rutas 4x4 Caza
Pesca Fútbol  


(*) Distancias en línea recta