Cortijo Abruvilla


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Almería » Casas rurales Abrucena » Cortijo Abruvilla

3 de 12

Cortijo Abruvilla


Josefa Martínez resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Cortijo Abruvilla
Facebook Cortijo Abruvilla
Twitter Cortijo Abruvilla

Publicada desde 10 Marzo 2004

  • Cortijo Abruvilla
    Almería
  • Cortijo Abruvilla
    Almería
  • Cortijo Abruvilla
    Almería
  • Cortijo Abruvilla
    Almería
  • Cortijo Abruvilla
    Almería
  • Cortijo Abruvilla
    Almería
  • Cortijo Abruvilla
    Almería
  • Cortijo Abruvilla
    Almería


  • Vivienda uso Turístico de Alojamiento Rural de alquiler Completo
  • Plazas: 2-10
  • Nº de registro: VTAR/AL/3 y VTAR/AL/53
  • Web de Cortijo Abruvilla: http://www.abrural.com

  Cortijo Abruvilla NO admite animales. .

Situados en uno de los parajes más bellos de la provincia almeriense, en Abrucena, entre las provincias de Almería y Granada, rodeados de sierra, bosques de pinos, ríos y una belleza singular, los Alojamientos Rurales Abrural son una excelente propuesta turística a 40 minutos de Almería.

El cortijo ofrece una capacidad de 10 plazas distribuidas en tres dormitorios. Está equipado con ropa de cama para verano e invierno. El salón contiene una enorme chimenea, que sirve de calefacción para el resto de las habitaciones, una alacena o basal, y televisión. La cocina dispone de agua caliente, frigorífico a gas y todo el menaje de cocina. También existe un baño y un recibidor.

La Abubilla es una cortijada con varios siglos de antigüedad (su construcción se remonta, probablemente, a la época morisca), alzada sobre un rellano en la escarpada vertiente de la cara nororiental de Sierra Nevada. Por esta situación, desde las inmediaciones de la cortijada se contemplan los pueblos de Abrucena, Fiñana y Abla, además de una espectacular panorámica de la cara norte de Sierra Nevada. La cortijada se encuentra a 4 km del pintoresco pueblo de Abrucena, de corte morisco.

El Cortijo Abruvilla, adosado a la cortijada, fue restaurado en 1.999 respetando los estilos tanto arquitectónicos como decorativos de esta zona. Así, la fachada está construida con pizarra de la zona y el interior decorado con aperos de trilla, labranza y forja antigua. Tiene una superficie de 72 m².

Se abastece con energía solar, respetando así el medio ambiente. La energía solar permite utilizar electrodomésticos de consumo bajo-medio como una radio o un secador, pero no, por ejemplo, un calefactor. También tiene un aislamiento térmico mediante placas de corcho contra el frío y el calor, que ayuda además a mantener el calor en el interior en temporada de invierno.

Resumen de características:
Calefacción Cerca de río Patio
Cerca de nieve Aislada en campo En casco urbano
Parking-Garaje Chimenea Terraza
Barbacoa Muebles jardín Jardín
Piscina Internet Zona infantil

Entorno y activades de Cortijo Abruvilla

Ubicación:

• El pueblo de Abrucena es almeriense pero está situado en las proximidades de la provincia de Granada y a los pies de Sierra Nevada, sobre un cerro de la cara nororiental de la sierra. Por su enclave, ofrece un aspecto curioso desde la lejanía.
• Espacios naturales y callejones que se pierden por el pueblo de corte morisco son sus mejores señas de identidad. Sus habitantes se denominan Abrucenses y "Tiznaos", haciendo referencia a la tradición carbonera del pueblo.
• La principal actividad productiva de Abrucena ha sido y sigue siendo en parte la agricultura (olivares y almendrales). En los últimos años se han desarrollado cultivos extensivos de verduras en la vega de Abrucena.
• La sierra de Abrucena en la vertiente norte de Sierra Nevada posee un encanto especial. Debido a glaciares muy antiguos, esta cara es más abrupta y escarpada que la Alpujarra. Aquí concretamente, el río de Abrucena contribuye a un terreno bastante enriscado.
• La principal fauna de esta zona son pinos de repoblación, bosques de encinas, álamos, olivos, almendros y gran variedad de arbustos y matorrales; entre la fauna de Abrucena: jabalíes, liebres, cabras montés, perdices, abubillas, ...

Actividades:

La zona es idónea para practicar senderismo y rutas de quad, que pueden ser alquilados en el pueblo. A 5 minutos el Mirador de las Moriscas.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Rutas a caballo Senderismo
Montañismo   


(*) Distancias en línea recta