Casas Rurales Marcelino


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Cáceres » Casas rurales Valencia de Alcántara » Casas Rurales Marcelino

7 de 28

Casas Rurales Marcelino


Marcelino resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Casas Rurales Marcelino
Facebook Casas Rurales Marcelino

Publicada desde 1 Septiembre 2005

  • Casas Rurales Marcelino
    Cáceres
  • Casas Rurales Marcelino
    Cáceres
  • Casas Rurales Marcelino
    Cáceres
  • Casas Rurales Marcelino
    Cáceres
  • Casas Rurales Marcelino
    Cáceres
  • Casas Rurales Marcelino
    Cáceres
  • Casas Rurales Marcelino
    Cáceres
  • Casas Rurales Marcelino
    Cáceres


  Casas Rurales Marcelino NO admite animales. .

Las Casas Rurales Marcelino se encuentran en la pintoresca aldea de Aceña de la Borrega, municipio de Valencia de Alcántara, Cáceres, España, enclavadas en la estribaciones de la sierra de San Pedro, a los mismos pies del Puerto de Las Aguas Claras y Sierra Fría. En la zona se encuentra el complejo dolménico más importante de Europa, destacando el Dolmen “Los Mellizos”, también llamado de la “Marquesa”, que es un coloso con más de 3.500 años (a.C.), y que se encuentra a 2 km de las Casas Rurales.

Las casas Marcelino disponen de 3 alojamientos en un mismo edificio pero totalmente separados, con capacidad de 4 personas cada una (posibilidad de supletoria y cuna) conocidos con nombres de los dólmenes: Cajirón I, Cajirón II y Los Mellizos. Los dos primeros cuentan cada uno con dos habitaciones dobles, cocinas totalmente equipadas con todos los electrodomésticos, cuarto de baño completo, salón comedor con chimenea de leña y Tv, amplias terrazas exteriores y hall amplio de entrada.

Los Mellizos dispone de todo al igual que los dos anteriores, excepto que tiene cocina–comedor, amplios pasillos, baño y puertas que permiten el acceso a minusválidos, con una muy amplia terraza cubierta de 50 m2.

Todas las casas disponen de calefacción central.

• Idiomas: castellano, portugués e inglés (este último por correo).
• Animales: Se admiten animales.
• Situación: Las casas se encuentran a la entrada de la aldea, lugar tranquilo.

A 150 metros disponemos, de una tienda con los productos más necesarios, disponiendo igualmente de 3 bares-restaurantes en la localidad. El acceso señalizado hasta las casas, es asfaltado.

Resumen de características:
Calefacción En las afueras Para discapacitados
Cuna Televisión Chimenea
Terraza Barbacoa Jardín
Piscina Internet Aire acondicionado
Patio    

Entorno y activades de Casas Rurales Marcelino

Ubicación:

Datos a destacar de la zona:

• La proximidad a Portugal, con importantes ciudades como son: Portalegre 34 Km, Marvao 18 km, Castelo de Vide 23 km, Os Galego 9 km, Lisboa 218 km, Santuario de Fátima 168, entre otras

Entre las ciudades españolas más cercanas, se encuentran:

• La Ciudad Romana de Mérida con su inigualable museo y teatro romano.
• Badajoz también frontera con Portugal y monumentos tan emblemáticos como la Puerta Palma,
• Cáceres, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, con múltiples callejuelas, palacios, museos y otros atractivos difíciles de poder ver en otro lugar.

• En el entorno: Cabe destacar la Ciudad de Valencia de Alcántara a unos 12 Km. Con su barrio Judío, su majestuosa iglesia de Ntra. Sra. de Rocamador de los siglos XV y XVI, declarada monumento de interés histórico-artístico, y donde se casó la hija de los Reyes Católicos, Isabel, con el rey de Portugal Manuel el Afortunado y donde en el mes de Agosto se representa esta conmemoración. Eventos en los que participa toda la ciudad, con vestimentas y actos a la usanza de la época.

Son dignos de mención, el conjunto de aldeas que rodean la ciudad, tales como Alcorneo, Jola, Aceña de la Borrega, Las Lanchelas, El Pino, Puerto Roque, Las Casiñas, La Fontañera, y San Pedro de los Majarretes, todas tienen su atractivo, pero de una manera muy especial es San Pedro por haber tomado los hábitos en su convento nuestro Santo Patrón, San Pedro de Alcántara.

• El Clima: No es el propio de Extremadura, dado a la brisa que nos mandan nuestros vecinos portugueses, siempre se respira en estas tierras 4 ó 5 grados menos de calor que en otras zonas de la provincia, su microclima hace que la producción de hortalizas y frutas abunden por doquier.

• Gastronomía: De muy diversa variedad en cada aldea, destacando el frite de cabrito, el pollo y conejo de campo, chanfaina, de la matanza extremeña el buche(llamado también botillo), jamón y lomo ibérico y otras comidas de origen portugués, como bacalao a la dorada, a la brasa, etc.

Actividades:

• Se puede practicar deporte en bicicleta, todo-terreno o en quads, senderismo, pesca, caza menor y mayor, rutas a caballo y en carrozas, observar aves y plantas de distintas especies, buscar fósiles (fáciles de encontrar) observar la berrea de los ciervos en época de apareamiento, entre otras actividades, que periódicamente organiza la Asociación.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Quads Rutas a caballo
Senderismo Ornitología Rutas 4x4
Caza Pesca  

Nota del propietario de Casas Rurales Marcelino

Para cualquier consulta o aclaración, pónganse en contacto con nosotros, será atendido en los teléfonos 650 40 89 88 o bien en el fijo 927 59 90 59, le informaremos con mucho gusto.



(*) Distancias en línea recta