Casas Rurales Francia-Quilamas


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Salamanca » Casas rurales Santibáñez de la Sierra » Casas Rurales Francia-Quilamas

16 de 17

Casas Rurales Francia-Quilamas

Contacto de Casas Rurales Francia-Quilamas

Eduardo Hernández resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad
  • Casas Rurales Francia-Quilamas
    Salamanca
  • Casas Rurales Francia-Quilamas
    Salamanca
  • Casas Rurales Francia-Quilamas
    Salamanca
  • Casas Rurales Francia-Quilamas
    Salamanca
  • Casas Rurales Francia-Quilamas
    Salamanca


  • Apartamento rural de alquiler Completo
  • Plazas: 1-6
  • Nº de registro: AT37/017

  Casas Rurales Francia-Quilamas NO admite animales. .

Casas Rurales Francia-Quilamas ofrece 6 casas rurales con chimenea de 2, 3, 4, 5 y 6 plazas con todo lujo de detalles, y las hermosas vistas del Parque Natural "Las Batuecas - Sierra de Francia"

Cada casa cuenta tiene cocina completa con lavavajillas, vitrocerámica, microondas con grill, nevera con congelador, ropa de baño, cabina de hidromasaje, chimenea, aire acondicionado, calefacción, TV plana LCD 32", Home Cinema, 50 títulos de clásicos del cine en DVD a su disposición (también para niños), TV satélite, teléfono en habitación, y un gran salón bodega donde se sirven los desayunos buffet... Todo para crear un ambiente de descanso único.

Las casas rurales Francia-Quilamas son el fruto de un empeño familiar por devolver la vida a un antiguo caserón serrano, abandonado a su suerte durante 40 años. Una difícil y delicada obra de varios años felizmente recuperada para el turismo rural en 2008. Sobre el dintel de la entrada lo recuerda la inscripción "ANNO MMVI EX EXITIUM RESURGI" (en el año 2006 desde las ruinas me levanté).

Distribuido el caserón en seis confortables casas independientes con recepción tipo hotel y una bodega donde se sirve el desayuno buffet alrededor de la chimenea, quedando para uso y disfrute de todos los clientes su barbacoa, TV y Home cinema el resto del día.
Todo el edificio incorpora las calidades y el singular equipamiento categoría 1ª clase Tres Llaves", (Aparthotel 4 estrellas), homologada por el Mº de Industria y Turismo en su inauguración.

Resumen de características:
Calefacción En casco urbano Cerca de nieve
Equipo música Reproductor DVD Tienda
Comedor Cerca de río Secador de pelo
Televisión TV habitación Sala multifunción
Aire acondicionado Ducha hidromasaje Internet
Barbacoa Terraza Chimenea
Bar-Cafetería Restaurante Zona infantil

Entorno y activades de Casas Rurales Francia-Quilamas

Ubicación:

En el pueblo de Santibañez de la Sierra podrá encontrar dos bares, un estupendo restaurante a la carta para degustar la comida serrana, otro bar de aperitivos, un pequeño supermercado, bodega de vinos, tienda de los afamados embutidos Salmantinos, y apenas 1 km, dentro de los términos del pueblo, encontramos la piscina natural y zona de baño en las aguas cristalinas del Río Alagó, donde podrá disfrutar de un agradable dia de baño en plena naturaleza, o bien pasarlo en la terraza de otro excelente bar restaurante que allí se encuentra.

Ubicado en Santibáñez de la Sierra, enclave entre la exuberante sierra de Francia y la misteriosa Sierra de las Quilamas cargada de leyendas. Comarca a trasmano de las rutas principales, declarada reserva de la biosfera, donde aún hoy se conserva la pequeña agricultura ancestral. Junto a bosques de castañar, aprovechando espacios aterrazados sobre laderas imposibles, se cultivan los viñedos y cerezos que han dado fama al pueblo. En cuidados huertos familiares, prosperan abundantes higueras, manzanos, perales, olivos, y ciruelos. http://www.gebravo.com/franciaquilamas/02aPueblo.htm

Entorno privilegiado: el Parque Natural de las Batuecas Sierra de Francia, y la sierra de las Quilamas declarada zona de especial protección de aves (ZEPA) invitan al paseo y la contemplación de rapaces espectaculares. Una orografía que conserva aún las trochas y veredas que unían desde antaño los pueblos de la comarca hoy convertidas en infinitas oportunidades de aventura al encuentro de fuentes de agua cristalina o rincones y mohedas vírgenes en valles de tenebrosa grandiosidad natural. http://www.gebravo.com/franciaquilamas/04aEntorno.html

Coordenadas 40° 30min 1seg N, 5° 55min 0seg W (En decimal: 40.500278°, -5.916667°)

Resumen de actividades:
Senderismo Caza Pesca
Esquí   


(*) Distancias en línea recta