Casa Vacacional Belelle


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales A Coruña » Casas rurales Neda » Casa Vacacional Belelle

5 de 14

Casa Vacacional Belelle


Agustina Domínguez resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Publicada desde 23 Julio 2010

  • Casa Vacacional Belelle
    A Coruña
  • Casa Vacacional Belelle
    A Coruña
  • Casa Vacacional Belelle
    A Coruña
  • Casa Vacacional Belelle
    A Coruña
  • Casa Vacacional Belelle
    A Coruña
  • Casa Vacacional Belelle
    A Coruña
  • Casa Vacacional Belelle
    A Coruña
  • Casa Vacacional Belelle
    A Coruña


  • Vivienda Alquiler por Temporada de alquiler Completo
  • Plazas: 1-10
  • Nº de registro: 45181

  Casa Vacacional Belelle NO admite animales. .

Casa Vacacional Belelle está totalmente restaurada y equipada. Su distribución es la siguiente:

• 4 habitaciones dobles y un supletorio.
• Cocina totalmente equipada.
• Dos baños.
• Gran salón con galería hacia la calle.

La Casa Vacacional Belelle se encuentra pegada a la ría de Ferrol, a 4 km. de dicha ciudad y a 2 minutos de la salida de la autopista, con inmejorables conexiones con todas las ciudades de la provincia.

Resumen de características:
Calefacción Televisión Comidas-Cenas
En casco urbano Cerca de playa Patio
Cerca de río Secador de pelo  

Entorno y activades de Casa Vacacional Belelle

Ubicación:

• Situada en el centro de la Real Villa de Neda, pasa el denominado Camino Inglés por delante de la propia casa
• A 3 minutos de la celebración de la Fiesta del Pan de Neda, muy conocida a nivel de Galicia
• A 5 minutos de las Fragas del Eume
• A 20 minutos de Cedeira y San Andres de Teixido.
• A 50 minutos de A Coruña y Santiago de Compostela
• A 3 minutos de Ferrol
• A 60 minutos de Finisterre
• A 5 minutos del río que da nombre a esta casa vacacional, que es el Belelle donde existen varias rutas turísticas para visitar las cataratas y la fervenza
• A 5 minutos del mirador del monte de Ancos, desde donde se consigue una panorámica de todo ferrolterra

Meiras.
Parroquia perteneciente al municipio de Valdoviño, se caracteriza por sus diversas playas, entre ellas: la playa del Río, la más frecuentada y grande; Os Cortelllos; Os Botes; El Porto y algunas más.

Además, podemos disfrutar de unas vistas panorámicas al Atlántico subiendo a la montaña de Campelo, donde existen miradores y antiguos vestigios. Por otra parte, también es posible visitar el faro y los túneles que se diversifican debajo de él hacia miradores.

Concatedral de San Julián.
En una visita a Ferrol no puede faltar dicho lugar, situado en el centro de la ciudad, cerca del mercado, de la oficina de Correos, del teatro Jofre y junto al Arsenal. Se trata de un edificio del siglo XVIII, que consta de dos torres gemelas y preciosos ornamentos.

Barrio de la Magdalena.
También conocido actualmente como la zona centro de Ferrol. Está conformado por la calle del Sol, María, Dolores, Real, Magdalena y de la Iglesia, las cuales constituyen la forma característica de sus calles en forma de tableta de chocolate. En todas ellas podemos disfrutar de la gastronomía más típica de Galicia, en cada uno de los diferentes lugares de tapeo para todas las economías, así como zonas de compras. Costa de dos plazas, la plaza de Armas, donde se encuentra el ayuntamiento y la plaza de Amboaje, donde podemos descansar en una de sus magníficas terrazas. Todo esto y mucho más podrás descubrir en este increíble lugar llamado Ferrol, y al cuál Los Limones dedicaron la canción con ese mismo nombre.

Ares. Ares, era un pequeño pueblo pesquero, que con los años ha ido creciendo hasta convertirse en un lugar muy frecuentado en verano por turistas y veraneantes. Se encuentra a 15 - 20 minutos en coche de Ferrol, aunque también existe servicio de autobuses, con parada en Correos.

Ares consta de un largo paseo que bordea toda la costa y que termina en el puerto, en la caminata se puede encontrar un puente romano, varias zonas playeras y distintas cafeterías y restaurantes, uno de los más importantes es el Bitácora. También podemos encontrar un paseo de madera construido recientemente que nos introduce en un camino de árboles y río, donde esconderse del sol en días calurosos. Además, en épocas de fiestas el pueblo está absolutamente repleto de ambiente, un lugar idóneo para tomarse un respiro en vacaciones sin evadirse del todo.

Castillo de San Felipe y Castillo de la Palma.
En un pintoresco pueblecito pesquero podemos encontrar el Castillo de San Felipe, el cual, por 1 euro podremos visitar las horas que gustemos. Justo enfrente de este maravilloso lugar podemos visualizar en la otra orilla de la ría de Ferrol, el Castillo de la Palma, que al igual que el anterior se construyeron con el propósito de proteger la ría en tiempos pasados. Además justo pegado al castillo hacia el exterior de la ría podemos encontrar una calita increíble. Sin duda una visita difícil de olvidar.

Playa de Doniños. Se trata de una idílica playa situada a 10-15 minutos en coche del centro de la ciudad. Consta de dos partes, la zona de Outeiro donde se suelen situar la mayor parte de los visitantes y consta de un amplio aparcamiento; la otra zona, Penencia, es un lugar más tranquilo donde podemos disfrutar apaciblemente leyendo un libro o simplemente tomando el sol. Además dicha playa es idónea para practicar deportes como el surf, o el body board y deportes que necesitan de zonas ventosas. Existe también junto a la playa una laguna llena de vegetación y pequeños ecosistemas, que hace de esta playa un lugar realmente increíble.

Puentedeume. Castillo de Andrade, Monasterio de Caaveiro, Capilla de San Miguel de Breamo...

Valdoviño.
Hay muchos sitios de interés y cosas interesantes que ver en las proximidades de Valdoviño, al igual que en toda la provincia de A Coruña, los más cercanos están, sin duda en Narahio, Esmelle y Ferrol, no te los pierdas.

Actividades:

• Hay rutas de senderismo por las orillas del Belelle y las Fragas del Eume.
• Rutas a caballo.
• Playas en todas las direcciones y para todos los gustos.
• Buenos vinos, comidas y mariscos y sobre todo buen pan y dulces típicos de gran fama en Neda.
• Ruta de los Molinos.

Fiestas de Amboage

En el mes de agosto se celebran en la villa ferrolana estas fiestas, conocidas como fiestas de verano, en las que el día grande por excelencia es el 31 de agosto, día de San Ramón, en el que se ofrece una muestra pirotécnica en honor del Marqués de Amboage. En realidad, todo el día está dedicado a honrar la memoria del filántropo ferrolano. La jornada comienza con la celebración de una misa, a continuación de la cual se realiza una ofrenda floral en la estatua del Marqués, situada en la plaza del mismo nombre. Ya por la noche, se ofrece una espectacular sesión de fuegos de artificio que ponen fin a las fiestas del verano.

Las fiestas de Amboage se remontan al verano de 1896. El Ayuntamiento, en agradecimiento a las donaciones del Marqués de Amboage, inauguró una estatua con su busto y decidió celebrar unas fiestas en su honor. Con posterioridad, se formó una comisión que se encargó de realizar este evento hasta el año 1935. En esta época las fiestas se celebraban entre los meses de agosto y de septiembre, siempre próximas a la festividad de San Ramón. Posteriormente, en torno a ella se fueron agrupando los festejos de verano de la ciudad, como ocurre hoy en día.

Pantin Classic

Si algo ha hecho que Pantín sea conocido en todo el mundo es su playa. En la playa de Pantín (O Rodo) se celebra cada año (normalmente en el mes de septiembre) el conocido campeonato de surf Pantín Classic, prueba valedera para la clasificación en el circuito mundial. Si eres aficionado/a a este deporte, no te lo puedes perder ;o)

Batalla de Brión

La conocida Batalla de Brión, tiene su origen en la invasión de tropas inglesas en la localidad de Brión, donde es conmemorada desde hace dos siglos. Un desembarco y la posterior victoria de los vecinos de la población marcan el desarrollo de la batalla tras la que suele beberse licor de guindas. Las fiestas se cierran el día de San Ramón con los conocidos fuegos artificiales.

Fiestas de San Julián

Se celebran en el Ayuntamiento de Ferrol en honor a su patrón, San Julián y tienen como día grande el 7 de enero, día en el que el organismo municipal nombra "Ferrolano/a del Año" a un personaje o una institución que haya destacado por su trabajo a favor de Ferrol.

Es una celebración religiosa que se realiza en la Concatedral de San Julián y que abre tradicionalmente los actos, que se complementan con una degustación gratuita de arroz con leche, plato típico ferrolano, y con una fiesta popular, en la que los más pequeños y la música son el centro de atención.

Museo da Sociedade Galega de Historia Natural

Situado en el antiguo hospicio de Ferrol, alberga al que es, seguramente, el más importante museo sobre naturaleza que existe en Galicia. La conocida Sociedade Galega de Historia Natural, nos muestra una amplia colección de muestras de varias especies, con la peculiaridad que todo el material proviene de donaciones, por lo que no se ha dañado a ningún animal para conseguirlo. Puedes contactar con ellos en el teléfono 981.35.28.22. Y visitarlos en la Calle Méndez Núñez, nº 11; en horario de 09.30 a 13.30 (de lunes a viernes), y de 16.30 a 20.30.

Galería Sargadelos

Es una de las cinco Galerías Sargadelos que hay en Galicia, constituyendo un conocido punto de referencia de nuestra ciudad. Además de la venta de exclusivas piezas, la galería Sargadelos tiene distintas facetas, funcionando también como librerías especializadas en libro gallego y organizadoras de exposiciones artísticas o divulgativas, presentaciones de libros, recitales, conferencias y debates. Es, por tanto, una gran difusora de la cultura gallega. Puedes contactar con ellos en el teléfono: 981.35.37.14. O encontrarlos en la Calle Rubalcava, nº30-32; en horario de: 11.00 a 14.00 (salvo los domingos, que es de 12.30 a 14.30), y de 17.00 a 22.00 (de lunes a sábado).

Barrio A Magdalena

El barrio de la Magdalena de Ferrol es un ejemplo singular del racionalismo urbano de la Ilustración, que se articula alrededor de las plazas de Armas y Amboage. En sus calles todavía se conservan una serie de viviendas originales del siglo XVIII, dotadas de grandes balcones con rejas de hierro forjado y de llamativas galerías de madera acristalada, pintadas en blanco, muchas de ellas incorporadas ya durante el siglo XIX; y que realzan las calles de la ciudad.

Iglesias neoclásicas de San Xiao y San Francisco

La concatedral de San Julián (o San Xiao), se encuentra situada en pleno barrio de la magdalena, en la calle de la Iglesia que es el símbolo del Ferrol neoclásico. Está al lado del teatro Jofre y del mercado municipal. Sin duda es uno de los monumentos más importantes que se encuentran por aquí y uno de los más visitados en la Semana Santa ferrolana, que es la más importante de Galicia.

Encontraremos la iglesia castrense de San Francisco en la calle Juan Sebastián Elcano, desde donde divisarás unas magníficas vistas de todo el interior del Arsenal de Ferrol. Fue construida en 1757,ocupando el lugar del antiguo convento de San Francisco levantado por Fernán Pérez de Andrade en el siglo XIV. Destaca en ella el retablo del afamado escultor gallego José Ferreiro.

Castillo de San Felipe

Bordeando la ría encontramos el castillo de San Felipe situado en unas magnificas condiciones naturales, guardián de la ría frente con frente con el Castillo de Palma. El castillo de San Felipe fue construido en la misma boca de la ría en 1577 para defender el estratégico puerto del Ferrol desde el que partía una cadena que en caso de incursión naval era levantada impidiendo el paso de los navíos hostiles. Manteniéndose siempre bien artillada, fue una de las principales bazas en la victoria contra los ingleses en la Batalla de Brión impidiendo la toma del castillo, sin cuya rendición era imposible el acceso de los buques ingleses a la ría.

El castillo se encuentra en la ferrolana parroquia de Brión, y para llegar a él hay cruzar el puente de las Pías y dirigirse al puerto, para bordear la Malata y llegar a la Graña, donde hay un desvío a la derecha que lleva al castillo. Puedes visitarlo previo pago de la entrada correspondiente, en horario de: de 11.00 a 21.00 horas, todos los días. Y una vez dentro del castillo, es en el Cuerpo de Guardia donde se paga la entrada, que se acompaña de una guía informativa.

Ermita de Chamorro

Una de las visitas recomendadas es la ermita de Chamorro, desde donde se contempla una hermosa vista de la ciudad y sus alrededores. La ermita de Nuestra Señora de Chamorro, patrona de Ferrol, está situada por encima del valle de Serantes, en una zona rocosa de monte bajo, a 174 m. de altura, y es visita obligada para cualquier viajero que pase por esta tierra.

Hasta ella se llega en coche por una carretera sinuosa y una pendiente respetable, al cabo de 2 kms. de dejar la carretera de Ferrol-Cobas, pero lo normal es llegar por la "cuesta de Chamorro" y más si es "ofrecido".

En este lugar por lo que cuenta la leyenda, a "virxe do Nordés" se les apareció a unos pastores, y en honor a ella se levantó la capilla, en torno a las rocas que existen en su interior. La mayor parte de la construcción data de fines del XVII, aunque la talla de la Virgen que se encuentra en el interior hay historiadores que la sitúan en los siglos XII o XIII.

Es la primera romería y fiesta que se celebra en la comarca de Ferrol, coincidiendo siempre en el lunes de Pascua. Ese día llueva o haga sol, son miles los romeros que se dan cita en esa esplendorosa atalaya de Ferrol y su ría, siendo totalmente recomendable para los aficionados a este tipo de celebraciones.

Ermita y Yacimientos de la Isla de Sta. Comba

La ermita de Sta. Comba está situada en la isla homónima. Es una isla alargada, de 5 hectáreas de superficie y completamente llana. Cuando baja la marea se une a tierra por un ancho trozo de arena, y cuando ésta sube la isla queda dividida en tres porciones por estrechísimos y profundos canales. Allí se ubica la ermita consagrada a Santa Comba, y a su alrededor se llevó a cabo una importante excavación arqueológica (la isla estaba ocupada por un castro).

La isla está próxima a la conocida Playa de Sta. Comba (en Cobas). El encuadre es inmejorable: una playa rectilínea, de arena blanca, algo ventosa y con fuerte oleaje. Merece la pena visitarla por la tranquilidad y la hermosa imagen de las olas al batir en las rocas. El entorno es único y propicio para practicar deportes náuticos, como el surf, por ejemplo.

Lagoa de Doniños

Se llega a ella por la carretera Ferrol-San Xurxo. En Balón se toma la desviación que indica Doniños.

La Lagoa de Doniños está emplazada en un profundo valle bordeado por laderas empinadas y fuertes acantilados, en el frente costero. Desde el mar hacia el interior, nos encontramos una playa-barrera y una gran cantidad de dunas en su mayor parte, rodeadas de vegetación aunque con corredores abiertos a favor de antiguos senderos. La lagoa alcanza hasta 9 m de profundidad en algunos lugares.

Dice la leyenda que la ciudad de malvados e impíos vecinos que se asentaba en el lugar de la actual lagoa fue inundada por una gigantesca ola como castigo a su maldad. Tan sólo dos niños, sobre una canastilla de vimbios fueron merecedores del perdón divino, dando nombre a la zona. Realmente el nombre de Doniños parece provenir de la tribu celta de los Dummios que se asentaron por la zona, ya que en Punta Castro se encontraron joyas y atributos de dignidad celtas.

Lancha de Mugardos

La Ría de Ferrol esta bordeada por pequeños pueblos marineros como Mugardos donde se puede disfrutar de platos tan típicos como el pulpo a la mugardesa. Se puede llegar por tierra o por mar en una de las lanchas que realizan el trayecto Ferrol-Mugardos con bastante frecuencia, sobre todo en verano.

Merece la pena hacer ese recorrido al menos una vez, ya que la visión de la Ría de Ferrol le dejara perplejo por su belleza y contrastes entre naturaleza y progreso. A medida que penetramos ría a dentro, tendrá la oportunidad de observar un paisaje excepcional flanqueado por los castillos de La Palma y San Felipe, dando una visión muy armónica de su costa.

Museo Naval de Ferrol (centro de herrerías)

Este interesante museo está ubicado en el Pabellón de San Campio, dentro del Arsenal Militar. El recorrido por sus salas nos aproxima a la historia de Ferrol vinculada a la posición estratégica de su ría, arsenales y astilleros. Dentro podrás ver restos de naufragios, planos y maquetas de buques hundidos, cartografía, armamento y aparejos utilizados por los marinos. Además cuenta con una placa con el nombre de los buques construidos en Ferrol desde 1751 a 1984.

Puedes encontrarlo una vez ya en el centro urbano de Ferrol, junto a la Alameda de Suances, accediendo por la Puerta del Dique. Y contactar a través del teléfono: 981 336 000. El horario es de 09:00 - 14:00 todo el año, aunque cierra los festivos.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Rutas a caballo
Senderismo Activ. relajación Juegos de niños
Jugar a futbolín Jugar al billar Dep. acuáticos
Golf Hípica Jugar al padel
Jugar al tenis Pesca Montañismo


(*) Distancias en línea recta