Casa Sorello


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Palencia » Casas rurales Olleros de Pisuerga » Casa Sorello

5 de 7

Casa Sorello

Contacto de Casa Sorello

Mónica Díez resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Casa Sorello
  • Casa Sorello
    Palencia
  • Casa Sorello
    Palencia
  • Casa Sorello
    Palencia
  • Casa Sorello
    Palencia
  • Casa Sorello
    Palencia
  • Casa Sorello
    Palencia
  • Casa Sorello
    Palencia
  • Casa Sorello
    Palencia


  Casa Sorello admite animales (consulta al propietario). .

El Sorello, es el resultado de la rehabilitación de una casa de más de 300 años de historia en la que se ha mantenido su tipología original, respetando sus muros de piedra y las vigas de madera, conservando su aspecto rústico.

En la planta baja nos encontramos con una zona diáfana que alberga el salón con chimenea, la cocina con todos sus accesorios y comodidades. Al lado está el baño. En la planta primera tiene dos acogedores dormitorios dobles.

En el exterior dispone de un amplio jardín con terraza, barbacoa y huerto.

Resumen de características:
Admiten animales Cerca de río Patio
Cerca de nieve En casco urbano Cuna
Televisión Chimenea Terraza
Barbacoa Muebles jardín Jardín
Calefacción Secador de pelo  

Entorno y activades de Casa Sorello

Ubicación:

Olleros de Pisuerga pertenece a la montaña palentina. Comarca con mucho encanto rural y espacios naturales donde se puede disfrutar de sus parajes verdes y embalses, rutas del románico y realizar actividades propias de montaña, como senderismo, montar a caballo o visitar su famosa Ermita Rupestre románica del s. XII, siendo muchas las hipótesis sobre su cronología, llegando a apuntarse como obra comenzada en el siglo V ó VI.

Un claro ejemplo es el Macizo Cárstico de Las Tuerces, donde se alternan grandes bloques de formas caprichosas, puentes, arcos y cerrados callejones que en conjunto dan lugar a un paisaje encantado que invita al paseo y la contemplación.

Ya en el término de Mave, en el cañón natural de La Horadada encontramos una "clus" geológica, paso forzado del río Pisuerga. En todo este macizo se encuentran toda suerte de rincones para el paseo, la práctica de la escalada o la espeleología, o el simple ejercicio del excursionismo.

Por la carretera de Burgos se encuentra La Reserva de Ciervos de Covalagua, con la cueva del mismo nombre y el nacimiento del río Ibia que discurre hasta una balsa (en verano apta para el baño), después de precipitarse por unas pequeñas y bellas cascadas.
También podemos acercarnos hasta La Cueva de los Franceses, impresionante formación cárstica debidamente acondicionada para su visita, y el Mirador de Valderredible que domina el valle del mismo nombre, donde la impresionante vista se pierde en las tierras de Burgos y Cantabria.

El Embalse de Aguilar de Campoo forma parte de una de las rutas paisajísticas más bellas del la Montaña Palentina, la Ruta de los Pantanos, que comenzando en el embalse de Aguilar recorre de este a oeste el norte de la provincia para conocer también los de Requejada, Ruesga, Camporredondo y Compuerto.

En su entorno está situada la ermita de la Virgen del Llano, (patrona de la villa), el camping, las playas artificiales y el magnífico pinar, debidamente acondicionado para que sus visitantes puedan disfrutar de una agradable jornada de campo y playa.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Senderismo
Juegos de mesa Dep. acuáticos Montañismo


(*) Distancias en línea recta