Casa Sanahuja


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Teruel » Casas rurales Valbona » Casa Sanahuja

2 de 4

Casa Sanahuja


Mª Jesús resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad

Redes sociales

Web Casa Sanahuja
Facebook Casa Sanahuja
Twitter Casa Sanahuja
Blog Casa Sanahuja

Publicada desde 21 Octubre 2009

  • Casa Sanahuja
    Teruel
  • Casa Sanahuja
    Teruel
  • Casa Sanahuja
    Teruel
  • Casa Sanahuja
    Teruel
  • Casa Sanahuja
    Teruel
  • Casa Sanahuja
    Teruel
  • Casa Sanahuja
    Teruel
  • Casa Sanahuja
    Teruel


  • Casa rural de alquiler Mixto
  • Plazas: 12
  • Nº de registro: VT-TE-080 VT-TE-044, ATTE.011/21010
  • Web de Casa Sanahuja: http://www.ruralsanahuja.com/

  Casa Sanahuja NO admite animales. .

En la comarca de Gúdar - Javalambre, a 35 kilómetros de Teruel, se encuentra el pueblo de Valbona, a las afueras de él, siguiendo la margen izquierda del río encontramos Casa Sanahuja, en un paraje tranquilo con zonas verdes fuente y merendero. La casa consta de dos alojamientos comunicados por una única escalera y cada uno con capacidad para 12 personas.

En uno de los alojamientos en la planta baja encontramos un baño, la cocina totalmente equipada con microondas, nevera, lavadora, horno, menaje del hogar etc., dispuesta para que el cliente pueda prepararse su plato favorito, con ayuda de todos los electrodomésticos y utensilios necesarios. Una vez hecha la comida, el cliente podrá disfrutar de ella en el salón-comedor, ambientado en madera, ideal para reunirse y charlar después de un duro día de actividades al aire libre. Dispone de televisión, sofás, mesa y sillas. Hay libros de lectura, juegos de mesa y folletos de la zona para realizar excursiones.

Las manualidades que se pueden ver por toda la casa están hechas por la propietaria, cuadros elaborados en óleo, acuarela, pastel, etc., centros de flores secas recogidas por los alrededores y además sabanas pintadas a mano, toallas, cortinas, etc.

La planta superior dispone de 2 baños, con bañera, mampara, inodoro, bidé, lavabo, muebles de baño con detalle de acogida y toallas. Tiene seis habitaciones, dos de matrimonio y 4 dobles con televisión una de ellas, decoradas cada una de manera diferente, así encontraremos estancias como: La Rosa, El Jazmín, La Amapola, etc. Ideales para el romanticismo, la reflexión o el descanso.

El otro alojamiento dispone de estas estancias: en la planta baja con entrada directa del jardín nos encontramos con un comedor-cocina en estilo rústico con paredes de piedra, vigas de madera, y todo lo necesario tanto en electrodomésticos como en mobiliario para una estancia cómoda y agradable, y 2 habitaciones con baño y televisión.

En la buhardilla nos encontramos con 3 habitaciones de matrimonio (los Girasoles, El Lirio y El Clavel) todas con terraza, una habitación doble (El Pensamiento), 2 baños, con bañera, mampara, inodoro, lavabo, bidé y muebles de baño con detalle de acogida y toallas. Además cada estancia dispone de artículos de limpieza y de primera necesidad.

El terreno que rodea la casa cuenta con zonas ajardinadas, mirador desde donde se ve la fuente "El Conejo" merendero y río Valbona. Al lado está la barbacoa cubierta con tejado y acristalada, tiene una encimera con fregadero y estantes para el menaje de cocina, todo ello en estilo rústico. La leña o carbón necesario para preparar la lumbre corre por nuestra cuenta. Al lado hay una fuente romántica donde se puede oír el caer del agua, sentado en el comedor circular bajo la sombra de la pérgola, podrás descansar o prepararte para degustar una comida en el jardín.

Recomendada para los amantes de la naturaleza y la relajación, para los que quieran compartir con sus amigos unas vacaciones inolvidables, para los que el tiempo libre es convivencia, amistad, familia...

• Hay calefacción central.
• No se admiten animales.
• El jardín está equipado con mesas y sillas de forja y porche.
• Parking privado cubierto, con techo de vigas.
• El acceso a la casa, 300 m desde la carretera siguiendo todos los indicadores de "Casa Sanahuja" con acceso asfaltado hasta la casa.

Apartamentos Sanahuja En ellos ofrecemos al cliente una estancia en el medio rural con todas las comodidades de los tiempos actuales. Su distribución, acondicionamiento y decoración se ha cuidado mucho, con el fin de conseguir la mayor satisfacción del cliente, que es nuestro objetivo principal.

Se trata de 4 apartamentos turísticos rurales de reciente apertura, impregnados de un aire romántico, en un ambiente muy cálido de estilo colonial, diferente cada uno de ellos, donde descansar y relajarse después de un día de visita por Teruel, o probar la gastronomía de los pueblos de alrededor, en compañía de pareja, familia y amigos, contribuyendo a que la escapada sea un éxito.

Los apartamentos llamados, Ágata, Aguamarina, Esmeralda y Coral, están formados por comedor-cocina con todos sus enseres y electrodomésticos necesarios; lavadora, horno, microondas, vitrocerámica, agua caliente, campana extractora, nevera, plancha, tostadora, batidora y televisión LCD de 32”. Un dormitorio cuenta con cama de matrimonio 150 x 190 cm y baño en suite con ducha y secador de pelo, el dormitorio cuenta con armario totalmente acondicionado de doble puerta. Puede albergar hasta 4 personas, 2 acomodadas en la habitación principal con cama de matrimonio y 2 en el sofá-cama del salón. Incluyen ropa de cama, toallas y detalle de acogida para una estancia mínima de dos noches.

El entorno en el que se encuentran los convierte en un lugar ideal para descansar y relajarse. Todo ello teniendo al alcance de nuestra mano una gran variedad de actividades de ocio, estrechamente relacionadas con la naturaleza y el turismo activo.

En la zona exterior que rodea los apartamentos, hay espacio para aparcar, zona verde y acceso de varios caminos para hacer senderismo. Uno de ellos te lleva al embalse, siendo una zona muy recomendable para pasar el día en familia, ya que existen zonas verdes habilitadas y parque infantil, se puede practicar la pesca y en verano es un lugar perfecto para el baño, distancia 3 kim. Aproximadamente.

Resumen de características:
Calefacción Patio Cerca de nieve
En las afueras Cuna Televisión
TV habitación Parking-Garaje Chimenea
Terraza Barbacoa Muebles jardín
Jardín Comedor  

Entorno y activades de Casa Sanahuja

Ubicación:

Valbona, municipio de la provincia de Teruel, situada a piedemonte de la sierra de Gúdar, pertenece a la comarca de Gúdar/Javalambre. Monumentos a destacar, cuenta con una iglesia parroquial de tres naves construida en el s. XVI, hay dos ermitas dedicadas a la Virgen de Loreto que datan del s. XVI y otra a San Cristobal fechada a principios del s. XVII. Aquí nació el fundador del Monte de Piedad de Madrid, Francisco Pique y Rudilla. Tiene una población de 195 habitantes. El pueblo está situado a una altitud de 949 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 40 kilómetros. Celebra sus fiestas la primera semana de agosto y las patronales el tercer domingo de septiembre.

El embalse de Valbona constituye un enclave maravilloso donde podremos pasar un día agradable, es ideal para la práctica de deportes acuáticos, pesca, dispone de zonas de juegos para niños y una zona de descanso junto al agua con una entrada a la zona baño.

Se recomienda visitar estos alrededores a los amantes de espacios abiertos: el Azud de los Piquillos, Molino de la Luz, Merendero la Fuente "EL Conejo" y la Fuente del Cura. En definitiva, disfrutar de una zona natural para pasar un buen día de campo.

La comarca turolense de Gúdar-Javalambre se extiende por el extremo sur-oriental de la provincia, limítrofe al norte con el Maestrazgo y al este con la comarca de Teruel. Conforma una comarca natural definida por las sierras de Gúdar y Javalambre, ocupando una superficie de unos 2.351,6 Km2. La conforman 24 municipios que cuentan con una población de 8.144 habitantes aproximadamente: Abejuela, Albentosa, Alcalá de la Selva, Arcos de las Salinas, Cabra de Mora, Camarena de la Sierra, Castellar (El), Formiche Alto, Fuentes de Rubielos, Gúdar, Linares de Mora, Manzanera, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Nogueruelas, Olba, Puebla de Valverde (La), Puertomingalvo, Rubielos de Mora, San Agustín, Sarrión, Torrijas, Valbona, Valdelinares.

Nuestra comarca se caracteriza por la hospitalidad a los visitantes. Detalles de interés, copiosa en manantiales y valles relajantes, con tupidos bosques de coníferas, sabinas, enebros y rebollos, verdes pastizales con olorosos matorrales de tomillo y romero, ofrece durante todo el año múltiples posibilidades a los enamorados de los espacios abiertos. Junto a la naturaleza, la otra seña de identidad es su rico patrimonio edificado, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media entorno a pequeñas villas amuralladas.

Estamos enclavados en el centro de la comarca, lo que nos confiere la característica de estar cercanos a numerosos lugares de interés como:

- Mora de Rubielos (6 km), un atractivo casco urbano con barrios de claro trazado medieval como son La Cuba, El Plano, Aliagarico, Los Macedicos, La Troya y Santa Lucía, reflejando construcciones donde se ven las características propias del arquitectura popular de la zona. Cabe destacar algunas edificaciones de interés como son el Ayuntamiento, obra del siglo XVII de estilo herreriano, así como diversas casas con gran valor artístico existentes en la calle Las Parras, la casa del "Curato", El "Caserón de Marín", y en la avenida Ibáñez Martín, entre otras. Toda la zona está presidida por la imponente figura del castillo, obra realizada en mampostería y cantería presentando una rica variedad de estilos que van desde el románico, más antiguo, al gótico mediterráneo, más actual. Su planta irregular ha de adaptarse a la topografía del terreno, presentando una estructura regida por un patio porticado. A ello hay que añadir los bellos portales conservados de la muralla denominados de las Monjas, de los Olmos y de la Plaza. Junto al Castillo la Ex-Colegiata de Santa María se alza como otro de los protagonistas de la localidad. Construcción del siglo XV y estilo gótico, consta con una sola nave de cinco tramos cubiertos por bóveda de crucería, la cabecera es triabsidial con formas poligonales, finalmente a los pies se encuentra sin duda su elemento más valorado, un coro cerrado con bello trabajo de rejería del siglo XV. En los alrededores se encuentran las ermitas de la Dolorosa, de Loreto, de San Roque, de San Miguel y la Soledad. La villa fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1978.

- Rubielos de Mora, conjunto urbano "Premio Europa Nostra"; de su arquitectura civil destaca la casa consistorial (Monumento Histórico Artístico), del S.XVI. Palacios de los Villa Segura y de los Condes de Creixell.

- Linares, Alcala de la Selva, Valdelinares, municipio más alto de España, son otros pueblos cercanos que vale la pena visitarlos.

- Teruel: capital de la provincia a 35 km por autovía, lugares a visitar:
• Dinópolis, el mayor parque de dinosaurios de Europa, te propone un recorrido fantástico a través del tiempo y el origen de la vida. En él se conjugan el ocio, el turismo y la ciencia.
• Arte mudéjar: torres de San Pedro, San Martín, el Salvador, la catedral, la Escalinata.
• Mausoleo de los Amantes de Teruel, los arcos, la plaza del Torico, el aljibe medieval, etc. Edificios modernistas: casas de La Madrileña, Ferrán, casa del Torico.

- Hay otras muchas alternativas en la comarca, de entre las que destaca la posibilidad de practicar esquí alpino en las maravillosas pistas de las Estaciones de Esquí de Valdelinares y Javalambre, distancia a ambas pistas desde nuestra vivienda de 25Km.

- También podrás degustar la gastronomía típica de la zona, como el delicioso ternasco, el jamón de denominación de origen de Teruel, sus magníficos embutidos, no faltan las aves de corral, las carnes de caza (perdiz, conejo, liebre, codorniz y jabalí) guisadas y acompañadas de los magníficos hongos y setas de la zona. De entre todos éstos hay uno que destaca por su aroma al madurar y sus numerosos usos, es la trufa negra. Los deliciosos rollos embusteros típicos de Mora de Rubielos.

Actividades:

Precios Espazio Activo 2011.

• Senderos y paseos guiados. A partir de 6 años. Precio: 10€ pax. Grupo mínimo 6 pax. Dependiendo del grupo entre 2,5 y 3,5h.

• Escalada Grupo mínimo 2 pax. Apta a partir de 8 años. Duración: 3h. Aproximadamente Precio: 26€

• Paseo refrescante. Grupo mínimo 4 pax. A partir de 6 años. Precio: 16 € Duración: Dependiendo del grupo entre 2,5 y 3,5h (solo se realiza del 12 de junio al 15 de septiembre)

• Trekking acuático. A partir de 12 años Precio: 26 € (solo se realiza del 12 de junio al 15 de septiembre)

• Setas para tod@s, Introducción básica a la micología. Grupo mínimo 3 pax.
Duración: 3 h. aproximadamente Precio: 20 € por persona, a partir de 12 años.
Menores de 12 años: 10 € por persona. a partir de 6 años (sólo se realiza en octubre, si la temporada lo permite)

• Setas de Teruel, Introducción a la micología Turolense. Duración: 3 h. aproximadamente Precio: 30 € por persona, a partir de 12 años (sólo se realiza en octubre y dos semanas de mayo si la temporada lo permite).

• Tiro con Arco a partir de 8 años. Duración: 40 min. Mínimo: 4 pax. Máximo: 8 pax. Precio: 14 €

• “Un paseos por las Estrellas” - Excursión Nocturna. A partir de 8 años. Mínimo: 8 pax. Duración: dependiendo del grupo entre 2 y 3h. horas. Precio: 8 € (solo se realiza de mayo a septiembre).

Paquetes.

Paquetes Familiares:
• Senderismo + Excursión nocturna, 16€ pax (no se realiza en verano)

• Excursión nocturna + Senderismo + Tiro con Arco, 29,00 € pax (no se realiza
en verano)

• Excursión nocturna + Paseo refrescante + Tiro con Arco, 35€ pax

• Paseo Refrescante + Escalada + Excursión nocturna, 46€ pax

• Escalada + Tiro con Arco + Senderismo, 45€

Paquetes Aventura
• Escalada o Trekking Acuático + Excursión nocturna + Tiro con Arco, 42€ pax

• Escalada + Trekking Acuático + Excursión nocturna + Tiro con Arco, 62€ pax

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Paintball
Quads Rutas a caballo Senderismo
Activ. relajación Dep. acuáticos Golf
Rutas 4x4 Caza Pesca
Esquí Montañismo  


(*) Distancias en línea recta