Hola Cele Carrasco, he visto su casa en RinconesdelMundo.com...
646 797 141 - 918 999 156
Escribe a C. de Turismo Rural Peña del Águila
C. de Turismo Rural Peña del Águila
Santa María de la Alameda - Madrid
- • Casa rural de alquiler Completo
- • Plazas: 1-50
- • Nº de registro: AR:199
- .
- • Av. Juan Carlos I, nº 9 28296 Santa María de la Alameda Madrid
-
Compartir
Eslogan: "Entre Madrid y el cielo Santa María de la Alameda, el pueblo más alto de la Comunidad de Madrid".
PEÑA DEL ÁGUILA Casa Rural-Restaurante ofrece un modo de vida diferente; se emplaza en el pueblo más alto de la Comunidad de Madrid con todo lo que ello conlleva, situado entre el monte Abantos y Ávila, encima de San Lorenzo del Escorial a tan sólo 55 minutos de Madrid, a 15 de San Lorenzo del Escorial y a 5 de Peguerinos.
La verdad, tiene cabida para todo, ya que es una corrala de 10 casitas independientes con habitaciones, cocinas, salones y baños propios, una acogedora cafetería y un cuidado restaurante donde poder disfurtar de una excelente gastronomía basada en comida tradicional. También cuenta con un amplio patio interior.
El entorno es maravilloso, las vistas cobran otro sentido… ves los pueblos cercanos desde arriba, ves Madrid en la lejanía (distinguiendo las cuatro torres), la naturaleza es grandiosa al ser de otra altitud a la que estamos acostrumbrados.
Capacidad: Capacidad total de 50 personas.
• Casita "La Cereda I": de 2 a 4 personas.
• Casita "La Cereda II": de 2 a 4 personas.
• Casita "La Cereda III": de 2 a 4 personas.
• Casita "La Cereda IV": de 2 a 4 personas.
• Casita "La Cereda V": de 2 a 4 personas.
• Casita "La Cereda VI": de 2 a 4 personas.
• Casita "La Cereda VII": de 2 a 4 personas.
• Casa "Las Heras I": de 4 a 8 personas.
• Casa "Las Heras II": de 4 a 8 personas.
• Suite "El Hornillo": de 2 a 6 personas.
Descripción de las 10 casas rurales:
Son 10 casas rurales que se extienden a derecha e izquierda de un gran patio central abierto al cielo. Las 7 casitas “La Cereda” son de una habitación, las cuales están distribuidas en dos plantas. En la planta baja extraordinaria cocina, cuarto de baño, amplio salón y en la parte superior una habitación doble y armario para ropa.
Las 2 casas “Las Heras” en su planta baja son iguales pasando en su planta superior a tener dos habitaciones dobles. En la parte frontal del patio interior abierto se sitúa la nuestra magnífica suite “El Hornillo” de una única planta, con un amplio dormitorio, salón, cocina y baño. Una de las casas está adaptada para minusválidos. Hay cunas disponibles.
| Resumen de características: | ||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
C. de Turismo Rural Peña del Águila admite animales (consulta al propietario).
Entorno y activades de C. de Turismo Rural Peña del Águila
Ubicación:
El municipio de Santa María de la Alameda se compone de ocho núcleos urbanos: La Paradilla, Las Herreras, La Cereda, La Hoya, Navalespino, La Estación, Robledondo y la propia Santa María de la Alameda. Cuenta con despoblados como La Lastra y El Alaminejo de donde se cree de la existencia pasada de una torre defensiva árabe.
• Pueblo despoblado de La Lastra: se puede apreciar aún el campanario de la antigua iglesia y las paredes de piedra de alguna de sus casas.
• La Cereda: presenta las ruinas de lo que en su día fue un pueblo, y la reconstrucción de alguna de ellas. Lo mejor de este lugar es la fuente que lleva su nombre, que mana la mejor agua de esta sierra.
• Mirador “Peña del Águila”: Peña en la que desde inmemoriales tiempos se postran las águilas a modo de atalaya para dominar con la vista todo su territorio de caza.
• La chorrera del hornillo: Enclavada dentro de un Valle repleto de pinos silvestres y otros muchos árboles, y por el que transcurren las cristalinas aguas del arroyo que lleva su nombre.
• El Pinar de Peguerinos: que a pesar de tener este nombre, también pertenece en parte a Santa María de la alameda. Es una de las mayores extensiones de pino silvestre de España, y alberga multitud de encantadores rincones.
Actividades:
PEÑA DEL ÁGUILA ofrece 15 actividades diferentes, 10 de las cuales son organizadas directamente por nosotros, en nuestra web (www.aguilarural.com) está el detalle de los programas de las mismas.
• Jornadas micológicas
• Pesca
• Paseos bajo las estrellas
• Rutas invernales por la nieve con raquetas
• Senderismo
• Rutas en bicleta de montaña
• Rutas a caballo
• Paintball
• Buggy
• Puenting
• La vida de nuestros mayores
• Lectura de poesía
• Encuentro de músicos
• Exposiciones de pintura y fotografía
• Pádel
En definitiva, nuestra propuesta es que planificamos tooodo lo que a ti te gustaría hacer en un paraje sin comparativa. Nuestra especialidad: ¡¡¡los clientes!!!
| Resumen de Actividades: | ||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||

