Casa Rural Maderolum


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Segovia » Casas rurales Maderuelo » Casa Rural Maderolum

37 de 58

Casa Rural Maderolum

Contacto de Casa Rural Maderolum

Pilar y Paco resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad
  • Casa Rural Maderolum
    Segovia
  • Casa Rural Maderolum
    Segovia
  • Casa Rural Maderolum
    Segovia
  • Casa Rural Maderolum
    Segovia
  • Casa Rural Maderolum
    Segovia


  • Casa rural de alquiler Por habitaciones
  • Plazas: 2-10
  • Nº de registro: 40/0027

  Casa Rural Maderolum NO admite animales. .

Casa Rural Maderolum, (alojamiento compartido), está ubicada en el centro del Conjunto Histórico-Monumental, cerca de la Iglesia de Santa María.

Se trata de una casa de labranza, construcción del siglo XVIII, de estilo Medieval, restaurada respetando al máximo su estado original, pero con la calidad de una construcción moderna.

Tiene tres plantas. A la casa se accede por la planta de en medio, donde se encuentra una
puerta de entrada a la vivienda de los propietarios. Bajando accedemos a la parte de estar de la casa rural, antiguo corral, donde nos encontramos un salón con paredes de piedra y ladrillo de tejar, techos con las vigas originales y una desordenada combinación de ventanas que dejan entrar los rayos de sol del atardecer y el silencio que se escucha en esta villa.
Siguiendo, estamos en el comedor, separado del cuarto de estar por una chimenea.
En la tercera planta se encuentran las cuatro habitaciones de las 5 que disponemos, tres de ellas son abuhardilladas y todas tienen cuarto de baño.

Todas las estancias, tanto las particulares como las comunes, tienen calefacción. El mobiliario hace juego con el estilo de la casa, con antiguos muebles recuperados artesanalmente.

Ofrecemos el servicio de desayuno.

Resumen de características:
Calefacción Internet Chimenea
Desayunos En casco urbano Cerca de río

Entorno y activades de Casa Rural Maderolum

Ubicación:

Maderuelo es el último pueblo del noreste de la provincia de Segovia colindante con Burgos y Soria. Se localiza a unos 20 kilómetros al este de la autovía del norte (N-I Madrid-Irún) a la altura de Boceguillas (km. 115).

Este hermoso pueblo medieval fue repoblado por Fernán-Gonzalez, bien presente entre los privilegios y murallas que fortifican poderosamente la Villa Monumental, encaramada en un cerro y envuelta como una pequeña península por las aguas del Embalse de Linares del Arroyo (asemeja un viejo barco encallado y misterioso).Don Alvaro de Luna, valido del rey do Jun II, detentó el señorío y el gobierno de Maderuelo que contaba en su tiempo con diez templos, palacios y casas de hidalgos.

El lugar está lleno de historias. Medio cegadas pueden verse las zarceras, pozos de piedra que servían de respiraderos al túnel subterráneo que unía los dos extremos del pueblo. Una cronista de Juan II cuenta que aquí llovieron piedras que no hacían daño al caer.

El viajero descubrirá al llegar hasta los pies de esta población un puente romano anegado –solo visible cuando el nivel de las aguas del pantano lo permite.

Está declarada Conjunto Histórico y goza de numerosos monumentos, la Iglesia de Santa María, de estilo Románico-Mudéjar; la Iglesia Románica de San Miguel; la Ermita de la Vera Cruz (XII), famosa por sus originales pinturas románicas, que se encuentran en el Museo del Prado; y la Ermita de Castroboda, S.XVIII. A Maderuelo se accede por las dos puertas medievales que se conservan. Sus dos míticas calles, la De Arriba y la De Abajo, recorren todo el pueblo entre hermosas plazas y caserones medievales, dejando entre sí rincones y callejuelas entrañables.

Actividades:

Además de disfrutar del baño y los deportes nauticos sin motor, sin necesidad de desplazarse, cuenta Maderuelo con unos alrededores de alto interes ecológico:
• La Serrezuela en el río Riaza (sobre el que se asienta Maderuelo), se originan las impresionantes Hoces de Riaza, donde en sus escarpadas paredes se enmarca la reserva de rapaces más importante de Europa, con más de 221 especies, como el alimoche, el águila culebrera, el águila calzada, y en especial el buitre leonado (600 parejas).

• El sabinar de Hornuez Paraje en el que sobreviven cientos de sabinas milenarias, y donde se levanta la ermita de Moral de Hornuez.

• El Hayedo de la Pedrosa en Riofrío y la estación de esquí de la Pinilla A unos 30 km hacia Riaza se puede acceder al Hayedo de la Pedrosa, nacimiento del río Riaza donde el bosque a más de 1500 m de altura cuenta con una extension de 87 has. En la zona se encuentra la estación de esqui de la Pinilla.

• El Parque Natural de Las Hoces del Duratón. Desde Sepulveda (a 30 Km de Maderuelo), se accede a las hoces del río Duratón, donde se forma un cañón de mas de 25 Km de longitud que contrasta con la paramera circundante

Estos son algunos de los parajes mas destacados pero toda la zona cuenta con infinidad de puntos donde la espectacularidad del paisaje impresiona al viajero, el Encinar de Cerezo de Abajo, el Acebal de Prádena, el Sabinar de Casla, el Robledal de Hontanares ....

Maderuelo forma parte de lo que se puede denominar ruta de los `Pueblos Serranos´ en el noreste segoviano y como ya se mencionó cuenta con un rico patrimonio histórico-artístico, pero desde aquí podemos acceder a multitud de pueblos y villas con importantes conjuntos artístico-culturales.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Rutas a caballo
Senderismo Juegos de mesa Dep. acuáticos
Hípica Rutas 4x4 Pesca
Montañismo   


(*) Distancias en línea recta