Casa Rural Las Avutardas


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Cáceres » Casas rurales Sierra de Fuentes » Casa Rural Las Avutardas

2 de 28

Casa Rural Las Avutardas


Francisca Maestre Guerra resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Casa Rural Las Avutardas
Facebook Casa Rural Las Avutardas

Publicada desde 2 Abril 2003

  • Casa Rural Las Avutardas
    Cáceres
  • Casa Rural Las Avutardas
    Cáceres
  • Casa Rural Las Avutardas
    Cáceres
  • Casa Rural Las Avutardas
    Cáceres
  • Casa Rural Las Avutardas
    Cáceres
  • Casa Rural Las Avutardas
    Cáceres
  • Casa Rural Las Avutardas
    Cáceres
  • Casa Rural Las Avutardas
    Cáceres


  • Casa rural de alquiler Por habitaciones
  • Plazas: 2-12
  • Nº de registro: CC-125
  • Web de Casa Rural Las Avutardas: http://www.lasavutardas.com

  Casa Rural Las Avutardas NO admite animales. .

Las Avutardas es un edificio de arquitectura popular de mediados de siglo XX que albergó el cine, hoy bodega y casa rural. Ha sido catalogado con "2 Encinas".

El alojamiento dispone de 4 habitaciones dobles, con posibilidad de camas supletorias en algunas habitaciones, con calefacción central, aire acondicionado, cuarto de baño en cada habitación, más un cuarto de baño común. También consta de un servicio adaptado a personas discapacitadas. Todas las habitaciones son exteriores y amplias, con balcón a la Plaza de Colón.

También cuenta con un salón con chimenea y una cocina completamente equipada.

Los espacios comunes son amplios, y se accede por una gran entrada de 40 m2 desde la que se llega desde un cocherón del siglo pasado.

Bodega:
Tenemos la bodega más pequeña de Extremadura, que ocupa la parte baja del edificio. Allí se elabora, de forma artesanal, nuestro vino “Chavete Sierra de Fuentes”. Tanto el tinto como el blanco son vinos naturales, es decir: no se corrige sus parámetros básicos (grado alcohólico, acidez...) con aditivos de ninguna clase, ni se le somete a procesos agresivos como el estabilizado, filtrado, etc. Razón por la que algunas botellas pueden presentar precipitaciones en el fondo de sales tartáricas, que no influyen negativamente en el sabor del vino.

• Chavete Tinto Roble, es un vino de tres años como mínimo, de los cuales los primeros 15 meses permanece en barrica de roble. El resto permanece en botella debidamente estacionado en la bodega, hasta alcanzar su punto óptimo. Se recomienda su consumo con carnes y guisos de legumbres, embutidos, quesos, etc.

• Chavete Blanco, es un vino joven, para beberlo fresco, con unas cualidades aromáticas excepcionales. Lo hacen muy apto para su consumo en periodo veraniego junto a verduras y pescados.

Resumen de características:
Calefacción Aire acondicionado Chimenea
TV habitación Televisión Cuna
En casco urbano    

Entorno y activades de Casa Rural Las Avutardas

Ubicación:

La casa rural "Las Avutardas" está situada en Sierra de Fuentes, en el Sur-Oeste de la Península Ibérica, provincia de Cáceres. Está estratégicamente ubicada:

• A 10 minutos de la Ciudad Monumental de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.
• A 50 minutos del Parque Natural de Monfragüe, pasando por Trujillo, vieja villa con sabor medieval, bien conservado.
• A 1 hora de Mérida, villa romana, capital de la provincia Lusitana, donde se puede visitar todavía un conjunto monumental impresionante.

El entorno inmediato a LA CASA RURAL "LAS AVUTARDAS", es un enclave privilegiado, la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA); “Los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes”. Penillanura cerealista, dedicada a la ganadería extensiva, principalmente la oveja merina, y agricultura tradicional. Gracias a la compatibilidad de dichos sistemas de explotación, la ZEPA alberga la gran cantidad y diversidad de aves esteparias que posee.

Sierra de Fuentes, es pueblo conocido en el mundo ornitológico y naturista en general, ya que posee la población de Avutardas-Great Bustard (Otis tada) más numerosa del mundo; los últimos censos arrojan la cifra de 1200 individuos, sin olvidarnos de aves, que si bien no son tan emblemáticas como la avutarda, son tan escasas en el resto de Europa como ella: Aguilucho Cenizo (Circus pigargus), con un censo primaveral de 120 parejas, Cernícalo Primilla (Falco naumanni) con 650 parejas de cría, 500 de ellas en la Ciudad Monumental de Cáceres, Sisones (Tetras tetras), con más de 12000 individuos invernantes.

Actividades:

Todas las actividades tienen que ser reservadas con anterioridad.

Turismo ecuestre. Disfruta de todo el esplendor de la naturaleza Extremeña, sobre un caballo por cañadas reales y sendas. Déjate llevar por el encanto y las sensaciones que se experimentan a lomos de un caballo con una perfecta doma.

Rutas Quads. Recorre las pistas, caminos y sendas sobre una moto de 4 ruedas. Gatea piedras y roquedos para salvar obstáculos sobre la moto todo terreno.

Parapente. Siente la emoción y descarga la adrenalina al poder volar libre como un pájaro por los cielos extremeños, contemplando paisajes de gran belleza y sintiendo el aire puro en tu rostro.

Caza Simulada con Arco en 2D. Recorre una finca, en equipos, por sendas, roquedos y matorral, buscando los animales en 2D escondidos y prueba tu puntería para tu caza simulada. Completa el recorrido de 8 animales y demuestra que tu equipo es el Robin Hood de los bosques.

Paintball. Realiza tus estrategias de juego en equipo para vencer al equipo contrario. La diversión comienza con disparos de bolas de pintura sobre el equipo contrario para alcanzar los objetivos que se proponen en cada uno de los juegos.

Puenting. Salta al vacío, desde un puente, con toda la seguridad y fiabilidad. Descarga intensamente la adrenalina de tu cuerpo y siente la aventura en estado puro.

Cáceres con encanto. Les queremos proponer una forma diferente de conocer la Ciudad de Cáceres mediante actividades paralelas a su visita. Conoce Cáceres Patrimonio de la Humanidad desde otros puntos de vista.

Otras actividades. BTT Bicicleta de Montaña, Senderismo, Orientación en la Naturaleza, Juegos de Pistas y Rastreos, Rutas en 4x4, Piragüismo / Kayak, Aguas Bravas, Rappel, Tirolina, Puente mono o Tibetano, Escalada natural.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Rutas a caballo


(*) Distancias en línea recta