Casa Rural La Solana


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Cáceres » Casas rurales Malpartida de Plasencia » Casa Rural La Solana

7 de 28

Casa Rural La Solana

Contacto de Casa Rural La Solana

Juan Miguel Serrano resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • Casa Rural La Solana
    Cáceres
  • Casa Rural La Solana
    Cáceres
  • Casa Rural La Solana
    Cáceres
  • Casa Rural La Solana
    Cáceres
  • Casa Rural La Solana
    Cáceres
  • Casa Rural La Solana
    Cáceres
  • Casa Rural La Solana
    Cáceres
  • Casa Rural La Solana
    Cáceres


  Casa Rural La Solana admite animales (consulta al propietario). .

6 Apartamentos, Piscina, Encantador Patio Rústico de 300 metros con Barbacoa, Jardín de 700 metros en contacto con la Naturaleza...

Entre el Valle del Jerte y La Vera y dentro de la comarca del Parque Nacional de Monfragüe (a tan solo 15 minutos), se encuentra La Casa Rural La Solana. En un sitio estratégico como punto de partida para visitar todo el Norte de Extremadura.

Jardín de 600 metros, Piscina, Patio Rústico, Barbacoa, Apartamentos totalmente equipados.

La Casa Rural la Solana se encuentra ubicada en la cumbre del pueblo, muy cerca de la Iglesia y de la Plaza Mayor.

En el Siglo XVII fué Casa Cilla, perteneciente al obispado de Plasencia.Aún conserva vestigios que lo acreditan.

Son 6 apartamentos de 2 a 6 plazas cada uno, cada apartamento dispone de salón cocina totalmente equipada. Hay apartamentos de una o de dos habitaciones, dobles y de matrimonios. Todos con sofá cama.

En las zonas comunes encontramos un gran patio de 250 m2. con barbacoa y mobiliario de jardín, y siguiendo hacia adentro se accede a su amplio jardín, de más de 400 m2 en el que se puede disfrutar el contacto con la naturalez y observar La Vera y algunos de sus pueblecitos y La Sierra de Gredos.


La reforma y rehabilitación se realiza en el 2001 intentando conservar lo más emblemático y significativo como todo su alfarge, siempre respetando el estilo propio del medio rural. La Solana dispone de un gran patio con su higera centenaria, una curiosa barbacoa horno de piedra, mesa y butacas de jardín.

Podemos acceder al huerto a través de un típico pasaje, decorado con utensilios ancestrales de labranza, y contemplar la belleza de las montañas de Gredos, la Vera y el Valle, admirar los vetustos olivos, contemplar la agricultura biológica del tradicional huerto familiar, sentarse en un banco de madera o pizarra, oír de cerca el croar de las ranas, el dulce sonido de los pájaros, contemplar la Torre iluminada de la majestuosa Iglesia Parroquial y sentir el tañido de sus campanas.

El huerto se comunica con una antigua bodega árabe, con su aljibe y "nevero"(RAE: Lugar de las montañas elevadas donde se conserva la nieve todo el año.), accesible al viajero o cliente que lo desee.

Resumen de características:
Admiten animales Secador de pelo Cerca de río
Patio En casco urbano Cuna
Televisión Parking-Garaje Barbacoa
Muebles jardín Jardín Piscina
Internet Aire acondicionado Calefacción
Zona infantil    

Entorno y activades de Casa Rural La Solana

Ubicación:

Tierra: Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Escalada, Golf, Montañismo, Multiaventura, Paintball, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking, Tenis.
Agua: Piragüismo, Rutas en barco, Pesca.
Aire: Parapente.
Talleres: Fotografía, Observación de fauna y flora.

WIFI gratuíta en toda la casa.

- ASTRONOMIA, dentro de la casa ofrecemos la posibilidad de observar el cielo en su esplendor nocturno, acompañados de un profesional de la Astronomía. En el jardín de la casa podremos divisar con nuestro telescopio planetas como Saturno y Júpiter, Nebulosas, Galaxias y un sinfín de cosas más que nos ofrece la noche en la casa. Extremadura es uno de los puntos más oscuros y con menos contaminación lumínica de España, una oportunidad muy bonita si quieres que te acerquemos el cielo desde nuestra casa. Grupo mínimo de 4 personas. Consultar.

-CURSOS DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL: Disponemos de Cursos de Fotografía personalizados.No hace falta salir de nuestro alojamiento. Un profesor cualificado os explicará como sacar fotografías de mayor nivel y calidad de manera amena y divertida en función del tipo de fotografía que más os guste.

Aprovecha tu estancia en nuestros Apartamentos para sacar el mayor rendimiento a tu cámara de fotos. Tan solo 12 € por persona.

Facilitamos información turística para mejor conocimiento de la zona:
- Senderismo
- Paseos a caballo
- Birding Monfrague
- Birdwatching Monfrague
- Bicicletas
- Rutas con guía en Monfragüe
- Piscinas naturales

- Durante la segunda quincena de Septiembre y a principios de Octubre, podrán ver y oir el graznar de los ciervos cuando están en celo, más conocido como la "Berrea". Pueden disfrutar de los sonidos de estos animales todas las noches e incluso ser avistados desde la carretera en el Parque Natural de Monfragüe, a solo 15 minutos de Casa Rural la Solana

Actividades:

Facilitamos información turística para mejor conocimiento de la zona:
- Senderismo
- Paseos a caballo
- Bicicletas
- Rutas con guía en Monfragüe
- Piscinas naturales
- Durante la segunda quincena de Septiembre y a principios de Octubre, podrán ver y oir el graznar de los ciervos cuando están en celo, más conocido como la "Berrea". Pueden disfrutar de los sonidos de estos animales todas las noches e incluso ser avistados desde la carretera en el Parque Natural de Monfragüe, a solo 15 minutos de Casa Rural la Solana.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Paintball
Rutas a caballo Senderismo Activ. relajación
Juegos de niños Juegos de mesa Ping-pong
Hípica Ornitología Rutas 4x4
Jugar al padel Jugar al tenis Baloncesto
Caza Pesca Montañismo


(*) Distancias en línea recta