Casa Rural El Olivar


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Toledo » Casas rurales Val de Santo Domingo » Casa Rural El Olivar

2 de 11

Casa Rural El Olivar


Vicente Mayoral resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • Casa Rural El Olivar
    Toledo
  • Casa Rural El Olivar
    Toledo
  • Casa Rural El Olivar
    Toledo
  • Casa Rural El Olivar
    Toledo
  • Casa Rural El Olivar
    Toledo


  • Casa rural de alquiler Completo
  • Plazas: 4-8
  • Nº de registro: CRTO-183

  Casa Rural El Olivar NO admite animales. .

Casa Rural El Olivar está construida en ladrillo de era y piedra. Se encuentra ubicada en el casco urbano de Val de Santo Domingo. La decoración sigue el estilo toledano y dispone de todas las comodidades para pasar un fin de semana inolvidable.

Nuestras instalaciones cuentan con 4 dormitorios: 3 dobles y uno de matrimonio con capacidad para 8 personas en total. Disponemos de tres cuartos de baño completos, cocina equipada y salón independiente con patio.

En el exterior dispone de patio, zona de barbacoa, piscina y jardines.

Recientemente contamos con Spa.

Resumen de características:
Calefacción Sauna Jacuzzi
Patio En casco urbano Televisión
Terraza Barbacoa Muebles jardín
Jardín Piscina Sauna-SPA
Internet SPA  

Entorno y activades de Casa Rural El Olivar

Ubicación:

Val de Santo Domingo es un pueblo toledano cercano a los innumerables monumentos y museos y otros lugares emblemáticos de esta provincia. Entre otros muchos cabe destacar: la Comarca de La Jara, Talavera de la Reina, la Sierra de San Vicente, los Montes de Toledo o la Ruta de los Castillos del Medio Tajo: Maqueda, Caudilla, Barcience, Guadamur, Escalona, Montalbán, Cebolla, Arenas del Tajo, Añover de Tajo, etc.

Val de Santo Domingo se encuentra a 80 km de Madrid y 25 km de Toledo. Su nombre viene de su ubicación en un valle, perteneció al señorío de Maqueda en el Siglo XII. En sus alrededores se encuentra: los restos del castillo de Caudilla, la ermita de Santa Ana y la iglesia parroquial de santo Domingo de Silos. Lo que confiere a este lugar, una riqueza cultural, histórica y paisajística inigualable.

Se puede visitar:

• Toledo a 25 km. Ciudad imperial y Patrimonio de la Humanidad. Ciudad de las tres culturas, donde judíos, árabes y cristianos supieron convivir en paz y armonía, dando lugar a uno de los legados más importantes del mundo. Con monumentos tan importantes como la catedral primada digna de visitar, el monasterio de Sanjuán de los Reyes lugar donde se casaron los reyes católicos, Isabel y Fernando. La iglesia de Santo Tome lugar donde se puede ver el cuadro del Greco el entierro del conde de Orgaz, La mezquita del Cristo de la Luz o la sinagoga de Santa Maria la Blanca y un largo etc. Que hacen de Toledo una ciudad que hay que visitar.

• Talavera de la Reina a 30 km. Esta ciudad cuenta con joyas de arte como la fachada de San Agustín el Viejo, primera obra del barroco de ladrillo; el rosetón de la Colegiata, gótico mudéjar cubierto de estuco y el rosetón de la iglesia de Santiago. En Talavera se puede visitar el viejo casco que conserva, desperdigados por, numerosos elementos pertenecientes a los distintos cercos defensivos desde la época romana.
Parece ser que la ciudad contó con distintos recintos amurallados: los romanos, los árabes y los desarrollados en el medievo. De todos ellos perduran retazos a lo largo del centro de la población. La plaza del pan fue desde el siglo XVI centro de la vida local, en torno al cual se ubicaban las casas palaciegas de familias ilustres de Talavera, aún se puede ver algún detalle en el entorno.

La coleguita. Se trata de un magnífico templo, ubicado en la bella Plaza del Pan de Talavera. La antigua parroquia de Santa María, antes mezquita, recibió la categoría de colegiata en 1211. O el Museo Ruiz de Luna que en 1996 se abrió en el convento de San Agustín el Museo Ruiz de Luna, donde se puede contemplar una gran colección de cerámica, desde el siglo XVI hasta nuestros días.

• Torrijos a 5 km.se puede ver El patio del aljibe de Doña Beatriz y el patio de doña Maria de Padilla. Estos patios están dentro del remodelado Palacio del S. XIV , de Don Pedro I de Castilla, conocido como el Cruel Actualmente en este edificio tiene su sede el Ayuntamiento de Torrijos, y es visitable (visita guiada), excepto los sábados y domingos. También se puede visitar la Colegiata, el Convento de Concepciones Franciscanas y la Capilla del Cristo de la Sangre.

• Maqueda a 6 km. Pequeña población muy cercana a Alcabón. Podemos visitar su Iglesia Parroquial Santa María de los Alcázares, el Castillo de época Romana, restos de la antigua muralla como es la Puerta Califal, entrada hoy a la Iglesia Parroquial de Santa María de los Alcázares, Torreón de la Vela y Torreón de las Infantas.

• Escalona del Alberche a 12 Km, población en la que entre sus monumentos, se encuentra el castillo-palacio de Escalona del siglo XV, de estilo mudéjar, considerado como de los más hermosos de la provincia de Toledo. El pueblo conserva una buena parte de la antigua muralla, visible desde los alrededores. Igualmente citar su plaza.

• Ruta de El Lazarillo. Ruta de carácter monumental, recorre los caminos de las aventuras del Lazarillo. Comenzado en Barcience con la visita de su castillo; en Torrijos visitamos La Colegiata y su museo, Palacio de D. Pedro I de Castilla, el cruel Hospital de la Stma. Trinidad con la capilla del Stmo. Cristo de la Sangre; en Val de Santo Domingo Caudilla destaca la ermita de Santa Ana, la Iglesia de Sto. Domingo Silos, el castillo de Caudilla; en Alcabón, Museo de la Almazara la más antigua de España construido por los árabes en el siglo XVI. Maqueda con el castillo, la Iglesia de Santa María de los Alcázares y la fiesta de Moros y Cristianos, el último domingo de Abril; Escalona con su castillo islámico; Almorox su plaza, el ayuntamiento.

• Rutas por Castillos de Medio Tajo. La denominada Ruta de los Castillos del Medio Tajo es un recorrido circular que comenzando en la localidad de Torrijos recorre por este orden los siguientes castillos medievales de Barcience, San Silvestre, Escalona, Maqueda y Caudilla. Se aconseja realizar en primavera y evitar los días de lluvia o posteriores. También se pueden visitar en Toledo otros castillos como el de San Servando, Guadamur, Orgaz, castillo de San Martin de Montalbán, Malpica de tajo o castillo de cebolla.

Actividades:

• Senderismo. Paseos por olivares.
• Rutas en bicicleta.
• Rutas gastronómicas y de viñedos.
• Visitas culturales.
• Paintball.
• Rutas a caballo.
• Caza.
• Pesca.
• A 5 kilómetros se encuentra un campo de golf.
• Turismo activo a 15 kim en Almorox, con campo de paint ball, circuito de quads, tiro con arco, celebración de cumpleaños, despedidas de solteros...

Resumen de actividades:
Multiaventura Paintball Rutas a caballo
Senderismo Juegos de mesa Golf
Caza Pesca  

Nota del propietario de Casa Rural El Olivar

Disponemos de tres casas con capacidad para 8 personas en cada una, con entradas independientes y con el jardín, las barbacoas y la piscina en común. En planta baja disponen de un dormitorio doble un cuarto de baño, salón y cocina y en planta primera de tres dormitorios dobles y dos cuartos de baño. Uno de ellos tiene cama de matrimonio con cuarto de baño en su interior.



(*) Distancias en línea recta