Casa Rural El Molino de Alocén


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Guadalajara » Casas rurales Alocén » Casa Rural El Molino de Alocén

7 de 22

Casa Rural El Molino de Alocén


Felipe Solano Antelo resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad
  • Casa Rural El Molino de Alocén
    Guadalajara
  • Casa Rural El Molino de Alocén
    Guadalajara
  • Casa Rural El Molino de Alocén
    Guadalajara
  • Casa Rural El Molino de Alocén
    Guadalajara
  • Casa Rural El Molino de Alocén
    Guadalajara
  • Casa Rural El Molino de Alocén
    Guadalajara
  • Casa Rural El Molino de Alocén
    Guadalajara
  • Casa Rural El Molino de Alocén
    Guadalajara


  Casa Rural El Molino de Alocén admite animales (consulta al propietario). .

Casa Rural El Molino de Alocén es una casa rural construida en un antiguo molino de aceite, del que conservamos el nombre, las piedras de moler y la bomba de la prensa. Edificio amplio, confortable y luminoso, situado en las afueras de uno de los pueblos más bonitos de la Alcarria, Alocén (Premio Nacional de Embellecimiento de pueblos en 1981). La casa ha sido clasificada con DOS ESPIGAS por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Dispone de seis habitaciones dobles, con baño completo, TV, calefacción, cocina equipada, salón de lectura, amplio salón con chimenea y panorámica del pantano de Entrepeñas (río Tajo), porche y jardín con barbacoa (facilitamos carga de leña)

Ideal para grupos de hasta 14 personas, para familias con niños por la amplitud de sus instalaciones, y para aquellos que quieran descansar con tranquilidad, o buscar otras actividades de ocio.

Para los propietarios es primordial el descanso y la libertad de las personas alojadas, para que se sientan como en su propia casa.

Resumen de características:
Admiten animales Cerca de río En casco urbano
Televisión Parking-Garaje Chimenea
Terraza Barbacoa Muebles jardín
Jardín Calefacción Secador de pelo

Entorno y activades de Casa Rural El Molino de Alocén

Ubicación:

El pueblo de Alocén está situado en la falda de la montaña, al resguardo de los aires del norte, sobre el pantano de Entrepeñas, rodeado de vegetación autóctona, principalmente encinas, robles, pino carrasco (pinus halepensis), coscoja y plantas aromáticas -almacén de la buena miel de la alcarria- (romero, espliego, mejorana, cantueso...)

El casco urbano está muy cuidado, tanto en sus construcciones como en su mantenimiento y limpieza, conservando la riqueza de su arquitectura tradicional. La iglesia (S. XVI) conserva sus antiguos altares y órgano del siglo XVIII. Las construcciones y zonas relevantes del casco tienen cuadros explicativos del mismo con foto.Desde la plaza se goza de unas placenteras vistas al embalse de Entrepeñas. Las noches de luna llena su reflejo en el agua del embalse es digno de verse.

A 80 m. de El Molino se encuentra el polideportivo municipal, con piscina, frontón, pistas de tenis, pádel, baloncesto y unos cuidados y tranquilos jardines.

Actividades:

En los alrededores se puede practicar senderismo, montar a caballo, en bicicleta, hacer vela, esquí acuático, windsurf, pasear para ver las estrellas, observar la luna reflejada en el embalse de Entrepeñas

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Paintball
Rutas a caballo Senderismo Dep. acuáticos
Hípica Ornitología Jugar al padel
Jugar al tenis Baloncesto Caza
Pesca Surf  


(*) Distancias en línea recta