Casa Rural Cornatel


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales León » Casas rurales Villavieja » Casa Rural Cornatel

7 de 25

Casa Rural Cornatel


Raúl  resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Casa Rural Cornatel
Facebook Casa Rural Cornatel

Publicada desde 13 Enero 2012

  • Casa Rural Cornatel
    León
  • Casa Rural Cornatel
    León
  • Casa Rural Cornatel
    León
  • Casa Rural Cornatel
    León
  • Casa Rural Cornatel
    León
  • Casa Rural Cornatel
    León
  • Casa Rural Cornatel
    León
  • Casa Rural Cornatel
    León


  Casa Rural Cornatel admite animales (consulta al propietario). .

Casa Rural Cornatel es una casa típica Berciana situada el la localidad de Villavieja, perteneciente al Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, situada en el camino de Santiago de invierno, y a 15 Km de Ponferrada en la provincia de León, a medio camino entre Ponferrada y las Médulas, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad desde 1997.

Originalmente la planta baja se empleaba como lagar para la obtención de vino. En la actualidad consta de salón con estufa de leña, un aseo y la cocina.

En la planta superior se encuentran las dos habitaciones, una doble con dos camas individuales y otra de matrimonio, un baño y un corredor exterior, con excelentes vistas al castillo de Cornatel y Peñas de Ferradillo.

Dispone de calefacción, suministro de agua y electricidad, y todo el equipamiento, tanto en habitaciones, baños y cocina. También dispone de patio con barbacoa.

El entorno es ideal para practicar senderismo entre bosques de castaños centenarios, encinas y robles.

Resumen de características:
Admiten animales Cerca de río Patio
Reproductor DVD Equipo música En casco urbano
Televisión Chimenea Terraza
Barbacoa Muebles jardín Jardín
Calefacción Secador de pelo  

Entorno y activades de Casa Rural Cornatel

Ubicación:

• Las Médulas: Paraje declarado patrimonio de la humanidad en 1997, se encuentra a una distancia de 8 km. De belleza extraordinaria son estos restos de la mayor mina de oro que explotaron los romanos. Para la extracción del oro se utilizaba la fuerza del agua traída de las montañas cercanas, mediante una red de canales y almacenada cerca de la explotación.
A consecuencia de esta actividad se formó el lago de Carucedo lugar idóneo para bañarse en verano.

• Santiago de Peñalba: La iglesia de Santiago de Peñalba joya del mozárabe Español. Destaca la puerta de entrada formada por un doble arco de herradura apoyado en tres columnas de mármol. El interior se divide en dos partes por otro gran arco de herradura. Desde el pueblo se levanta vertical una gran pared rocosa que da entrada al valle del silencio.

También se encuentra la cueva de San Genadio, donde se recogían los antiguos Eremitas.

• Castillo de Ponferrada: Conocido como el castillo de los Templarios, en el año 1178 Ponferrada pasa a depender de la orden del Temple. Los Templarios se asientan en esta fortaleza que en su origen fue castro y posteriormente ciudadela romana.

Para defender el camino de Santiago la amplían y mejoran, estando acaba en 1282.

• Castillo de Cornatel: Fortaleza con más de nueve siglos de historia, La orden del Temple lo poseyó casi un siglo hasta su disolución a comienzos del siglo XIV. A mediados del siglo XV alcanza su máximo esplendor. Cuando el primer Conde de Lemos lo convierte en su residencia. Actualmente se encuentra parcialmente restaurado y se puede visitar.

• Herrería de Compludo: Fue fundada por San Francisco en el siglo VII y declarado monumento nacional desde 1968, en la actualidad sigue funcionando.

• Monasterio de Carracedo: Situado en Carracedo de Monasterio, fue declarado monumento nacional en 1929.

• Monasterio de Montes. En el Monasterio de Montes hoy en ruinas aún se vislumbran los diferentes estilos y épocas que le dieron vida, el prerrománico de alguno de los capiteles, el románico de la torre, la fachada de la iglesia y las ruinas del claustro.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Paintball
Quads Rutas a caballo Senderismo
Juegos de mesa Dep. acuáticos Hípica
Rutas 4x4 Pesca Montañismo


(*) Distancias en línea recta