Casa Rural Buendía


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Albacete » Casas rurales El Bonillo » Casa Rural Buendía

15 de 18

Casa Rural Buendía


Pedro Antonio Patricio Bellón resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Publicada desde 6 Julio 2005

  • Casa Rural Buendía
    Albacete
  • Casa Rural Buendía
    Albacete
  • Casa Rural Buendía
    Albacete
  • Casa Rural Buendía
    Albacete
  • Casa Rural Buendía
    Albacete
  • Casa Rural Buendía
    Albacete
  • Casa Rural Buendía
    Albacete
  • Casa Rural Buendía
    Albacete


  • Casa rural de alquiler Completo
  • Plazas: 6
  • Nº de registro: 02680600343

  Casa Rural Buendía NO admite animales. .

Casa Rural Buendía es una casa con sabor rural y estilo propio, construida en lo que antiguamente fue un pajar, cuadra, porche y patio de una casa de labranza del siglo XIX.

Todos los materiales originales, en buen estado, se han reutilizado (losetas hidráulicas, muros de piedra y tapia, vigas de madera...). Este mismo espíritu domina la decoración, realizada a base de muebles recuperados.

A la vivienda se accede a través de un bonito patio empedrado. La casa combina dos alturas, en la planta baja tiene un amplio salón con chimenea, cocina y un baño. En la planta superior, tres dormitorios y un baño. La escalera que une las dos plantas se ha realizado de forma tradicional con doble bóveda de ladrillo.

Resumen de características:
Chimenea En casco urbano Patio
Cerca de río    

Entorno y activades de Casa Rural Buendía

Ubicación:

El Bonillo es un pueblo manchego que conserva el sabor de la arquitectura rural con monumentos importantes. Destaca su Plaza Mayor con su Ayuntamiento renacentista y la Iglesia Parroquial, de los siglos XVI y XVII; y un Museo que alberga obras pictóricas de gran valor, entre otras "El Cristo Abrazado a la Cruz", de El Greco. En las afueras se encuentra el Rollo o Picota de Justicia, símbolo de la independencia municipal en 1538.

En sus alrededores podemos disfrutar de parajes naturales de gran belleza e interés ecológico, como son sus formaciones lagunares llamadas "navas" y "navajos", hábitat ideal de las aves acuáticas y su monte de sabinas, carrascas y denso matorral de aliagas, romeros y tomillos. En su término existe una importante población de aves esteparias, siendo la especie más emblemática la "avutarda", ave protegida, y abundan las especies cinegéticas (perdiz roja, conejo y liebre) muy apreciadas por los amantes de la caza.

A sólo 2 km se encuentra el campo municipal de golf "La Lagunilla", donde podrá disfrutar de este deporte.

Por su situación geográfica, podemos conocer escenarios de diversos pasajes de la obra de Miguel de Cervantes "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Por estas tierras transcurre el tramo VI que marca la Ruta del Quijote.

Desde aquí podemos visitar el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Libisosa, Pinilla y sus salinas y Alcaraz ciudad con gran historia medieval declarada Conjunto Histórico Monumental.

Resumen de actividades:
Senderismo Golf  


(*) Distancias en línea recta