Casa Rural A Rega


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Pontevedra » Casas rurales Poio » Casa Rural A Rega

7 de 18

Casa Rural A Rega


Miguel Pérez Olmedo resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Casa Rural A Rega

Publicada desde 1 Agosto 2004

  • Casa Rural A Rega
    Pontevedra
  • Casa Rural A Rega
    Pontevedra
  • Casa Rural A Rega
    Pontevedra
  • Casa Rural A Rega
    Pontevedra
  • Casa Rural A Rega
    Pontevedra
  • Casa Rural A Rega
    Pontevedra
  • Casa Rural A Rega
    Pontevedra
  • Casa Rural A Rega
    Pontevedra


  Casa Rural A Rega NO admite animales. .

Casa Rural A Rega es una casa de construcción tradicional en piedra, situada a pocos metros de la playa rodeada de verde y maravillosas vistas a la Ría de Pontevedra.

Recientemente (15/06/2008), ha recibido el distintivo "Compromiso de Calidad Turística" en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

Consta de 7 amplias habitaciones con baño, 4 de ellas en suite, con salón independiente, televisión y calefacción.

Dispone además de una gran sala de estar con chimenea y biblioteca, una maravillosa terraza para disfrutar de los atardeceres y una piscina en el jardín, cubierta y de uso particular. Se ofrece servicio de desayuno.



Resumen de características:
Calefacción En las afueras Aislada en campo
Cerca de playa Equipo música Reproductor DVD
Patio Comedor Secador de pelo
Biblioteca Desayunos Televisión
Ducha hidromasaje Internet Jardín
Muebles jardín Barbacoa Terraza
Chimenea Parking-Garaje TV habitación
Gimnasio    

Entorno y activades de Casa Rural A Rega

Ubicación:

Situada a 200m. de la playa, a pie de monte, zona verde sin edificaciones en sus alrededores, tranquilidad.

A Rega se encuentra a sólo 1 km de Combarro, un pueblo marinero en el cual parece que no han pasado los años. Es uno de los pueblos pesqueros más hermosos de la costa gallega. Tiene apenas medio millar de habitantes y son más de 30 hórreos los que se distribuyen en primera línea de mar.

El pueblo es todo un ejemplo de la arquitectura popular propia del modo de vida marinero. Las casas son de pequeña extensión y el pavimento de algunas calles lo compone la propia roca desnuda. Con la marea alta, el agua llega hasta el inicio de las calles más próximas a la ría.

Aparte de la arquitectura, también se pueden contemplar escenas marineras que se desarrollan en el puerto y en la playa. Es habitual que las mujeres marisqueen con la marea baja, se arreglen las redes de pesca o se produzcan entradas y salidas de pequeñas barquitas en el muelle.

El turismo ha transformado en parte este tranquilo pueblo marinero. Algunas de las viejas casas se han reconvertido en bares o restaurantes. Allí, junto a un hórreo centenario, podrás comer el marisco más fresco que puedas imaginar. Sin duda, lo saborearás mejor en estas terrazas con vistas al mar.

Y luego, un impresionante templo barroco. Tras recorrer todos los rincones de este bello pueblo, lo habitual es visitar el cercano monasterio de Poio, a sólo 1 kilómetro de nuestra casa. El templo reúne todas las características del barroco gallego, con abundante filigrana ornamental, tanto en las fachadas como en los altares.

En el interior se esconde un claustro, con arcos redondos y un pequeño jardín donde se asienta la fuente barroca. En el exterior del templo se conserva un gran hórreo de varios metros de largo que simboliza el poderío de los antiguos dueños de las tierras.

Sin embargo, lo más singular de este monasterio es el monumental mosaico del camino de Santiago, realizado con miles de pequeñas piedras durante más de 70 años. Esta obra representa las tradiciones de la ruta Xacobea, así como los monumentos de las ciudades donde discurre esta ruta histórica.

No os podéis perder una visita a Sanxenxo, a 8 km de nuestra casa, es uno de los centros turísticos más importante de Galicia.
Este rico y variado perfil costero que se extiende a lo largo de 17 kilómetros está salpicado por una sucesión de magníficas playas, unas más recogidas y tranquilas y otras más expuestas, unas en un entorno urbano y otras rodeadas de belleza natural, cada una con su carácter distinto y singular.

Exquisita gastronomía, deportes náuticos, golf, hípica, quads, karts o parascending, pueden practicarse en Sanxenxo.

Actividades:

Situada en las Rías Bajas, en pleno monte (Monte Castrove, falda Sur) y a 200 m. de playas (Playa de Chancelas la más cercana), en zona residencial, con ausencia de industrias y granjas, declarada verde de muy fuerte vegetación Atlántica, en donde abundan los eucaliptos, pinos, robles, etc., además de con una fauna diversa. Hasta la casa llega la carretera asfaltada y aquí termina "carretera sin salida". Este detalle garantiza total ausencia de tráfico.

Está a 60 m. sobre el nivel del mar, por lo cual tiene unas maravillosas vistas de toda la ría, hasta tal punto de oler los aromas del mar y, a veces, escuchar las voces de los marineros faenando (por la noche, días de aire sur y más en invierno) como también ver, desde la casa, saltar a los delfines "Aroases", peces que llegan alcanzar + 4 m. de longitud (se ven con prismáticos desde la casa pero, desde la playa, a 200 m. sin prismáticos). Las fechas de más intensidad para verlos son Mayo, Junio y Julio, y menos veces en Agosto y Septiembre. Saltado fuera del agua, sobre todo se ve la aleta dorsal. Estos grandes peces vienen detrás de bandadas de sardinas y otras especies de pescados pequeños que, al mismo tiempo, advierten a los marineros de que hay pesca por la ría. Actualmente están mal cuestionados por competir con los marineros en estos tiempos de poca pesca.

Otra característica por nuestra situación de altura y distancia del mar, muy bonita, es ver a ciertas horas y en verano el mar de color de plata por zonas muy grandes, semejante o igual al mar de Ardora.

El puerto de Combarro tiene el prestigioso premio a su integración en la naturaleza, Jack Nichool, "único puerto galardonado en España" y también el puerto es bandera Azul. El casco viejo de Combarro cumplió en el año 2012 sus 40 años de Conjunto Histórico Artístico Nacional.

A 7 km., a Pontevedra este año (2013) se le concedió el galardón por la comunidad Europea en Bruselas del reconocimiento de ciudad Intermodes (único galardón a una ciudad Española), que lo tuvo Londres durante el 2012.

En la misma carretera "PO-308" a 15 km. de la casa se encuentra la Playa de la Lanzada, es una de las 10 mejores de España y también entre las mejores del mundo, destaca por su gran arenal de varios Km. esta arena muy fina y blanca con aguas medicinales, restos arqueológicos celtas y unas maravillosas puestas del Sol.

Esperando en nuestra casa a nuestros futuros huéspedes para que la puedan compartir.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Quads
Rutas a caballo Senderismo Juegos de mesa
Dep. acuáticos Golf Hípica
Ornitología Caza Pesca
Surf Montañismo  

Nota del propietario de Casa Rural A Rega

La forma más práctica de llegar a la casa es la de Pontevedra a Sanxenxo por la costa, carretera PO-308.

Para los que vienen de la zona de Santiago les es más recomendable llegar a Pontevedra, no venir por Sanxenxo, o sea, no coger la vía rápida del Salnes "VRR-41". En el apartado cómo llegar lo explicamos.



(*) Distancias en línea recta