Mansión del Abuelo Marciano


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Cáceres » Casas rurales Garganta la Olla » Mansión del Abuelo Marciano

10 de 28

Mansión del Abuelo Marciano


Ana Celia resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad

Redes sociales

Web Mansión del Abuelo Marciano

Publicada desde 27 Junio 2011

  • Mansión del Abuelo Marciano
    Cáceres
  • Mansión del Abuelo Marciano
    Cáceres
  • Mansión del Abuelo Marciano
    Cáceres
  • Mansión del Abuelo Marciano
    Cáceres
  • Mansión del Abuelo Marciano
    Cáceres
  • Mansión del Abuelo Marciano
    Cáceres
  • Mansión del Abuelo Marciano
    Cáceres
  • Mansión del Abuelo Marciano
    Cáceres


  Mansión del Abuelo Marciano admite animales (consulta al propietario). .

Mansión del Abuelo Marciano es una casa de campo situada en la zona donde estuvo asentado un antiguo poblado “Las Carnaceas” de origen Celtibérico y Romano y está dentro de una finca de 60.000 m2.

Su construcción data de últimos del s. XIX, utilizada inicialmente como casa de reposo y posteriormente como casa solariega. Para su rehabilitación se ha respetado su estructura utilizando materiales originales; piedra y madera.

El edificio consta de dos plantas. En la baja hay dos salones, uno de 100 m2 con pilares de madera y chimenea de granito y otro de 40m2, con chimenea utilizado como sala de billar. Adyacente al salón principal, está la cocina de 20 m2 totalmente equipada.

En la planta alta, hay un tercer salón abuhardillado de 70 m/2 de estética Verata, con suelos de madera y balconadas hacia el exterior. 9 habitaciones dobles diferentes con 12 cuartos de baño.

La casa posee calefacción en todas las estancias y agua caliente.
Dispone de buenos aparcamientos y zonas comunes para paseo y recreo.

Cuenta además con barbacoa y en época de invierno, leña para la chimenea.

Es una casa acogedora de sabor antiguo, su construcción de muros de piedra, mantiene una temperatura agradable tanto en invierno como en verano, su estructura y distribución debido a la gran capacidad de sus tres salones la hace que sea una casa especial para grupos.

Resumen de características:
Admiten animales Cerca de río Patio
En las afueras Cuna Desayunos
Televisión Parking-Garaje Chimenea
Terraza Barbacoa Muebles jardín
Jardín Piscina Calefacción
Zona infantil    

Entorno y activades de Mansión del Abuelo Marciano

Ubicación:

Mansión del Abuelo Marciano está ubicada en el Termino Municipal de Garganta de la Olla, una de las poblaciones más antiguas de la comarca de la Vera, situada en un profundo Valle de la Sierra de Tormantos, su nombre primitivo “Ad Fauces” (Entre gargantas) nos describe su situación orográfica.

Al estar rodeada de bosque de castaños y robles, éstos crean un microclima especial con temperaturas suaves.

Dista 10 minutos del monasterio de Yuste (última morada del emperador Carlos V) y se halla en pleno corazón de la Comarca de la Vera.

Actividades:

La Comarca de la Vera está ubicada entre la Sierra de Gredos y el Valle del Río Tiétar, principal afluente del Tajo.

Es una zona de clima suave, de gargantas caudalosas y bosques caducifolios, donde la temperatura media anual es de unos 22º, esto lleva consigo la posibilidad de practicar todo tipo de deportes de aire libre en cualquier estación del año. Desde sus codiciadas rutas a pie y a caballo (Ruta de los Estraperlistas y Ruta de Carlos V) hasta paseos micológicos en el otoño espectacular de esta comarca. Y por supuesto visitas culturales al monasterio de Yuste, última morada del Emperador Carlos V, visitas a la arquitectura serrana de los pueblos de la vera, donde sus tradiciones son conocidas en toda España; Los empalaos de Valverde de la Vera, el Pero palo de Villanueva, Los escobazos de Jarandilla y un sinfín de fiestas populares que harán adentrarse al viajero en otra época del tiempo.

Resumen de actividades:
Senderismo Jugar a futbolín Jugar al billar
Montañismo   


(*) Distancias en línea recta