Casa Picó


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Alicante » Casas rurales Penáguila » Casa Picó

8 de 26

Casa Picó


Valterra (10 -14 h) | Toni resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Casa Picó
Facebook Casa Picó
Twitter Casa Picó
Blog Casa Picó

Publicada desde 1 Diciembre 2003

  • Casa Picó
    Alicante
  • Casa Picó
    Alicante
  • Casa Picó
    Alicante
  • Casa Picó
    Alicante
  • Casa Picó
    Alicante
  • Casa Picó
    Alicante
  • Casa Picó
    Alicante
  • Casa Picó
    Alicante


  Casa Picó NO admite animales. .

Situada en el corazón del Penáguila y en una calle sin tránsito, esta casa Valterra con una capacidad para 12 plazas, ofrece muchas y diversas actividades complementarias al alojamiento.

Casa Picó posee un total de 6 habitaciones, 3 dobles con baño, 2 cuádruples con baño y una buhardilla doble con baño. Todas tienen agua caliente y calefacción. Ofrece servicio de desayunos, comidas y cenas en su gran salón-comedor con chimenea y Tv.

Además, el alojamiento dispone de bar y posee dos bodegas reconvertidas en espacios privados para las celebraciones más intimas que quieras realizar.

Y para refrescarse en verano, dispone de una piscina ubicada a unos 200 metros de la casa.

Antonio Picó, el anfitrión, hace a la vez de guía en las excursiones que él mismo realiza a la Sierra de Aitana, actividad que convierte en entrañable e inolvidable su estancia en Casa Picó.

Resumen de características:
Calefacción Piscina Barbacoa
Chimenea Bar-Cafetería Televisión
Desayunos Comidas-Cenas Comedor

Entorno y activades de Casa Picó

Ubicación:

Penáguila

Penáguila es un municipio de la comarca alicantina de l’Alcoià, enclavado en la vertiente occidental de la Sierra de Aitana. Es el único pueblo no situado dentro de la comarca de la Marina Alta que acoge una casa Valterra.

La villa se alza sobre sobre un promontorio envuelto de barrancos al margen izquierdo del río Frainós. De origen morisco, es uno de los pueblos más antiguos y de más notable importancia histórica de la provincia de Alicante. En él se conservan muchos de los edificios de la época en la que Penáguila fue cabeza de señorío como el Palacio de Fenollar, el Palacio de Montcada, el Jardín de Santos y las fuentes del Riulet o el Portalet.

• El Castillo de Penáguila data del siglo VIII y fue tomado personalmente por Jaime I El Conquistador al caudillo rebelde Al-Azraq. Fue sitiado en 1356 por las tropas castellanas de Pedro I El Cruel que acabaron siendo derrotadas, lo que hizo que el Rey de Aragón concediese el privilegio a Penáguila de ser Villa Real y tener voto en corte. Fue sede de los señoríos de Guadalest y Alcolecha cuyas casas solariegas todavía se conservan. Bajo el reinado de Pedro IV el Ceremonioso se acometieron importantes obras de reforma y fortificación en varias ocasiones. Desde entonces su importancia como fortaleza fue decreciendo, no participando en ninguna de las contiendas posteriores. Su última reconstrucción data del siglo XVI. Actualmente se halla en ruinas, pudiendo observarse tan sólo algunos restos de sus murallas.

• Las murallas de Penáguila han sido actualmente derruidas en su mayor parte, y muchos de sus lienzos incorporados a varias viviendas. La población estuvo completamente amurallada, y posiblemente defendida también por cuatro torres. Estas fortificaciones fueron ordenadas por Jaime I en 1304, y se sabe que en 1336 el rey Pedro IV otorgó fondos para que se acabaran los trabajos. En las calles del pueblo aún se aprecian algunos paños, sobre los que se apoyan las casas más antiguas. La Torre Bernet es la única que queda en pie de las que disponía la muralla de la población. Se halla en ruinas, y sólo puede apreciarse parte de ella. La Torre Sena se encuentra adosada a una masía, a unos 3,5 Km. de Penáguila, en el camino que une este municipio con la vecina Benifallim. Se trata de una torre cuadrada con ligero talud y coronada por almenas. Es de origen árabe y responde al tipo clásico de torre de defensa incorporada a una alquería aislada. Se halla unida a la masía por dos de sus cuatro caras, y el conjunto se acopla a una ermita de construcción posterior. Se encuentra en buen estado de conservación aunque con apreciables restauraciones y reconstrucciones de distintas épocas.

• La Casa Palacio de Penáguila se halla en una pequeña plazoleta en el centro del núcleo urbano. Sobre ella existen pocas referencias documentales, aunque parece ser que Jaime I se alojó en ella. Su aspecto se encuentra muy modificado respecto al original, ya que cuando se construyó contaba con dos torres que constituían su principal defensa, y de las que aún se aprecian algunos restos. Su estado de conservación es bastante bueno a pesar de haber perdido gran parte de sus elementos originales. Presenta un gran portalón como acceso principal y amplias balconadas. Aún se observa la parte superior de una torre cuadrada inmersa en el volumen del edificio.

Actividades:

• Centre Btt El Comtat: espacio de libre acceso pensado para los amantes del BTT que cuenta con 250 km. de recorridos señalizados, distribuidos en 9 rutas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta.

• Parque Prehistórico de Pla de Petracos: situado en Castell de Castells, en el interior de la Marina Alta, Pla de Petracos es un santuario de 7.000 años de antigüedad considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Sus abrigos guardan una colección de pinturas rupestres. La visita se complementa con la visita a la "Sala de Arte Rupestre" instalada en la localidad de Castell de Castells.

• Abrigos de La Sarga: Las pinturas rupestres de La Sarga se hallan en las cuevas situadas junto al denominado Mas de la Cova. En estos abrigos, descubiertos en 1951 y declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, se aprecian las figuras de antiguos cazadores, animales, entre otras figuras geométricas. Las pinturas rupestres de La Sarga se encuentran actualmente en una zona vallada para su protección, por lo que se debe concertar la visita con el Museo Arqueológico Municipal de Alcoy.

• Arte Rupestre en La Vall de Laguar: Laguar es uno de los valles del interior de la montaña de Alicante formado por los núcleos de Benimaurell, Campell, Fleix y Fontilles. Situado a una media de 500 metros de altitud se eleva majestuoso entre dos sierras que conforman este hermoso valle. A un lado el Barranco del Infierno, maravilla natural, formada por el río Girona, que separa la Sierra de la Carrasca o de Ebo, de la Sierra del Migdia y atraviesa todo el valle hasta llegar al embalse de Isbert. Al otro lado, como un auténtico caballo dormido, la Sierra del Cavall Verd o Sierra del Penyó con multitud de fuentes y manantiales.

• Arte Rupestre en La Vall de Gallinera: se encuentran algunas de las más ricas manifestaciones del arte rupestre Levantino. Suele ser protagonista la naturaleza, sobretodo la fauna.

• Vuelo en Globo.
• Senderismo.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Senderismo  


(*) Distancias en línea recta