Hola José Luis, he visto su casa en RinconesdelMundo.com...
677 844 725 - 661 704 614
Escribe a Casa Pernales
Casa Pernales
Ruidera - Ciudad Real
- • Casa rural de alquiler Completo
- • Plazas: 6-7
- • Nº de registro: 18858237
- .
- • C/ Alonso Quijano, 2 13249 Ruidera Ciudad Real
-
Compartir
Casa rural de pueblo restaurada en 1998, manteniendo sus muros antiguos para conservar el calor y mantenerla fresca en el verano.
Características:
• 4 habitaciones
• baño completo
• salón-comedor
• cocina completa
• patio con barbacoa y piscina
Muy cerca de la casa, a tan solo un centenar de metros, nos encontramos con una de las lagunas mayores del Parque Natural Lagunas de Ruidera, la Laguna del Rey. El parque natural dispone de 14 lagunas enlazadas entre si alimentado de agua unas a otras por su desnivel hasta llegar al Pantano de Peñarroya.
| Resumen de características: | ||
|
|
|
|
|
|
||
Casa Pernales admite animales (consulta al propietario).
Entorno y activades de Casa Pernales
Ubicación:
En el Pantano de Peñarroya podemos visitar el castillo con el mismo nombre y la Virgen de Peñarroya en el mismo castillo, asitir a la romería el 14 de septiembre.
Cerca del alojamiento encontramos Argamasilla de Alba, pueblo donde Cervantes fue encarcelado. Podemos visitar su celda.
En Tomelloso donde las bodegas dan nombres de muy buenos vinos y quesos. Podemos ver también museos como el Museo del Carro.
Para nuestras compras podemos visitar Almagro y Villanueva de los Infantes y Campo de Criptaza, donde disfrutar de los auténticos pueblos manchegos con su gastronomía típica.
En el Parque Natural Lagunas de Ruidera se pueden visitar las lagunas.
Actividades:
En las cercanías se pueden practicar infinidades de actividades como:
• senderismo
• buceo
• piragüismo
• fotografía
• enoturismo
• rutas nocturnas
• pesca
• caza
| Resumen de Actividades: | ||
|
|
|
|
|
|
||
Nota del propietario de Casa Pernales
Al llegar a Ruidera pueden contactar con los propietarios (José Luis o Manolo) en los teléfonos 661 704 614 y 677 844 725 que les acompañaran a la casa.

