Casa Juliana Agroturismo


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Huesca » Casas rurales Gabasa » Casa Juliana Agroturismo

3 de 21

Casa Juliana Agroturismo


David Fuster Isabal resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad
  • Casa Juliana Agroturismo
    Huesca
  • Casa Juliana Agroturismo
    Huesca
  • Casa Juliana Agroturismo
    Huesca
  • Casa Juliana Agroturismo
    Huesca
  • Casa Juliana Agroturismo
    Huesca
  • Casa Juliana Agroturismo
    Huesca
  • Casa Juliana Agroturismo
    Huesca
  • Casa Juliana Agroturismo
    Huesca


  Casa Juliana Agroturismo NO admite animales. .

Casa Juliana es una vivienda rural situada en Gabasa, provincia de Huesca, únicamente ofrecemos opción de alquiler por casa completa. La casa se ha rehabilitado en 2020 y el mobiliario es completamente nuevo.

La vivienda consta de tres plantas. En la primera está situada la cocina-comedor, recibidor, baño completo, caldera y lavandería.
La segunda planta está compuesta por dos dormitorios con camas de matrimonio, baño completo y una área de lectura-juegos de mesa y en la 3 planta el otro dormitorio. Todas con el techo de madera.

Hay Wifi gratuito.

Los parajes de Gabasa, la tranquilidad, el barranco y las múltiples excursiones y actividades en el entorno natural, hacen un lugar idílico para pasar unas maravillosas vacaciones, en pareja, en familia o con amigos.

Resumen de características:
Calefacción Internet Televisión
Comidas-Cenas Aislada en campo Equipo música
Cerca de río Secador de pelo  

Entorno y activades de Casa Juliana Agroturismo

Ubicación:

• Barranco de Gabasa. Es un enclave húmedo y espectacular donde se puede ver un bosque galería en el que chopos lombardos, nogales, litoneros, avellanos, sauces y otras especies forman un espacio único en todo el sur de la provincia de Huesca. El micro hábitat existente favorece la presencia de un elevado número de especies botánicas de gran interés. La fauna también se convierte en un atractivo visible en el que destacan ardillas, tejones, ginetas o corzos.

• Montrebei-Montalcó. El Congost de Mont-rebei o Desfiladero de Mont-rebei es una espectacular ruta tallada en la sierra del Montsec por el río Noguera Ribagorzana. El desfiladero es impresionante por su paisaje y por sus dimensiones. En algunos puntos la anchura se reduce a los 20 m mientras que en otros las paredes verticales se elevan hasta los 500 m de altitud. En su recorrido, a través del sendero tallado en la roca, aparecen puntos de gran interés como el puente colgante del Barranco de Sant Jaume, situado 40 m por encima del río y las pasarelas en la misma montaña.

• Muralla china Finestres. Un capricho de la Naturaleza que nos recuerda que nadie como ella para crear lugares de esta complejidad y belleza. Y nadie como los humanos para afrontar el reto que supone construir en ellos. Dos paredes de roca verticales y paralelas, inolvidables para todo el que las contempla. Y en medio de ellas, las ruinas del castillo medieval y la ermita de San Vicente. Para admirar la muralla, hay que subir hasta el mirador de la ermita de San Marcos, una iglesia que se mantiene en buen estado y abierta al público. Sentarte en el banco que descansa en una de sus paredes te ofrecerá unas vistas inolvidables.

• Graus. Graus es una localidad de la provincia de Huesca, a 30 minutos de distancia de Gabasa. Esta localidad es muy conocida a su vez por una gastronomía muy particular, allí se celebra la festividad de la longaniza (en el mes de julio), y durante los meses de diciembre a marzo se realiza el mercado de la trufa negra (las tardes de los sábados) con jornadas gastronómicas, en el cual se podrá adquirir la afamada trufa en fresco. En sus cercanías a 15 min en coche dirección Benasque encontramos el centro Budista de Panillo – Dag Shang Kagyu, centro de retiro, práctica y estudio del Dharma con más de 30 años de antigüedad.

• Benabarre. Es la capital histórico-cultural de la comarca y la antigua capital del condado de Ribagorza. Forma parte de La Franja oriental de municipios aragoneses en los que se habla catalán ribagorzano.

Su visita es recomendable tanto a nivel gastronómico como cultural; podréis probar un auténtico chocolate de elaboración propia, o podréis acercaros a una quesería, sin olvidaros de la pasear por el Castillo, que data del s. X o principios del s. XI. Castillo de origen musulman conquistado en el año 1062 por Ramiro I.

• Monzón. A 30 minutos de distancia de Gabasa, Monzón es una ciudad situada en la provincia de Huesca, siendo su segunda ciudad más poblada y la sexta de Aragón. Es la cabecera y capital de la Comarca del Cinca Medio. Monzón se sitúa bajo la ladera del cerro de un imponente castillo de origen árabe, y en una zona entre diversos cerros que ofrecen espectaculares panorámicas de la ciudad. En los últimos años hay dos espectáculos que no hay que perderse: Templar Race (la carrera de obstáculos más importante de España) y el Homenaje a Guillem de Monrodon, convirtiéndose en un verdadero y genuino espectáculo medieval.

• Naval-Torrecuidad-El Grado. Naval se encuentra en la comarca del Somontano de Barbastro, allí encontramos una antigua explotación de sal rehabilitada para realizar baños relajantes, terapéuticos, muy beneficiosos para la salud. A escasos 25 minutos, encontramos Torreciudad – Santuario Mariano, situado en un paraje con gran atractivo natural. A sus pies el Embalse de El grado de color turquesa y la presa que puedes visitar y pasear por encima de ella. Si tienes suerte y ves como abren las compuertas del pantano, verás un espectáculo natural impresionante.

• Alquézar-Bierge. A 1 hora de distancia de Gabasa, situado en pleno corazón de la Sierra de Guara. Puedes contemplar el cañón del Río Vero y sobre éste, el Castillo-Colegiata de Alquézar, de época musulmana y su amurallado. Considerado uno de los pueblos más bonitos de Huesca. Te aconsejamos realices las Pasarelas de Alquézar sobre el río Vero. Bierge se encuentra a 1 hora de Gabasa, dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. La presa de Bierge se ha convertido en uno de los lugares más bonitos, naturales y reclamados para el baño. Cuenta con un salto de más de 10 m, que si bien seguro estimula la adrenalina, siempre se pide sentido común. Este paraje cuenta con un numero de máximos de acceso al día.

• Panillo-Templo Budista. A 43 mintos de distancia de Gabasa, se encuentra el templo Budista DAG SHANG KAGYU, situado en la localidad de Panillo (Huesca). Aislado de pueblos colindantes y pre-pirineo se encuentra este espacio propicio para la meditación, retiros, encuentros y enseñanzas de Buda. La labor de Dag Shang Kagyu está pensada en dos direcciones: por un lado la divulgación del budismo Vajrayana en general, con un templo, estupas, albergue y una serie de instalaciones que permiten proyectar a los practicantes noveles, una idea del budismo y sus diferentes prácticas. Por otro lado, la práctica profunda de Dharma, que requiere una práctica en retiro, individual o colectivo, de unos pocos días o meses, hasta los retiros tradicionales de tres años, tres meses y tres días.

• Aínsa. A 1 hora y 10 minutos de Gabasa, se encuentra la Villa de Aínsa situada entre los ríos Cinca y Ara. Lugar privilegiado entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de guara, y el Parque Natural Posests-Maladeta. Paseando por las viejas calles de la villa, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1965, disfrutaremos del calor de sus gentes y de la belleza de un entorno con claro sabor medieval.

Sus viejas calles, su castillo (S. XI – XVII), la muralla y sus puertas, la plaza Mayor, la iglesia de Santa Maria (S. XII), declarada Monumento Nacional, o las fachadas de casa Arnal (siglo XVI) y casa Bielsa ( siglo XVI-XVII), son un resumen pétreo de la idiosincrasia de una villa con fuerte personalidad y con un patrimonio cultural fascinante.

Actividades:

• Senderismo. Nos encontramos en una provincia y una región privilegiada, donde podemos realizar multiples actividades de senderismo, os recomendamos las mas próximas.

• Excursiones BTT. Rutas marcadas en las inmediaciones, con paso por poblaciones cercanas; todas ellas de diferente dificultad, tiempo de duración dependiendo del nivel del participante.

• Enoturismo. A escasos 35 minutos en coche se encuentra la comarca del Somontano, una zona privilegiada en la que podrás descubrir las bodegas, viñedos e incluso realizar alguna cata de vinos. La oferta de la ruta del vino une la gastronomía, la cultura, el arte. Casa Juliana les invita a una degustación, consulte a su llegada.

• Astronomía. El cielo en estado puro – Montsec Starlight. Si quieres disfrutar de una aventua única a nivel nacional observando el cielo, este observatorio es el lugar idóneo.

• Aventura acuática. En días calurosos que mejor que una actividad acuáticas, rutas en kayaks, rutas en catamarán visitando los acantilados del Congost de Montrebei, Paddle Surf ya sean actividades guiadas o por libre.

• Espeleología. A 1 km de distancia del nucleo poblacional de Gabasa, dirección Purroy de la Solana encontramos la cueva del Ciervo I y cueva del Ciervo II. Esta ultima de acceso cómodo, con formaciones curiosas, bien equipada, con una aproximación a través de una medio ferrata.

• Escalada. En el mismo núcleo de Gabasa, encontramos varias vías de abiertas en la roca caliza de menor o mayor dificultad, todas ellas bien señalizadas.

• Esquí. La ubicación de Casa Juliana es privilegiada, nos encontramos escasamente a 1,5 horas de las principales estaciones de esquí del pirineo aragonés y catalán.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Quads
Rutas a caballo Senderismo Activ. relajación
Dep. acuáticos Ornitología Rutas 4x4
Caza Pesca Esquí
Montañismo   


(*) Distancias en línea recta