Casa Frías


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Valencia » Casas rurales Beniatjar » Casa Frías

1 de 9

Casa Frías


Teresa Pardo Gomez resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad
  • Casa Frías
    Valencia
  • Casa Frías
    Valencia
  • Casa Frías
    Valencia
  • Casa Frías
    Valencia
  • Casa Frías
    Valencia


  • Casa rural de alquiler Mixto
  • Plazas: 4-16
  • Nº de registro: AVR462

  Casa Frías admite animales (consulta al propietario). .

Casa Frías está catalogada con Tres Estrellas y tiene capacidad para 14+2 personas.

Totalmente actualizada, os ofrece tres grandes salones y 6 luminosos dormitorios, 4 baños, 2 cocinas totalmente equipadas y terrazas acogedoras y con magníficas vistas panorámicas sobre el Paraje protegido L’Ombría del Benicadell y sobre toda la Vall.

La casa está rodeada de un hermoso jardín de 2000 m2, con gran barbacoa, 2 amplias terrazas, estanque y zona infantil, donde podéis disfrutar de la magnífica vista de la sierra después de un día de senderismo.

La casa cuenta con 2 chimeneas, calefacción, aire acondicionado, equipo de música, tv en las habitaciones y colección de juegos.

Casa Frías es el alojamiento rural ideal para familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de unos días de descanso en plena naturaleza. Desde la casa puedes acceder a una gran oferta de actividades en un entorno natural privilegiado. Principalmente, destaca el majestuoso Benicadell, cumbre de la sierra homónima que forma parte de la Sierra de Mariola, y que hace de frontera natural entre las provincias de Valencia y Alicante, separando las comarcas de la Vall d'Albaida y del Comtat.


Resumen de características:
Admiten animales Cuna En casco urbano
Aislada en campo Cerca de playa Equipo música
Reproductor DVD Comedor Secador de pelo
Biblioteca Televisión TV habitación
Sala multifunción Calefacción Aire acondicionado
Internet Jardín Muebles jardín
Barbacoa Terraza Chimenea
Parking-Garaje Zona infantil  

Entorno y activades de Casa Frías

Ubicación:

Zona muy interesante para hacer senderismo ya que se encuentra en el paraje protegido L’Ombría del Benicadell, en plena ruta de El Cid.

Magnífica situación cerca de poblaciones como Gandía (20min), Xátiva (20 min), Ontinyent (20 min), Guadalest (25min), Alcoy (30min), Bocairente (25min), con atractivos turísticos como playas, rutas, museos, edificios históricos, etc.
El pueblo dispone de farmacia, tienda de ultramarinos y bar-restaurante, entre otras cosas.

El Benicadell está vinculado también a la figura del Cid, ya que este legendario caballero castellano fortificó un castillo árabe existente en las alturas de esta sierra en el año 1092. El “Cantar del Mio Cid” cita estos bellos parajes con el nombre de “Peña Cadiella”.

En el Benicadell existen varias cavas, neveras o “pous de neu”, conocidos como la cava o nevera de Benicadell, la de Dalt, la de Baix, la de Xamarra, la del Corral de Diego y la de la Lloma Solaneta. Es uno de los lugares preferidos por los montañeros valencianos, además de la cercana Sierra Mariola.

El itinerario más habitual para ascender a la cumbre del Benicadell parte de Beniatjar, centro del Paraje protegido L’Ombría del Benicadell, a noventa y cuatro kilómetros de Valencia y a trece de Albaida (en dirección a Gandia). Desde Beniatjar hasta la cumbre del Benicadell (a 1.104 metros de altitud) se ha de salvar un desnivel de más de setecientos metros, tardándose en efectuar el recorrido unas dos horas y media.

Un punto clave para efectuar tanto el ascenso como el descenso es la Casa Forestal de Beniatjar, a donde se puede llegar en coche. Para descender, se pueden utilizar otros caminos que conducen hasta las poblaciones de Albaida (a 323 metros de altitud) o de Atzeneta d’Albaida (a 399 metros de altitud).
Además de “la Covalta”, otro paraje que merece la pena ser visitado por el caminante que se aproxime a la sierra del Benicadell es el de la “Font Freda”. Se trata de un lugar sumamente agradable, famoso desde hace siglos por las aguas que brotan del manantial allí existente, a 700 metros de altitud, y por las vistas panorámicas que desde allí se dominan.
Nuestro orgullo: L’Ombría del Benicadell, un paraje protegido, que ha de ser conservado y cuidado por todos, ya que en él podemos encontrar fauna y flora de especial interés.
Lugar ideal para la práctica del cicloturismo, senderismo, búsqueda de setas y todo tipo de actividades que tengan que ver con la naturaleza.

Actividades:

• Ultraligeros.
• Paseo en Globo.
• Senderismo.
• Bicicleta.
• Visitas culturales.
• Gastronomía.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Rutas a caballo
Senderismo Juegos de niños Juegos de mesa
Montañismo   


(*) Distancias en línea recta