Casa El Pocito


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Sevilla » Casas rurales Peñaflor » Casa El Pocito

3 de 17

Casa El Pocito


Óscar Martín resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Casa El Pocito
Facebook Casa El Pocito

Publicada desde 15 Octubre 2011

  • Casa El Pocito
    Sevilla
  • Casa El Pocito
    Sevilla
  • Casa El Pocito
    Sevilla
  • Casa El Pocito
    Sevilla
  • Casa El Pocito
    Sevilla
  • Casa El Pocito
    Sevilla
  • Casa El Pocito
    Sevilla
  • Casa El Pocito
    Sevilla


  Casa El Pocito NO admite animales. .

Casa El Pocito es un alojamiento situado en el casco histórico de la villa de Peñaflor. En su interior, se puede ver parte de la roca que soporta la muralla del castillo almohade del siglo XII.

Con capacidad para 4 personas, dispone de un dormitorio doble con tv a dos niveles. Salón con tv y sofá cama, cuarto de baño con ducha de hidromasaje y cocina americana totalmente equipada.

Cuenta además con aire acondionado y calefacción.

Resumen de características:
Calefacción Aire acondicionado Hidromasaje
TV habitación Televisión En casco urbano
Cerca de río Secador de pelo  

Entorno y activades de Casa El Pocito

Ubicación:

Tan solo 45 minutos dista de Sevilla y 35 de Córdoba. Está bien comunicado por tren y carretera.

Entre las visitas cabe destacar:

• Convento de San Luis del Monte. De estilo barroco, fue construido en el s. XVIII y es un convento franciscano. Su fundación data de 1492. El primer convento estuvo en las estribaciones de Sierra Morena, a 6 Km de Peñaflor, donde todavía se conservan una fuente y algunas ruinas. Es en 1731 cuando se traslada desde la sierra al pueblo de Peñaflor. Las obras del nuevo edificio, comienzan en 1750 y finalizan en 1766.

La planta del templo es de cruz latina, donde destacan la bóveda de cañón con arcos fajones y el crucero, que se cubre con una bóveda simiesférica sobre pechinas decorada con yeserías. En su retablo mayor, aparece representado un escudo de la orden dominica en un convento franciscano. Este nuevo edificio se construye sobre una ermita de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde entonces, acoge a la hermandad penitencial de dicho nombre.

La desamortización de Mendizábal le afecto, por lo que los frailes tuvieron que abandonar el convento; sus propiedades fueron expropiadas por el Estado y subastadas. En 1911, se establecen en el convento las Hermanas de la Cruz, donde permanecieron hasta mediados de la década de 1970.

• Iglesia de San Pedro Apostol. Bien de Interés Cultural. Es de estilo barroco en su momento de transición al neoclasicismo. Fue edificado sobre una iglesia anterior de estilo mudéjar que hubo que derribar, como consecuencia de los daños sufridos por el terremoto de Lisboa (1755).

El templo tiene tres naves y testero plano. Las primeras están cubiertas con bóvedas vaídas y el crucero con una cúpula sobre pechinas, decorada con yeserías. En el exterior, ésta presenta un tambor con ventanas y una media naranja, construida con ladrillos dispuestos horizontalmente en forma de rosca dentada, rematando el conjunto una linterna adornada con estípites.

En el interior, destacan un Crucificado del s. XVI, situado a los pies de la nave de la Epístola, el retablo mayor neoclásico y el decorativo retablo de la Capilla Sacramental, tallado y dorado en la plenitud del barroco, decorado con columnas salomónicas y con óleos sobre tabla cuya iconografía se refiere a los Misterios del Rosario. Es también una obra notable el órgano de la parte alta del coro, que se montó en la iglesia en 1801.

Actividades:

• Senderismo
• Visitas culturales
• Rutas gastronómicas

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Rutas a caballo Senderismo
Hípica Rutas 4x4 Pesca


(*) Distancias en línea recta