Casa del Portalón


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Segovia » Casas rurales Ituero y Lama » Casa del Portalón

42 de 44

Casa del Portalón


Mª Ángeles Iglesias resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • Casa del Portalón
    Segovia
  • Casa del Portalón
    Segovia
  • Casa del Portalón
    Segovia
  • Casa del Portalón
    Segovia
  • Casa del Portalón
    Segovia
  • Casa del Portalón
    Segovia
  • Casa del Portalón
    Segovia
  • Casa del Portalón
    Segovia


  Casa del Portalón admite animales (consulta al propietario). .

Casa de nueva construcción, en ella se ha buscado la amplitud, comodidad, bienestar...conservando en la medida de lo posible todas las características de la arquitectura local: techos con vigas vistas, forja, piedra de granito de la cantera de Villacastín, etc.

La casa está dividida en dos plantas. En la primera y desde el amplio portal se accede a todas las dependencias de la casa: salón-comedor, cocina con despensa, aseo y un dormitorio doble con baño incorporado adaptado para sillas de ruedas.
Del portal y separándo la zona del comedor de la cocina, nace la escalera que da a la segunda planta, en la cual encontramos cuatro dormitorios dobles y dos baños, uno dispone de bañera y otro de ducha. También hay una zona de lectura con balcón desde donde se tienen unas amplias vistas del entorno.
A la casa se accede a través de un patio, o portalón desde la calle. En la parte posterior hay un jardín con terraza de verano, barbacoa y porche para coches o merendero.

Resumen de características:
Admiten animales Secador de pelo Patio
Reproductor DVD Equipo música En casco urbano
Para discapacitados Cuna Televisión
Parking-Garaje Chimenea Barbacoa
Muebles jardín Jardín Internet
Calefacción Pista de padel  

Entorno y activades de Casa del Portalón

Ubicación:

Ituero y Lama está situado en la provincia de Segovia, de la que dista 32 km, igual que de Ávila.
De Madrid está a menos de 80 km, y de Villacastín, el pueblo más próximo, a tan solo 3 km.

El pueblo es pequeño y en él reina una gran tranquilidad, ideal para el descanso y el relax. Tiene muchas praderas, arboledas, arroyos y un monte de encinas y chaparros donde hay unas peñas grajeras, según dicen antiguos acantilados, ideales para hacer senderismo, cicloturismo, pequeña escalada, etc.
El pueblo cuenta con un frontón en la plaza, donde poder jugar la pelota a mano o frontenis, canchas deportivas.
La iglesia pertenece al gotico tardio, destacando el retablo mayor, así como el retablo barroco de la capilla dedicada a la patrona, Santa Barbara y la pila bautismal.

En los pueblos cercanos tenemos a Villacastín con la iglesia más representativa de la ruta de las iglesias góticas, llamada "La Catedral de la Sierra", El Espinar donde se realizan numerosas actividades y fiestas de interés a lo largo del año, El Palacio de Riofrío, el aeródromo de Fuentemilanos donde se puede realizar vuelo sin motor, Valdepraos, Monterrubio, Zarzuela del Monte, etc.
No olvidamos que Ituero se encuentra a mitad de camino entre dos ciudades patrimonio de la Humanidad, a tan solo 32 Km.; Como son Segovia y Ávila, a menos de una hora de Madrid y a poco más de una de Salamanca y Valladolid lo cual hace que la Casa del Portalón esté en una ubicación privilegiada para todos los que quieran disfrutar con el arte, la historia, la cultura, gastronomía, etc.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Paintball Rutas a caballo
Senderismo Juegos de mesa Golf
Hípica Jugar al padel Jugar al tenis


(*) Distancias en línea recta