Casa de la Condesa


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales La Rioja » Casas rurales El Redal » Casa de la Condesa

10 de 11

Casa de la Condesa

Contacto de Casa de la Condesa

María resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad

Redes sociales

Web Casa de la Condesa
  • Casa de la Condesa
    La Rioja
  • Casa de la Condesa
    La Rioja
  • Casa de la Condesa
    La Rioja
  • Casa de la Condesa
    La Rioja
  • Casa de la Condesa
    La Rioja
  • Casa de la Condesa
    La Rioja
  • Casa de la Condesa
    La Rioja
  • Casa de la Condesa
    La Rioja


  Casa de la Condesa NO admite animales. .

La Casa de la Condesa es un edificio histórico de finales del siglo XVI, una casa solariega con un pequeño jardín romántico. Allí a la sombra de cuatro tilos el descanso es infinito. Los muros de la casa están hechos de tapial y adobe. Son de gran espesor, frescos en verano, acogedores en invierno.

La composición de la fachada es clásica, con balcones ordenados, base de piedra y una bella portalada de entrada esculpida con un arco estelado que nos invita a recorrer el camino de las estrellas. Catalogado por Patrimonio, testimonia la importancia que los cielos nocturnos limpios tienen para la humanidad desde antiguo. El valle de Ocón es uno de los parques estelares de La Rioja y se considera marca de destino Starlight y Reserva de la Biosfera.

Situada junto a la iglesia parroquial de Nª Señora de las Virtudes, iniciada también en el siglo XVI, la casa es una de las más antiguas edificaciones de El Redal, si no la más antigua, ya que se halla situada en el exacto cruce de caminos origen urbanístico primigenio del pueblo. Cruce entre el eje dominado por el castillo de la Villa de Ocón a Ausejo-Alcanadre-Lodosa-Estella y la conexión de El Redal-Corera-Galilea-Murillo-Logroño.

La cubierta es de teja árabe antigua a tres aguas, sobre estructura de pilares, vigas y viguetas de madera vista. Toda la carpintería es de madera. La disposición de los espacios se corresponde con la tipología de casa solariega riojana rural, así la escalera es central de tres tramos y descansillo distribuidor y se ilumina naturalmente con la típica lucera. También cuenta con pozo, bodega de vino y gloria, característicos en la arquitectura rural.

Consta de 9 habitaciones, con 16 plazas fijas y posibilidad de 11 supletorias. Se alquila completa o por habitaciones.
Además tiene amplia cocina totalmente equipada, salón-comedor con chimenea, que se asoma al jardín a través de dos grandes ventanales. Dispone de zona de comedor y estar para el número de plazas, tv, juegos de mesa tradicionales (ajedrez, damas, etc.), wii: bolos, tenis, karaoke y otros, equipo de música y zonas de lectura. Sala comedor independiente del espacio destinado a salón con número total de asientos, igual a la capacidad de plazas del establecimiento, con menaje y cristalería completa. Biblioteca, sala de lectura y juegos.
Jardín está equipado con un cenador, bancos rústicos, barbacoa, horno de leña y juegos de exterior: la rana, minigolf y petanca. Además cuenta con una bodega soterrada.

Resumen de características:
Calefacción Comedor Cuna
Desayunos Televisión TV habitación
Barbacoa Muebles jardín Jardín
Biblioteca    

Entorno y activades de Casa de la Condesa

Ubicación:

El Redal está situado a medio camino entre Logroño y Calahorra. Es un tranquilo pueblo de pocos habitantes y de marcado carácter rural, con iglesia, piscina y frontón; rodeado de caminos para practicar senderismo, rutas en bicicleta o a caballo.

Es la puerta del Valle de Ocón, que se encuentra situado a camino entre el Valle del Ebro y Sierra de la Hez, declarada por la UNESCO, Reserva Mundial de la Biosfera por toda la riqueza natural que ésta posee.

Actividades:

A veces la aventura está a la vuelta de la esquina. Las tierras de Ocón encierran tantas experiencias como tú quieras. Mirar un paisaje que han elaborado hombres y mujeres antiguos, restos romanos, ermitas recónditas, senderos rústicos, bosques misteriosos, sabores auténticos… Invéntate tu propia aventura.

Resumen de actividades:
Rutas a caballo Senderismo Juegos de mesa


(*) Distancias en línea recta