Casa da Ermida
Rianxo - A Coruña
- • Casa rural de alquiler Mixto
- • Plazas: 2-12
- • Nº de registro: CJ984E2004/9-1
- .
- • C/ Ermida, nº 3 - Araño 15984 Rianxo A Coruña
- Compartir
- • En micasarural.com desde: 6 de Marzo de 2006
Casa da Ermida es una casa de aldea del siglo XIX, construida en piedra y madera, y rehabilitada en 2005.
La casa está situada en el valle del monte Muralla, el más alto de la provincia de la Coruña y desde cuyo mirador podrá ver unas impresionantes vistas de la ría de Arosa y de la ría de Muros-Noia, así como la ciudad de Santiago de Compostela.
El alojamiento está en el centro de un terreno rodeado por un muro de piedra centenario. En el exterior cuenta con jardín, era, barbacoa y porche.
Dispone de 5 habitaciones dobles, 3 de ellas con baño y 2 con baño compartido, lo que las hace ideales para familias; un gran salón-comedor y una cocina equipada con todas las comodidades (lavavajillas, microondas, etc.). Además tiene calefacción central, chimenea y Tv-Tdt.
| Resumen de características: | ||
| Calefacción | Patio | Reproductor DVD |
| Cerca de playa | Aislada en campo | Cuna |
| Desayunos | Televisión | TV habitación |
| Parking-Garaje | Terraza | Barbacoa |
| Muebles jardín | Jardín | Ducha hidromasaje |
| Comedor | ||
Casa da Ermida NO admite animales.
Entorno y activades de Casa da Ermida
Ubicación:
La casa se encuentra en la ladera de un monte y desde ella se aprecian las vistas sobre el valle con la ría de Arousa al fondo.
En Rianxo, al final de la Sierra del Barbanza, merece la pena un paseo por su casco antiguo y el pequeño puerto siempre animado. En sus cercanías, la amplia Playa de Tanxil refresca el verano a vecinos y visitantes.
El término municipal es rico en hallazgos prehistóricos, algunos de los cuales se exponen en el Museo Arqueológico Provincial.
En Rianxo se celebra una romería a mediados de Septiembre (el primer domingo después del 8) en honor a la Virgen de Guadalupe. El pueblo saca a la Virgen en procesión marítima mientras cantan "A Rianxeira", tema popular gallego dedicado a Nosa Señora de Guadalupe.
Destacar también el Hórreo de Araño, pues como en muchos pueblos de la geografía gallega, la iglesia siempre percibió una parte de las cosechas que se producían cada año y que era almacenada en los típicos hórreos. Este poder del clero queda reflejado en el Hórreo de Araño, el de mayores dimensiones de Galicia.
Actividades:
• Rutas en bicicleta.
• Ruta de senderismo guiada.
• Ruta en barco por la ría para contemplar las bateas, la extracción de percebes, etc.
| Resumen de Actividades: | ||
| Bicicleta | Multiaventura | Paintball |
| Senderismo | Juegos de mesa | Deportes acuáticos |

