Casa Calderón***


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Palencia » Casas rurales Brañosera » Casa Calderón***

3 de 7

Casa Calderón***


Eva Calderón Abad resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Casa Calderón***

Publicada desde 4 Diciembre 2005

  • Casa Calderón***
    Palencia
  • Casa Calderón***
    Palencia
  • Casa Calderón***
    Palencia
  • Casa Calderón***
    Palencia
  • Casa Calderón***
    Palencia
  • Casa Calderón***
    Palencia
  • Casa Calderón***
    Palencia
  • Casa Calderón***
    Palencia


  Casa Calderón*** NO admite animales. .

Casa Calderón es pionera en el turismo rural de la montaña palentina. Sorprende a sus clientes con un ambiente cálido y una decoración al detalle. Está catalogada por la Junta de Castilla y León con TRES ESTRELLAS.

La casa está rehabilitada con sus materiales originales: piedra y roble. La fachada es de piedra de mampostería y sillares en sus esquinas. Consta de 2 plantas de 100 m2 cada una.

En la planta baja se encuentra una amplia cocina totalmente equipada, incluso con lavavajillas, un gran salón comedor con chimenea, un cuarto de baño completo y una sala de calderas, lavado y plancha.

En la primera planta encontramos un distribuidor, 5 habitaciones (2 de matrimonio y 3 dobles con armarios empotrados) y un cuarto de baño completo decorado con estilo rústico. La arquitectura es rústica pero fina.

Resumen de características:
Calefacción Reproductor DVD Cerca de nieve
En casco urbano Cuna Televisión
Chimenea Barbacoa Muebles jardín
Patio    

Entorno y activades de Casa Calderón***

Ubicación:

En el Parque Natural Fuentes Carrionas Cueva Cobre-Montaña Palentina, en el milenario pueblo de Brañosera (Fuero de Brañosera año 824, primer ayuntamiento de España), se encuentra esta casa rural de alquiler completo. Para disfrutar del paisaje del Parque Natural, por el que aún transita el oso pardo, del colorido de sus frondosos y espectaculares bosques de haya y roble, de la nieve y de las agradabilísimas temperaturas del verano, Casa Calderón, ¡te espera!

Casa Calderón puede ser el punto de partida de innumerables excursiones. Está cerca de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Reinosa, Santander y Burgos.
Se puede practicar senderismo en el parque o esquí. Estamos a 15 minutos de la estación de esquí de Alto Campoo y de un campo de golf de 18 hoyos en Nestares (Cantabria).

Rutas culturales: románico del norte de Palencia, iglesias rupestres, museo del románico en Aguilar de Campoo.

Rutas geológicas: Cuevas de los Franceses, Covalagua, la Horadada, las Tuerces, Cañones del Ebro, nacimiento del Ebro y del río Pisuerga, ruta de los pantanos en la Montaña Palentina, deportes acuáticos en el pantano de Aguilar, ruta del pantano del Ebro, descenso por los cañones del Ebro...

Cerca de las playas de Santander y del Parque Natural Reserva del Saja, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, museo de la Minería en Barruelo de Santullán.
Podréis disfrutar de una amplia gastronomía de ricas carnes de vacuno.

Visitas de interés: el museo de la Minería y la mina visitable en Barruelo de Santullán ( a 2 Km. de la casa), la zona recreativa de la Pedrosa con piscina en verano y barbacoas cerca.

Para los amantes de las setas es una zona de gran interés micológico (setas), en las proximidades de la casa se podrán buscar las cotizadísimas setas de primavera-verano y otoño.

La estación de esquí Alto Campoo está a 20 minutos.

Resumen de actividades:
Multiaventura Rutas a caballo Senderismo
Juegos de mesa Dep. acuáticos  


(*) Distancias en línea recta