Casa Basilisa


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Huesca » Casas rurales Anies » Casa Basilisa

13 de 22

Casa Basilisa


Vanessa y Santiago resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad

Redes sociales

Web Casa Basilisa

Publicada desde 10 Agosto 2006

  • Casa Basilisa
    Huesca
  • Casa Basilisa
    Huesca
  • Casa Basilisa
    Huesca
  • Casa Basilisa
    Huesca
  • Casa Basilisa
    Huesca
  • Casa Basilisa
    Huesca
  • Casa Basilisa
    Huesca
  • Casa Basilisa
    Huesca


  Casa Basilisa NO admite animales. .

Casa Basilisa está situada en un recinto cerrado con jardín y barbacoa. Tiene 2 casas independientes para 6-7 pax. cada una y se pueden alquilar de forma conjunta.
Si las 2 casas son para el mismo grupo, uno de los comedores ofrece las dimensiones para estar todos juntos.

La casa el 'Yerbero'

La casa se ha rehabilitado utilizando materiales propios de la zona, techos de maderos, suelos de barro, ventanas de madera, y conservando las antiguas paredes de piedra que el antiguo yerbero nos ofrecía. Su cuidada y exquisita decoración han hecho de El 'Yerbero' un lugar cálido y acogedor. La casa tiene entrada independiente desde el jardín y está distribuida en dos plantas. En la planta baja encontramos la cocina unida a un amplio comedor, en el que no podía faltar el hogar de leña; separado por un pequeño arco, encontraremos un baño completo y una pequeña despensa. Las escaleras, donde se conserva la antigua prensa de vino de la familia, nos dirigen a la parte superior de la casa donde están ubicados los tres dormitorios dobles y un baño completo.

Desde la ventana de uno de los dormitorios disfrutaremos de una vista del Castillo de Loarre. Por su parte, la habitación de matrimonio cuenta con una terraza de paredes altas que proporciona la intimidad del no ser observando pero sin privar de la vista a la sierra. Finalmente, la tercera habitación ofrece un balcón orientado hacia el jardín de entrada. La barandilla de forja que une el distribuidor de la planta superior con las escaleras, nos brinda la posibilidad de observar la parte inferior de la casa y disfrutar del juego de la luz en dos alturas.

La casa el 'Yerbero' está equipada con lavavajillas, lavadora, vitrocerámica, horno, nevera, microondas, televisión, pequeño electrodoméstico y menaje completo. Además, cuenta con ropa de cama, toallas, paños de cocina, manteles... y calefacción central.

La casa el 'Pajar'

La casa, al igual que el 'Yerbero', tiene entrada independiente desde el jardín y está distribuida en dos plantas. En la planta baja encontramos la cocina unida a un amplio comedor, en el que no podía faltar el hogar de leña presidiendo el comedor, en esta planta también contamos con un completo cuarto de baño.

Subiendo las escaleras encontramos un largo y alto pasillo que conserva la antigua pared de piedra y nos sirve de distribuidor para un completo cuarto de baño y los tres dormitorios, todos orientados hacia el jardín de entrada. El barro, la piedra y la madera utilizados en la construcción y una cuidada decoración han hecho del pajar una casa cálida y acogedora.

La casa el 'Pajar' está equipada con lavavajillas, lavadora, vitrocerámica, horno, nevera, microondas, televisión, pequeño electrodoméstico y menaje completo. Además, cuenta con ropa de cama, toallas, paños de cocina, manteles... y calefacción central.

Resumen de características:
Calefacción Cerca de río Tienda
Patio Reproductor DVD Cerca de nieve
En las afueras En casco urbano Cuna
Televisión Chimenea Terraza
Barbacoa Muebles jardín Jardín
Piscina Secador de pelo  

Entorno y activades de Casa Basilisa

Ubicación:

Nuestra situación geográfica te ofrece un buen punto de salida para que día a día disfrutes del turismo por la provincia, sin tener que renunciar a la paz y tranquilidad que te ofrece Casa Basilisa.

Actividades:

Aniés está situado en un lugar especial para realizar una gran variedad de actividades al aire libre.

Podemos disfrutar de la tranquilidad de recorrer las múltiples sendas que nos rodean, de la recolección de la seta, del vuelo de los buitres y del quebrantahuesos.

Para los amantes de las aves migratorias, disfrutarán observando desde el cercano pantano de la Sotonera la siempre atractiva visita de las grullas. Los más atrevidos tendrán la oportunidad de participar en la gran variedad que existe de los denominados deportes de aventura*: rafting, hidrospeed, canoas, barrancos, puenting, paintball, multiaventura, parapente, escalada....

*Empresas de deportes de aventura: Alcorce Aventura, Grupo Explora, UR Pirineos, Verticalia, Arborismo, Vertientes.

La zona cuenta con una gran oferta cultural podemos destacar; Santuario rupestre Virgen de la Peña [Visitas guiadas en los teléfonos 690 636 080 – 649 307 480], Colegiata de Bolea, Castillo Románico de Loarre, Mallos de Riglo, Mirador de los buitres...

No podemos olvidar que nos encontramos en una situación privilegiada para poder acercarnos a otros puntos de nuestro entorno, para disfrutar entre otros del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, Alquézar, y realizar un gran recorrido por las numerosas bodegas de vino.

Otra ruta podría llevarnos a pasear por nuestros Pirineos sin dejar de visitar el Monasterio de San Juan de la Peña, Pirenarium, donde podrá contemplar todo el Pirineo representado en una maqueta de tres hectáreas y con divertidas atracciones infantiles, el Parque Faunístico de los Pirineos 'Lacuniacha', con especies de animales, flora...

También en la página de nuestra comarca podrás encontrar ayuda para organizar tus vacaciones con los apartados de 'Qué ver', 'Qué hacer', 'Dónde comer'...

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Paintball
Rutas a caballo Senderismo Juegos de mesa
Dep. acuáticos Hípica Ornitología
Esquí Montañismo  

Nota del propietario de Casa Basilisa

La piscina la pueden disfrutar los clientes de Casa Basilisa. No está situada en el mismo recinto de las casas, ya que es una piscina realizada y financiada entre muchos vecinos de Aniés entre los que se encuentra Casa Basilisa y está a la entrada del pueblo.

Las casas se pueden alquilar juntas o por separado. Cuando el alquiler es de las dos casas para el mismo grupo, se puede utilizar uno de los comedores para estar todos juntos en las comidas, ya que sus dimensiones lo permiten.

Casa Basilisa ha ampliado sus servicios a los clientes, poniendo en marcha un nuevo proyecto que hace mas cómodo y fácil salir a descansar unos días con los amigos.

Abrimos un comercio de comestibles, productos de la tierra con precios competitivos y por supuesto una tienda online. Ésta servirá para que nuestros clientes puedan hacer la compra necesaria para el viaje sin tener que salir de casa y sin perder tiempo entre semana con los preparativos del viaje.

Pretendemos que pasar unos días de turismo rural en Casa Basilisa sea lo mas cómodo posible, así que cuando hagas tu pedido online www.adespensa.es nosotros te dejaremos la compra preparada en la casa, para que cuando llegues sólo tengas que pensar en disfrutar.



(*) Distancias en línea recta