Camino del Castaño


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Huelva » Casas rurales Galaroza » Camino del Castaño

8 de 27

Camino del Castaño

Contacto de Camino del Castaño

Berta Iglesias resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Camino del Castaño
Facebook Camino del Castaño

Publicada desde 2 Enero 2010

  • Camino del Castaño
    Huelva
  • Camino del Castaño
    Huelva
  • Camino del Castaño
    Huelva
  • Camino del Castaño
    Huelva
  • Camino del Castaño
    Huelva
  • Camino del Castaño
    Huelva
  • Camino del Castaño
    Huelva
  • Camino del Castaño
    Huelva


  Camino del Castaño admite animales (consulta al propietario). .

Camino del Castaño cuenta con dos casas independientes (Casa Chantarela y Casa Gurumelo) clasificadas por el Registro Andaluz de Turismo como Casas Rurales de Categoría Superior (CR/HU/00212 y CR/HU/00213), con un total de ocho habitaciones, seis de ellas con baño incluido, amplias cocinas preparadas para comidas en grupo, confortables salones con chimenea y comedores independientes. Con calefacción en todas sus dependencias.

La casa Gurumelo dispone de cuatro habitaciones dobles con baño en cada una de ellas. Adaptada para personas con sillas de ruedas. La Casa Chantarela cuenta con tres habitaciones dobles, dos de ellas con baño, y una habitación sencilla

Se ofrece la posibilidad de alquilar las casas completas o por habitaciones a modo de hotelito rural, lo que en otros países se conoce como B&B (Bed & Breakfast), que incluye un delicioso desayuno mediterráneo, ideal para coger fuerzas antes de emprender alguna de las bellas rutas de senderismo de la zona.

Camino del Castaño se encuentra en una increíble finca de 8,5 hectáreas de superficie declaradas en agricultura ecológica; de gran riqueza natural en especies vegetales, muchas de ellas endémicas (cinco especies diferentes de Quercus, alisos, castaños, manzanos silvestres, alcornoques, etc.), y especies animales como la salamandra, el tritón, el meloncillo, la jineta, el topo o el ciervo junto a una gran variedad de aves paseriformes (el ruiseñor, el herrerillo capuchino, la golondrina, el reyezuelo, el chochín, la golondrina…).

Desde la misma finca se puede llegar a la población en un agradable paseo de diez minutos por el antiguo Camino Real, calzada histórica que va desde Galaroza a Castaño del Robledo, una de las rutas más agradables y conocidas del lugar. También desde este mismo punto se puede llegar hasta Fuenteheridos, Jabugo, Santa Ana la Real...

Se localiza en el término municipal de Galaroza, en la parte Occidental de Sierra Morena, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un pueblo de inspiración poética, con sus casas encaladas y callecitas empedradas por las que corre el agua por las lievas hacia las huertas de los paisanos. Más información en:

http://www.galaroza.org

Camino del Castaño nace de un deseo: vivir en un entorno sano y poder compartirlo con todas aquellas personas amantes de la belleza, naturaleza y el bienestar.
Conscientes de la riqueza ecológica, cultural e histórica del entorno, nuestro principal objetivo ha sido el recuperar una antigua casa de labor, albergue de pastores y corral para el ganado, para ofrecer un alojamiento rural que se adapte a distintas demandas de ocio y descanso: fines de semana románticos, talleres para grupos, reuniones familiares, unas vacaciones tranquilas…

En definitiva, un paraíso para el descanso, el ocio y la inspiración.

Resumen de características:
Admiten animales Comedor Aislada en campo
En las afueras Para discapacitados Cuna
Desayunos Cursos-Talleres Televisión
Parking-Garaje Chimenea Barbacoa
Jardín Calefacción Cerca de río

Entorno y activades de Camino del Castaño

Ubicación:

La casa se encuentra en la finca LOS ALISOS, una hermosa superficie de 8,5 hectáreas declaradas en agricultura ecológica; de gran riqueza natural en especies vegetales, muchas de ellas endémicas (cinco especies diferentes de quercus, alisos, castaños, manzanos silvestres, alcornoques, etc.), y especies animales como la salamandra, el tritón, el meloncillo, la jineta, el topo o el ciervo junto a una gran variedad de aves paseriformes (el ruiseñor, el herrerillo capuchino, el reyezuelo, el chochín, la golondrina, etc.).

Está situada en el término municipal de Galaroza, un pueblo de inspiración poética, con sus casas encaladas y callecitas empedradas por las que corre el agua por las lievas hacia las huertas de los paisanos.

Desde la finca se puede llegar a la población en un agradable paseo de diez minutos por el antiguo Camino Real, calzada histórica que va desde Galaroza a Castaño del Robledo, una de las rutas más agradables y conocidas de la zona. La finca también cuenta con acceso rodado desde la carretera nacional N-433.

Otros lugares de interés:

• Galaroza.
• Cortesana.
• Aracena.
• El Parque Natural.
• Riotinto.

Actividades:

Además de las actividades generales a las que invita el entorno, como pasear por las distintas rutas de senderismo que confluyen en la zona, o disfrutar de la gastronomía de la comarca, conocida mundialmente por la calidad de sus productos y manufacturas, podemos optar por una amplia oferta de entretenimiento, que incluye:

• Rutas en bicicleta.
• Paseos a caballo.
• Facilidades de baño en alberca serrana.
• Información sobre Rutas de senderismo.
• Espacio disponible para la organización de reuniones, talleres, cursos previo acuerdo con la propiedad... para más información contactar con la empresa (uso no incluido en el alojamiento de las casas)

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Rutas a caballo Senderismo
Activ. relajación Juegos de mesa Ornitología

Nota del propietario de Camino del Castaño

• Disponemos de calefacción y de barbacoa interior.
• Facilidades de baño en piscina naturalizada



(*) Distancias en línea recta