Bosque Honfría


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Salamanca » Casas rurales Linares de Riofrío » Bosque Honfría

20 de 21

Bosque Honfría

Contacto de Bosque Honfría

Ana o Antonio Rodríguez Zarza resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Bosque Honfría

Publicada desde 27 Julio 2007

  • Bosque Honfría
    Salamanca
  • Bosque Honfría
    Salamanca
  • Bosque Honfría
    Salamanca
  • Bosque Honfría
    Salamanca
  • Bosque Honfría
    Salamanca
  • Bosque Honfría
    Salamanca
  • Bosque Honfría
    Salamanca
  • Bosque Honfría
    Salamanca


  Bosque Honfría NO admite animales. .

Cuando quieras descansar no encontrarás sitio mejor. Se construyó en 1824 y la hemos acondicionado con todas las comodidades actuales pero manteniendo su identidad original; hemos conservado todas las paredes exteriores y el pilar central de piedra que sostenía la antigua cubierta. Sus gruesos muros de piedra la mantienen fresca en verano y, en invierno, sus chimeneas de leña y una caldera exterior con radiadores fijos en todas las estancias, la hacen cálida y muy acogedora.
Está distribuida en forma de dos viviendas de dos plantas, una con cuatro habitaciones y otra de tres. Esta última cuenta con una habitación individualizada, con baño, chimenea y una pequeña cocina para grupos con alguien que quiera más intimidad o una pareja con niños pequeños, por ejemplo. De esta manera podéis venir desde una sola pareja hasta dieciséis personas, utilizando alguna cama supletoria, ya que hay siete habitaciones y seis baños en total.
Dispone de todo lo necesario para que vuestra estancia sea muy grata: cocinas totalmente equipadas con electrodomésticos y resto de útiles; habitaciones con colchones confortables, sábanas, edredones, mantas y juegos de toallas para cada viajero.
- Casa Bosque Honfría I:
A través del patio-corral se accede a esta casa por una puerta de doble hoja y gatera donde se encuentra la planta baja con una cocina completamente equipada: menaje, vajilla y cubertería, placa vitrocerámica, frigorífico-congelador, fregadero con artículos de limpieza, lavadora, lavavajillas, horno convencional y de microondas, cafetera, batidora, tostadora, olla exprés, recipientes para la recogida selectiva de basura, ventilación directa y forzada, extractor de humos.
Al lado, el comedor y el salón, amplio y confortable, en el cual entra la luz a través de sus amplios ventanales, con espacios de reunión y descanso, sillas, sillones, cómodos sofás reclinables y extensibles, lámparas de lectura, mantas y cojines, televisión digital, reproductor DVD. Podéis leer en la zona de lectura o conversar al amor del fuego en la chimenea.
A la planta superior se accede por una escalera creada por las expertas manos de carpinteros artesanos de la zona (Carpintería "La Bodega") con las vigas de castaño procedentes de la edificación original. En el descansillo del piso superior tenéis otra zona de descanso y lectura donde relajaros.
Aquí arriba hay cuatro dormitorios en los que hemos instalado cabeceros de forja de herencia perfectamente restaurados, camas cómodas con edredones y mantas, almohadas, toallas suficientes de distintos tamaños, sillas, percheros, mesillas de noche con lámparas, amplios armarios, mesa-escritorio, espejos, persianas y mallas mosquiteras autoenrollables en las ventanas; todo ello para que vuestra estancia sea lo más confortable posible.
Los dos baños superiores tienen por lavabos sendas pilas de piedra pulida, una en forma circular y otra rectangular que en tiempos pasados sirvieron para aliviar hambre y sed de los animales. Uno de ellos tiene bañera y el otro, ducha. En la planta baja hay uno más también con ducha. Resto de equipamiento: inodoro, espejo normal y de aumento, toma de corriente, secador, todos los accesorios necesarios para el aseo, taburete, papelera con pedal.
- Casa Bosque Honfría II:
Se accede por una puerta igual que la de la otra vivienda y está estructurada también en dos plantas. En la inferior, la cocina igualmente equipada y, en el salón comedor adyacente, podrás descansar en el cómodo sofá o comer mientras disfrutas de las vistas de "la sierra" u oyes el crepitar de las llamas en la chimenea.
En los dos baños, uno en cada planta, encontraréis parte del antiguo pilar de piedra sobre el que descansaba el peso del tejado en la edificación original.
Por la escalera que combina a la perfección madera y piedra, se accede a la planta superior donde podréis descansar en dos amplias habitaciones equipadas con cabeceros de cama de forja y muebles de herencia y resto de equipamiento igual que Bosque Honfría I. También hemos preparado una habitación un poco más separada, que está situada en la planta inferior, a la izquierda, con baño, una pequeña cocina y su propia chimenea.
De este modo podemos ofreceros alojamiento a 2, 4 ó 6 personas; y si tenéis niños podéis compartir habitación con ellos pues tenemos un fantástico diván y una cama supletoria en las habitaciones del piso superior, pudiendo alojar hasta 8 personas.

Resumen de características:
Calefacción Comedor Patio
Reproductor DVD Cerca de nieve En las afueras
En casco urbano Cuna Televisión
Parking-Garaje Chimenea Terraza
Secador de pelo    

Entorno y activades de Bosque Honfría

Ubicación:

Estamos en el primer pueblo de la Serra de Francia que, junto con la Sierra de Béjar, fue declarada Reserva de la Biosfera en 2006. Dentro de esta reserva, y previamente a esta declaración, estamos dentro del Espacio Natural Protegido “Quilamas” y el Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia. No puedes dejar de visitar sus pueblos con una arquitectura muy característica: La Alberca, Mogarraz, San Martín o Miranda del Castañar (son conjunto histórico-artístico) entre otros y la Peña de Francia con sus imponentes vistas desde el santuario.
Son muchos los sitios donde degustar exquisitas viandas y, si quieres darte un capricho, a tan solo veinte minutos tienes Guijuelo para llevarte uno de sus famosos jamones ibéricos; aunque en nuestro pueblo te puedes hacer con cualquier producto de la matanza con la misma calidad. Por el camino, a ocho kilómetros de Linares, no dejes de visitar Monleón, pequeño pueblo amurallado con su castillo.
Muy cerca de Guijuelo se encuentra la Sierra de Béjar donde podéis visitar pueblos como Candelario o a estación de La Covatilla para aficionados a los deportes de invierno.
A una hora escasa y en sentido contrario, hacia el oeste, se encuentra Ciudad Rodrigo, población medieval que merece una visita. Su catedral albergó hace unos años Kyrios, exposición de Las Edades del Hombre.
Es muy probable que conozcáis Salamanca. Si no es así o queréis ver más o recordar visitas pasadas, desde aquí se llega en poco más de media hora. Qué podemos decir que no hayáis oído ya de ella. Recomendamos que os acerquéis y os perdáis por este Bosque… de Piedra.
Esta es la tierra de uno de los más bellos animales, el toro bravo. En varios de los caminos que hemos propuesto se pueden contemplar en su entorno natural, la dehesa. Algunas de las ganaderías más legendarias se encuentran muy cerca.
Nuestro pueblo, Linares de Riofrío, es un lugar tranquilo durante el año y animado en verano. Cuenta con todo tipo de servicios: varias tiendas de alimentación, carnicerías, panaderías, librería-kiosco, tiendas de ropa, peluquerías, ferretería, estanco, bares, restaurantes (algunos con servicio a domicilio), centro de salud, cuartel de la Guardia Civil, farmacia, gasolinera, taller mecánico, parques infantiles, polideportivo cubierto, frontón, pista de pádel, rocódromo, gimnasio, piscina municipal, oficina de turismo, biblioteca, iglesia parroquial y ermita. Conserva interesantes rincones muy antiguos, restos del emplazamiento lo que fuera la judería (s. XV). La iglesia conserva restos románicos del s. XII, dos imágenes de Nuestra Señora de los siglos XV y XVI y un retablo mayor, que contiene nueve tablas de la escuela flamenco-castellana, que merece ser contemplado detenidamente.

Actividades:

Recomendamos practicar senderismo o recorrer en bicicleta nuestro bosque de La Honfría.
Imprescindible visitar este bosque de castaños, robles y también avellanos y acebos. Cualquier momento del año es bueno. Se puede recorrer en coche por las pistas forestales pero recomendamos adentrarse, a pie, por caminos y senderos disfrutando de los arroyos, las fuentes, los colores, las luces y las sombras.
Hay varios merenderos acondicionados en otras tantas fuentes. La más popular, la fuente de la Honfría, es bonito lugar para disfrutar en familia, ideal para hacer meriendas, o llevarse carne y asarla en las barbacoas de seguridad que existen. Los niños disfrutarán mucho, tienen un lugar para jugar y no hay peligro con los coches.
El pueblo cuenta con un polideportivo cubierto y varias canchas para practicar casi todos los deportes más populares incluido el pádel y un rocódromo. También hay piscina municipal y parques infantiles.
Si queréis más:
- Parque multiaventura en San Miguel de Valero (a 6 km).
- Esquí y deportes de invierno en la Covatilla.
- A lo largo del año se organizan diversas competiciones en las que podéis participar; siempre se incluyen categorías infantiles para que disfruten también los más pequeños.
- También se organizan desde el Ayuntamiento y asociaciones del pueblo distintas actividades en las que se puede participar como unas jornadas micológicas en otoño o la matanza tradicional del cerdo en invierno.
- Actualmente estamos implementando rutas para visitar antiguos hornos donde se elaboraba la cal, los cuales se están intentando recuperar y restaurar.

Resumen de actividades:
Multiaventura Paintball Senderismo
Juegos de niños Juegos de mesa  

Nota del propietario de Bosque Honfría

Nuestra casa ha sido inscrita recientemente en el Registro Oficial de Turismo con la categoría "cuatro estrellas.



(*) Distancias en línea recta