|
Ubicación:
De la zona donde nos ubicamos, estamos orgullosos de poder decir que se trata de una lugar único para el turismo rural, gracias a las muchas cualidades que atesora.
Desde el centro de turismo Rural Atardeceres se pueden realizar todo tipo de actividades y excursiones ya sean culturales, gastronómicas o de turismo activo. En el propio centro estaremos encantados en ayudarle a confeccionar sus excursiones, planificando diferentes rutas en concordancia con sus gustos como por ejemplo rutas en coche conociendo la cultura y gastronomía de la zona o la contratación de diferentes actividades. Si prefiere, usted mismo podrá confeccionar su jornada libremente ya que en el hall del centro encontrará detallada información sobre la zona y los lugares a visitar.
Actividades:
· Paseo hasta el pinar y por el río, en otoño puedes coger niscalos. · Ruta de los Petroglifos en el cerro de San Isidro posee las pinturas rupestres más antiguas de España. · Gastronomía. Hay pueblos cercanos pero si quieres visitar la ruta del cordero nos vamos hasta Segovia y pasando por Torrecaballeros a 15 minutos puedes degustar el mejor cordero en un pueblo medieval, como es Pedraza. · Visitas a pueblos vecinos como son Santa María la Real de Nieva, Coca. Y también pueblos que están a menos de una hora como Cuéllar, Carbonero el Mayor o las hoces del Duratón situadas en el Parque Natural del Duratón y Cantalejo, a 20 minutos un espectáculo excepcional de naturaleza y fauna. · También puedes visitar el Museo del Vino de Peñafiel. · Ruta por Peña Mora o la ribera del Eresma a los pies de la casa la fascinación que te ofrece el río más emblemático de Segovia. · Paseo nocturno por Segovia y visita a sus bares y restaurantes donde podrás tomar las famosas tapas segovianas y conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Senderismo · Rutas guiadas por el Valle de la Luz. Es de sobra conocido que Machado tenía una especial predilección por ir soñando caminos -de la tarde a poder ser-, pero seguramente cuando llegó a Segovia dejó de hacerlo... ¿Para qué andar soñándolos si tienes a un tiro de piedra paisajes como éste? · Los ríos Pirón y Viejo, al atravesar las franjas calcáreas que bordean a la Sierra Segoviana, excavan dos pequeños cañones de alto interés paisajístico, natural, histórico y educativo. Gran parte de la gea, flora y fauna segoviana se encuentran a modo de resumen en este entorno natural. · Existen restos de asentamientos humanos desde tiempos prehistóricos. Numerosos castros prerromanos y una villa romana en Torreiglesias.
Caja Segovia organiza todos los domingos de noviembre excursiones dirigidas por monitores ambientales especializados por este valle, llamado "De la Luz"
|
| Resumen de actividades: |
|
| · Multiaventura |
· Paintball |
· Senderismo |
· Juegos de niños |
· Juegos de mesa |
| · Futbolín |
· Pista de padel |
· Baloncesto |
· Caza |
· Pesca |
|
Ubicacin: De la zona donde nos ubicamos, estamos orgullosos de poder decir que se trata de una lugar único para el turismo rural, gracias a las muchas cualidades que atesora.Desde el centro de turismo Rural Atardeceres se pueden realizar todo tipo de actividades y excursiones ya sean culturales, gastronómicas o de turismo activo. En el propio centro estaremos encantados en ayudarle a confeccionar sus excursiones, planificando diferentes rutas en concordancia con sus gustos como por ejemplo rutas en coche conociendo la cultura y gastronomía de la zona o la contratación de diferentes actividades. Si prefiere, usted mismo podrá confeccionar su jornada libremente ya que en el hall del centro encontrará detallada información sobre la zona y los lugares a visitar. Actividades: · Paseo hasta el pinar y por el río, en otoño puedes coger niscalos. · Ruta de los Petroglifos en el cerro de San Isidro posee las pinturas rupestres más antiguas de España. · Gastronomía. Hay pueblos cercanos pero si quieres visitar la ruta del cordero nos vamos hasta Segovia y pasando por Torrecaballeros a 15 minutos puedes degustar el mejor cordero en un pueblo medieval, como es Pedraza. · Visitas a pueblos vecinos como son Santa María la Real de Nieva, Coca. Y también pueblos que están a menos de una hora como Cuéllar, Carbonero el Mayor o las hoces del Duratón situadas en el Parque Natural del Duratón y Cantalejo, a 20 minutos un espectáculo excepcional de naturaleza y fauna. · También puedes visitar el Museo del Vino de Peñafiel. · Ruta por Peña Mora o la ribera del Eresma a los pies de la casa la fascinación que te ofrece el río más emblemático de Segovia. · Paseo nocturno por Segovia y visita a sus bares y restaurantes donde podrás tomar las famosas tapas segovianas y conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Senderismo · Rutas guiadas por el Valle de la Luz. Es de sobra conocido que Machado tenía una especial predilección por ir soñando caminos -de la tarde a poder ser-, pero seguramente cuando llegó a Segovia dejó de hacerlo... ¿Para qué andar soñándolos si tienes a un tiro de piedra paisajes como éste? · Los ríos Pirón y Viejo, al atravesar las franjas calcáreas que bordean a la Sierra Segoviana, excavan dos pequeños cañones de alto interés paisajístico, natural, histórico y educativo. Gran parte de la gea, flora y fauna segoviana se encuentran a modo de resumen en este entorno natural. · Existen restos de asentamientos humanos desde tiempos prehistóricos. Numerosos castros prerromanos y una villa romana en Torreiglesias. Caja Segovia organiza todos los domingos de noviembre excursiones dirigidas por monitores ambientales especializados por este valle, llamado "De la Luz" Resumen de Actividades:
· Multiaventura
· Paintball
· Senderismo
· Juegos de niños
· Juegos de mesa
· Futbolín
· Pista de padel
· Baloncesto
· Caza
· Pesca
|