Escribe a Arroyoriquejo
Arroyoriquejo
Cuacos de Yuste - Cáceres
- • Apartamento rural de alquiler Mixto
- • Plazas: 1-15
- • Nº de registro: Ap/R-CC-00212
- .
- • Finca El Riquejo 10430 Cuacos de Yuste Cáceres
-
Compartir
Los Apartamentos Arroyoriquejo están ubicados a 3 km de Cuacos de Yuste, donde el Emperador Carlos V eligió su monasterio para pasar los últimos años de su vida.
Se trata de un lugar para los amantes de la naturaleza, todo un paraíso: 10 hectáreas de bosques, praderas, frutales en terrazas, dos estanques y manantiales. Donde el arroyo La Aliseda serpentea a través de la finca, haciendo crecer a los alisos vigorosos a su vera (siendo su último refugio en todo el arroyo) y que, a su salida, desemboca en la garganta. Sólo se oye el canto de los pájaros y el rumor del agua.
Son cuatro lujosos apartamentos, rehabilitados de un antiguo secadero de pimientos, reciclando su propia piedra y madera. Tienen capacidad para dos a cuatro personas cada uno.
Cuentan con dormitorio de cama amplia y cómoda, salón-cocina totalmente equipada y cuarto de baño. Todos los muebles son de madera tallada a mano. Un lujo que sabrás apreciar.
Los apartamentos están equipados con bañera, ducha de hidromasaje, calefacción, televisión, microondas, frigorífico, vitrocerámica, menaje completo, etc.
También disponen de espacio donde podrás practicar meditaciones orientales, relajación y ocasionalmente recibir algún masaje.
En el exterior, hay una barbacoa, un horno exterior (con capacidad para lechón, cordero, etc.), una huerta, el jardín con muebles, una terraza, el aparcamiento y un acceso propio a la garganta truchera Pedro Chate. En las charcas es posible pescar cangrejos.
Se habla varios idiomas: castellano, inglés, francés, italiano e indio.
| Resumen de características: | ||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arroyoriquejo admite animales (consulta al propietario).
Entorno y activades de Arroyoriquejo
Ubicación:
Los Apartamentos Arroyoriquejo están situados en plena naturaleza. Entre los lugares que merecen ser visitados destacan:
• Las gargantas de La Vera
• El Parque Natural de Montfragüe
• El monasterio de Yuste
• La casa de Don Juan de Austria
• El cementerio alemán
• Los cinco pueblos declarados Conjunto Histórico-Artístico
• El valle del Jerte y el de Ambroz (cerezos en flor)
• La ciudad monumental de Plasencia (catedral)
• Vistas a la sierra de Gredos
Actividades:
Senderismo (rutas propias), la contemplación de las estrellas (casi nula contaminación lumínica), la pesca (con acceso propio a garganta Pedro Chate), la pesca de cangrejos, rutas a caballo, la caza mayor, caza menor, bicicleta...
| Resumen de Actividades: | ||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|

