Alojamiento Rural El Valle


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Granada » Casas rurales Dúrcal » Alojamiento Rural El Valle

7 de 23

Alojamiento Rural El Valle


Paco Ortiz resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email
  • Alojamiento Rural El Valle
    Granada
  • Alojamiento Rural El Valle
    Granada
  • Alojamiento Rural El Valle
    Granada
  • Alojamiento Rural El Valle
    Granada
  • Alojamiento Rural El Valle
    Granada
  • Alojamiento Rural El Valle
    Granada
  • Alojamiento Rural El Valle
    Granada
  • Alojamiento Rural El Valle
    Granada


  Alojamiento Rural El Valle NO admite animales. .

Alojamiento Rural El Valle está situado en pleno Valle de Lecrín, en la ladera del Río Dúrcal, en una fértil zona de naranjos y limoneros, donde se oye el murmullo del agua del río. Estamos tan solo a 10 min. de Las Alpujarras, 15 min. de Granada capital y 25 min. de la Costa Tropical. El microclima de la zona, templado en invierno y fresco en verano es un verdadero privilegio. Todo un lujo del que usted y los suyos pueden disfrutar.

Contamos con las siguientes unidades de alojamiento:

El Pino Azul 2/4 plazas. Compuesta por un dormitorio doble, salón con chimenea, sofá-cama con colchón de látex de 150 x 200 cm. y cocina integrada; un cuarto de baño y terraza de uso privado.

El Limonero 2/4 plazas. Cuenta con un dormitorio de matrimonio con cama de 150 x 200 cm., un salón con estufa de leña, sofá-cama con colchó de látex de 150 x 200 cm. y cocina integrada, un cuarto de baño y terraza de uso privado.

El Olivo 2/4 plazas. El alojamiento consta de un salón, un dormitorio y una terraza de uso privado, cuarto de baño, chimenea y cocina integrada. El salón cuenta con un sofá-cama de 1,5 x 2 metros con colchón de látex, que permite descansar con toda comodidad, en el dormitorio dispone de una cama de matrimonio de 1,5 por 2 metros.

El Laurel: 6 plazas. Consta de dos dormitorios de matrimonio, con camas de 150 x 200 cm., un dormitorio doble, con dos camas de 90 x 200 cm., un salón con chimenea, dos cuartos de baño, cocina, despensa y terraza de uso privado.

El Nogal: 6/8 plazas. Con dos dormitorios de matrimonio, un dormitorio doble con dos camas de 90 x 200 cm., un salón con chimenea y un sofá-cama, dos cuartos de baño, cocina, despensa y terrazas de uso privado.
Todos nuestros alojamientos disponen de calefacción por acumuladores eléctricos de calor, TV vía satélite, conexión wifi, y todo el equipamiento necesario como ropa de cama, (sábanas, mantas, etc.) y toallas, según ocupación. Cocina equipada con vajilla, lavavajillas, frigorífico, microondas, cafetera, batidora, exprimidor, etc.

Piscina y Jardines. Disponemos de una piscina común y zonas ajardinadas donde descansar, leer... En definitiva, todo está preparado para disfrutar del entorno y la naturaleza. Con unas vistas incomparables: El Río Dúrcal, a sus pies; el Valle de Lecrín, extendiéndose hacia la derecha; y los primeros picos de Sierra Nevada, hacia la izquierda.

Si lo desea, disponemos de información sobre senderos y rutas para realizar por Sierra Nevada, un Parque único en Europa por su situación geográfica y su diversidad biológica.

Observatorio Astronómico. Podrá deleitarse contemplando la inmensidad de estrellas que nos cubren el cielo por las noches, desde nuestro observatorio. Disponemos de un magnífico telescopio, que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas.

Zona de SPA y SAUNA. Le ofrecemos además un lugar donde relajarse y disfrutar de un baño de burbujas, nuestro alojamiento dispone de un espacio dedicado al relax, con SAUNA y SPA, ambos con capacidad para 5 personas.

Parking y barbacoas. Disponemos de plazas de aparcamiento gratuito dentro del recinto, igualmente durante su estancia en nuestras casas puede hacer uso de la barbacoa.

Resumen de características:
Calefacción Para discapacitados En las afueras
Cerca de playa Cerca de nieve Patio
Jacuzzi Sauna SPA
Cerca de río Cuna Televisión
Parking-Garaje Aire acondicionado Internet
Sauna-SPA Piscina Jardín
Muebles jardín Barbacoa Terraza
Chimenea Secador de pelo  

Entorno y activades de Alojamiento Rural El Valle

Ubicación:

Alojamiento Rural El Valle está situado en pleno Valle de Lecrín, a medio camino entre Dúrcal y Cozvíjar. El Cortijo, está en la ladera del Río Dúrcal, en una fértil zona de naranjos y limoneros, donde se oye el murmullo del agua del río y el canto de los pájaros. Pero, lo que es un verdadero privilegio es el microclima de la zona, templado en invierno y fresco en verano.
Todo un lujo del que usted y los suyos pueden disfrutar.

El legado cultural e histórico-artístico

El Valle está constituido por más de 20 núcleos de población, algunos de ellos enormemente pintorescos y de un gran atractivo urbanístico.
La zona ha estado poblada desde el paleolítico, como muestran los restos hallados en las cuevas junto a Cozvíjar y en la depresión de Padul.

Hay yacimientos ibéricos en Padul, Cozvíjar, Murchas y Vélez de Benaudalla. Restos romanos en Padul, Cónchar, Murchas, Mondújar y Puente de Tablate. Restos visigóticos en Albuñuelas y Vélez. Así como una gran cantidad de restos medievales distribuidos por todo el Valle.

El paisaje agrícola actual está bastante bien conservado manteniendo muchos de los cultivos tradicionales y sigue estando estructurado por unas redes de acequias y caminos, a veces de origen romano, casi siempre medieval y de la edad moderna.

Distancia a otros lugares

• A 10 km. de Lanjarón , conocido por su aguas medicinales, su balneario, sus tiendas de objetos de mimbre y por ser el primer pueblo de Las Alpujarras, esa hermosa y bella comarca que tantos atractivos tiene.
• A 20 km. de Granada capital: La Alhambra y el Generalife, el Albayzín, la Alcaicería, el Bañuelo, la Casa de los Pisas, el Parque de las Ciencias (el más visitado de Andalucía), el Monasterio de la Cartuja, la Catedral, la Capilla Real y Museos, como los de Federico García Lorca o Manuel de Falla, son algunas de las maravillas que no se puede perder.
• A 50 km. de la Estación de Esquí de Sierra Nevada.

Actividades:

La gastronomía

El patrimonio gastronómico de la zona es uno de los mayores exponentes de la cocina mediterránea meridional: migas de harina, choto al ajillo, tortilla de collejas, cazuela, potajes, habas con bacalao, torta de chicharrones, roscos de canela, pipirrana, conejo campero, pestiños de Béznar y Vélez. De entre todos los platos destacan dos generalizados en todo el Valle, el remojón y el puchero de hinojos. Famosos son también los vinos mostos de la zona sobre todo los de Cónchar y Dúrcal.

Rutas y excursiones

En todo El Valle se puede disfrutar de agradables paseos todo el año, especialmente en primavera, mientras apreciamos la bella y blanca panorámica de Sierra Nevada. Estudiar la fauna y flora del entorno, visitar la Laguna de Padul (a solo un paseo del alojamiento), la posibilidad de hacer rutas guiadas a pie o a caballo, montar en bicicleta o pescar son solo algunas de las actividades que se pueden realizar.

En lo deportivo

Si usted es una persona a la que le gustan los deportes de riesgo podrá practicar puenting a sólo 300 m. del alojamiento, en el antiguo puente de hierro del desaparecido tranvía que ha sido restaurado para uso peatonal y deportivo. El parapente, ala delta, barranquismo, alpinismo, escalada o esquí son otros deportes que tendrá la oportunidad de practicar, si se atreve con ellos.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Paintball
Rutas a caballo Senderismo Golf
Ornitología Jugar al tenis Esquí
Montañismo   


(*) Distancias en línea recta