Aira Sacra


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Lugo » Casas rurales Pantón » Aira Sacra

3 de 7

Aira Sacra

Contacto de Aira Sacra

Pilar resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Recibir las mejores ofertas en mi email

Redes sociales

Web Aira Sacra
Facebook Aira Sacra

Publicada desde 29 Agosto 2009

  • Aira Sacra
    Lugo
  • Aira Sacra
    Lugo
  • Aira Sacra
    Lugo
  • Aira Sacra
    Lugo
  • Aira Sacra
    Lugo
  • Aira Sacra
    Lugo
  • Aira Sacra
    Lugo
  • Aira Sacra
    Lugo


  • Apartamento rural de alquiler Completo
  • Plazas: 2-16
  • Nº de registro: TD-LU-000088
  • Web de Aira Sacra: http://www.airasacra.com

  Aira Sacra admite animales (consulta al propietario). .

Aira Sacra es un alojamiento rural de 1852 en un lugar auténticamente privilegiado en la Ribeira Sacra Lucense. Está ubicado en Vilamelle, una pequeña parroquia situada en el ayuntamiento de Pantón, a caballo del de Sober y a los pies del río Cabe. Fue antaño escenario de batallas y, en el campo da Pedrosa, Alonso López de Lemos derrota al ejército irmandiño capitaneado por su hijo Diego, conquista el castillo de Monforte y se lo devuelve al conde de Lemos.

La casa situada en un pequeño alto en el núcleo de Vilamelle y consta de 5 apartamentos, todos con su salón y cocina independientes a los que se accede a través de tres patios diferentes.

La casa ha sido reformada totalmente, siguiendo la tipología de la casa tradicional gallega con una decoración y mobiliario que nos traslada a otra época pero, por otra parte, con todas las comodidades de una casa actual (calefacción de gasoil, microondas, nevera, vitrocerámica, tostadora, televisión, etc.)

Casa dos Irmandiños: Apartamento de dos habitaciones, cada una con su baño y una de ellas con balcón, en la planta alta, y salón con cocina, chimenea, tv y un aseo en la planta baja.
Casa da Aira: Apartamento de dos habitaciones con un baño para las dos y una de ellas con balcón en la planta alta, y salón con cocina, chimenea, tv y un aseo en la planta baja.
Casa do Colirubio: Apartamento especial de dos habitaciones, una abuhardillada con baño con bañera hidromasaje para dos en la planta alta otra habitación con baño en la planta baja y salón con cocina, chimenea y tv.
Casa da Pedrosa: Apartamento especial con una amplia habitación con cama de 1,80 m y baño en la habitación con bañera hidromasaje para dos en la planta superior, y salón con cocina, chimenea y tv en la planta baja.
Casa da Palleira: Apartamento especial con una amplia habitación con cama de 1,50 cm y baño en la habitación con bañera hidromasaje para dos en la planta superior, y salón con cocina, chimenea y tv en la planta baja.
A 200 metros se encuentra AIRA SACRA SOUTO(14 plazas). En la planta superior se encuentran seis habitaciones con cama de matrimonio y cuarto de baño, cuatro de ellas con una gran balconada, una de ellas tiene anexo un cuarto con un diván con cama de 90 y en otra hay dos camas de matrimonio en la misma habitación. Se pueden montar más supletorias solicitándolo. En el pasillo superior hay también una salida a un patio y a un gran bosque de robles y castaños que pertenece a la casa. En la planta inferior se encuentra un salón-comedor con chimenea calefactora , televisión led de 46” y una gran mesa de cuatro metros y medio con capacidad para 20 personas y una amplia cocina. En la planta inferior también se encuentran una habitación adaptada para personas de movilidad reducida con un gran baño y una sala de juegos con futbolín , dardos,…
Esta casa dispone de jardín con barbacoa y más de 20.000m2 de bosque de robles y castaños

Resumen de características:
Admiten animales Patio En las afueras
Cuna Televisión Parking-Garaje
Chimenea Terraza Barbacoa
Jardín Hidromasaje Calefacción
Cerca de río    

Entorno y activades de Aira Sacra

Ubicación:

A escasos kilómetros de la casa están, por un lado, los salvajes y escarpados Cañones del Sil y, por el otro lado, los preciosos Cañones del Miño.

La Ribeira Sacra, tanto del Miño como del Sil, recibe su nombre de la gran cantidad de iglesias y monasterios de estilo románico que salpican sus riberas.

Actividades:

Además de las rutas que ofrecen los increíbles paisajes que aquí se pueden visitar, hay también empresas especializadas en turismo activo de ocio y aventura. Destacaremos las siguientes actividades:

• Catamaranes que recorren los Cañones del Sil y del Miño.
• Quads.
• Rutas a caballo.
• Rafting
• Piragüismo
• Senderismo, etc.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Paintball
Quads Rutas a caballo Senderismo
Jugar a futbolín Dep. acuáticos Rutas 4x4


(*) Distancias en línea recta