Agroturismo Mari Cruz


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Navarra » Casas rurales Hiriberri Artzibar » Agroturismo Mari Cruz

20 de 25

Agroturismo Mari Cruz

Contacto de Agroturismo Mari Cruz

Alicia resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad
  • Agroturismo Mari Cruz
    Navarra
  • Agroturismo Mari Cruz
    Navarra
  • Agroturismo Mari Cruz
    Navarra
  • Agroturismo Mari Cruz
    Navarra
  • Agroturismo Mari Cruz
    Navarra
  • Agroturismo Mari Cruz
    Navarra
  • Agroturismo Mari Cruz
    Navarra
  • Agroturismo Mari Cruz
    Navarra


  Agroturismo Mari Cruz admite animales (consulta al propietario). .

Hola, somos Alicia y Luismi, y junto a nuestros dos peques (Ada y Noé) vivimos al final de un pequeño pueblo de 20 habitantes (donde acaba la carretera), en un entorno muy tranquilo, rodeados de hayas y robles.

Cuidamos de nuestros animales (perros, gatos, truchas, cabras, gallinas, burras, conejos y patos) y de la huerta ecológica. Si quieres, puedes venir y ayudarnos, o simplemente acompañarnos en los quehaceres diarios.

Tenemos varios alojamientos para que descanséis.
• Casa rural Mari Cruz (por habitaciones): Es la casa donde vivimos la familia. En la parte de arriba tenemos 2 habitaciones y un salón con chimenea para vosotros. Abajo un comedor grande con música, libros, revistas. Y debajo de las escaleras un lugar lleno de juguetes.

- La cabaña del roble: Una habitación construída en una cabaña en un árbol, ideada para parejas o familias . Una aventura ecológica , dormir en un árbol. Sin agua ni luz en el árbol. Dispone de un water seco en el árbol y de un baño en las estancias comunes para los alojados en la cabaña. También se pueden usar todos los espacios comunes : biblioteca, cuarto de jugar niños, salón, cocina, comedor.

• Casa rural Marcos 1 (casa entera): Tiene un sólo dormitorio, pero muy amplio, donde existe un árbol donde los más peques pueden dormir. Además, un amplio baño y abajo tiene el comedor cocina, con su chimenea. Tiene un acceso directo a la granja huerta y es un lugar privilegiado para poder ver a las cabras y gallinas, y a los pájaros que están en el robledal que nos rodea.

• Casa rural Marcos 2 (casa entera): Tienes dos habitaciones y, en la parte de arriba, salón comedor con chimenea y el baño, ambos muy amplios. Con un balcón con unas vistas impresionantes, desde donde se observan las praderas donde pastan las vacas y los caballos y sobrevuelan las rapaces.

En la parte de debajo de casa Marcos tenemos los lugares comunes a los tres alojamientos:
• La cocina comedor para los alojados en las habitaciones y la cabaña, donde podéis salsear con nosotros.
• Un árbol hueco donde juegan los niños y que unos duendes traviesos pintaron de mil colores (ojo es propiedad de los niños y a ellos tenemos que pedirles permiso para poder entrar).
• Una biblioteca con información de la zona, películas y música para los que lo necesitan.

Toda la casa nueva se calienta a través de suelo radiante y la energía que utilizamos es 100% biomasa.

En la construcción hemos intentado aprovechar lo máximo la casa antigua y la madera vieja de roble la hemos recuperado en gran parte para hacer muebles.

En los desayunos, comidas y cenas que os ofrecemos intentamos usar el mayor número de alimentos caseros y ecológicos, tanto de nuestra huerta-granja como de ganaderos ecológicos de la zona. También tenemos un expositor con productos ecológicos como queso, vino, etc.

Apostamos por ser lo más autosuficientes posible (aunque estamos todavía lejos de ello), así elaboramos: pan, mermeladas, membrillo, embotamos alubias, tomate, guindillas, remolacha, hacemos licores, ....

Queremos que sea un alojamiento rural ideal para los niños. Tenemos distintos entretenimientos: Dvd infantiles, juegos y juguetes y algunos componentes del mobiliario infantil: cunas, bañeras pequeñas, silleta todo terreno, mochilas para llevar a los txikis, tronas,.. Vamos, nuestro objetivo es que no tengáis que cargar el coche hasta arriba (lo hemos sufrido nosotros).

En el exterior tenemos también una casita, un columpio,un tractor, triciclos, motos… para compartir con nuestros hijos.

Nuestra casa está rodeada de verde, al final del pueblo. Desde aquí parten tres caminos para hacer bonitos paseos. Hay un pequeño jardín para jugar, y en la parte de arriba está el espacio de huerta-granja, con los animales sueltos. También podréis ver a las vacas y las yeguas de los vecinos pastar cerca de aquí.

Os ayudamos a preparar vuestras rutas y excursiones por Navarra (si queréis coger el coche) por Iratí, Roncesvalles, Lumbier, Ochagavía, Francia… Y si preferís andar por aquí os indicaremos senderos señalizados.

Nos podéis ayudar:
• En la granja: a dar de comer, recoger huevos, limpiar a los animales…
• En la huerta: sembrar, recoger, regar…
Y según temporada: poner nidos, recolectar frutos para hacer mermeladas, traer palos para la huerta, hacer la leña (cortar, apilar…)

Resumen de características:
Admiten animales Cuna En las afueras
Equipo música Reproductor DVD Tienda
Comedor Cerca de río Secador de pelo
Biblioteca Zona infantil Comidas-Cenas
Desayunos Calefacción Internet
Jardín Muebles jardín Barbacoa
Terraza Chimenea Sala multifunción
Televisión Cursos-Talleres Granja animales

Entorno y activades de Agroturismo Mari Cruz

Ubicación:

Estamos en el norte de Navarra, muy cerca de Roncesvalles y el camino de Santiago.
Desde el agroturismo podéis hacer paseos cercanos o si cogéis el coche podéis visitar la selva de Irati, las foces de Lumbier y Arbaiun, valle de Alduides , Sant Joan de pie de Port, monasterio de Leyre, valle de Roncal y de Baztán, ...
También podéis usar nuestras burras para pasear con los hijos.

Actividades:

También podéis disfrutar del entorno a través de senderos, visitas al patrimonio (Colegiata de Roncesvalles, Fábrica de Armas de Orbaiceta, iglesias románicas, Monasterio de Leyre… ), paseos por La Selva de Iratí a pie, , observación de aves, paseos del camino de Santiago, etc.
Hacemos talleres de agroturismo de elaboración de mermeladas, licores, pomadas, ....

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Multiaventura Senderismo
Juegos de niños Juegos de mesa Jugar a futbolín
Ping-pong Ornitología Pesca
Montañismo   


(*) Distancias en línea recta