Agroturismo La Gayria


RinconesdelMundo.com » Casas rurales » Casas rurales Las Palmas » Casas rurales Tuineje - Fuerteventura » Agroturismo La Gayria

2 de 4

Agroturismo La Gayria


Doramas Santana resolverá tus dudas

Nombre *
Email *   Teléfono *
 
Entrada Salida Personas
Mensaje *
Acepto la política de privacidad

Redes sociales

Web Agroturismo La Gayria

Publicada desde 1 Enero 2019

  • Agroturismo La Gayria
    Las Palmas
  • Agroturismo La Gayria
    Las Palmas
  • Agroturismo La Gayria
    Las Palmas
  • Agroturismo La Gayria
    Las Palmas
  • Agroturismo La Gayria
    Las Palmas
  • Agroturismo La Gayria
    Las Palmas
  • Agroturismo La Gayria
    Las Palmas
  • Agroturismo La Gayria
    Las Palmas


  Agroturismo La Gayria admite animales (consulta al propietario). .

Agroturismo La Gayría, compuesta de tres casas rurales en una finca de 5000 m2 que en el s. XVIII fué una casa señorial durante el ciclo económico de la cochinilla en Canarias y donde ahora el cliente podrá estar en contacto con la agricultura, la ganadería, degustar la fruta de la época, recoger los huevos de las gallinas, ordeñar las cabras y beber leche con el típico gofio majorero.

Disfrute de la naturaleza, encuéntrese con el descanso en un lugar único donde obtendrá espacios, tranquilidad y confort. Habitaciones con vistas de primer nivel, salones especialmente adaptados, gastronomía de primera, actividades recreativas, piscinas y mucho más.

Arquitectura tradicional, sostenibilidad y confort, conservando el carácter del edificio para poder renovar su relación con la historia.

Instalaciones
Finca La Gayria cuenta con espacios de máximo confort y diseño, un lugar preparado especialmente para brindar a nuestros huéspedes las comodidades de una casa rural de esta categoría.

• Piscina: Piscina de agua salada, una técnica alemana donde el cloro lo genera un equipo eléctrico, por medio de impulsos. Esta agua al no tener cloro líquido, es apta para todo tipo de pieles.

• Patio: El patio es muy grande con una perbola de madera que lo rodea, con dos tumbonas para relajarte. Aquí fue donde se celebró el programa de la "Bodega de Julián".

• Barbacoa: En los jardines hay dos barbacoas, para hacer asaderos, asados y todo tipo de comidas a la brasa. También hay un horno árabe donde hacer pan y repostería.

• Aparcamiento: Dentro de la finca hay un aparcamiento privado para la comodidad de los clientes.

Nuestras casas rurales:

• El Yugo. Capacidad 4 personas. Estas fueron las dependencias donde se guardaba la cochinilla, actividad económica muy importante en toda la isla ya que la cochinilla se almacenaba y cuando tenía buen precio se le vendía a los ingleses como colorante natural. Esta vivienda consta de un dormitorio, salón-cocina y baño.

• El Arado. Capacidad 4 personas. Fue una herrería donde se herraban todos los animales del municipio, hoy reconvertido a vivienda donde consta de un dormitorio, salón-cocina y baño. Y un patio central, donde se puede desayunar viendo los amaneceres de Fuerteventura.

• El Injerto. Capacidad 4 personas. Esta fue la casa principal de los antiguos propietarios, en la actualidad consta de un dormitorio doble, uno sencillo, salón, cocina y baño. El nombre de la casa lleva su nombre al ingenio del hombre, ya que en épocas de sequía se creo este apero para poder arar con una vaca y un burro, de ahí que sea mitad yugo y mitad canga.

Comodidades:

- Capacidad 4 personas
- 2 dormitorios
- Aparcamiento particular
- Barbacoa - Horno
- Televisión satelite
- Cocina - comedor
- Piscina
- Ropa de cama y vajilla
- Información turística
- Biblioteca
- Tumbonas relax
- Telescopio, donde se puede apreciar la noche oscura de Tiscamanita, sin contaminación lumínica
- Lavadora-Secadora
- Disponibilidad de cunas
- Cuarto de lavado (lavadora, secadora, plancha...)
- Cocina

Resumen de características:
Admiten animales Biblioteca Secador de pelo
Patio Aislada en campo En las afueras
Cuna Televisión Terraza
Barbacoa Muebles jardín Jardín
Piscina Internet Granja animales

Entorno y activades de Agroturismo La Gayria

Ubicación:

Si buscas tranquilidad, es el sitio perfecto. Las casas y la finca en general es bastante acogedora, además de ser auténticamente rústica. Te sientes como en tu propia casa y los propietarios son muy accesibles y agradables. Dan mucha información sobre sitios para visitar, comer, etc.

Agroturismo La Gayría, está situado en el centro de la isla de Fuerteventura, en el pueblo de Tiscamanita, perteneciente al municipio de Tuineje y enclavada junto al monumento natural de la caldera La Gayría.

Actividades:

Contamos con diversidad de actividades que lo invitamos a conocer dentro de la propia casa os ofrece: Agroturismo y ecoturismo. Oferta de turismo activo, senderismo o recorridos alternativos con propuestas de rutas especiales para bicis, quads, barcos o avionetas y parapentes...

• Fuerteventura Al Golpito: Senderismo “Fuerteventura al golpito 2010” Guía de Senderismo Fuerteventura 2010. El programa de senderismo 'Al golpito' oferta 17 nuevas rutas

• Turismo Ecuestre: Cuidamos al máximo todos los detalles, empezando por unas instalaciones adecuadas para el caballo. Un equipo humano con experiencia y calidad.

• Visitas a plantaciones de aloe vera: SAVIMAX dispone de dos plantaciones ecológicas, una en Tiscamanita y otra en Valles de Ortega, de millón y millón y medio de metros cuadrados respectivamente.

• Sendero de gran recorrido. La Red se extiende de Lobos a Punta de Jandía y se distribuye en 15 rutas.

• Avistamiento de Estrellas. Debido a que por las noches, no hay contaminación lumínica, nuestro patio es uno de los mas recomendados para ver las estrellas, con o sin telescopio.

• Ballenas y Cetáceos. El avistamiento de ballenas y cetáceos, es un turismo que está muy de moda, el cabildo está haciendo trabajos fotográficos que se pueden ver como estos animales, debido a las temperaturas de nuestras aguas, se acercan mucho por nuestras costas.

• Oasis Park La Lajita. Más de 6.800 especies de plantas procedentes de todas las partes del mundo, le acompañarán en su recorrido.

• Ciclismo. Práctica de deportes al aire libre : desde los acuaticos como el windsurf y el submarinismo hasta los de aventura como el ciclismo de montana y el senderismo...

• Senderismo. Fuerteventura es un destino inmejorable para vacaciones de senderismo

• Windsurf y kiteboard. Práctica del windsurf y el submarinismo hasta los de aventura como el ciclismo de montana y el senderismo...

• Turismo Ornitológico: Aves migratorias y en peligro de extinción. Muchos turistas se interesan por el turismo ornitologico, que se trata de observar las aves y sacarles fotos, en su estado mas salvaje.

• Turismo Ornitológico: Proyecto Life Fuerteventura. En el proyecto Life, participan la Unión Europea, el Cabildo de Fuerteventura, el Instituto de Investigación y Ciencia de Puerto del Rosario (Inipro) y empresas particulares

• Turismo Solidario: Casas rurales solidarias, por un turismo sostenible y por un planeta más humanitario.

Resumen de actividades:
Montar bicicleta Quads Rutas a caballo
Senderismo Juegos de mesa Ping-pong
Golf Hípica Ornitología
Rutas 4x4 Caza Pesca
Surf Montañismo Fútbol


(*) Distancias en línea recta